Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

jueves, 26 de diciembre de 2019

RESEÑA → TAN CERCA DEL HORIZONTE , JESSICA KOCH


RESEÑA → TAN CERCA DEL HORIZONTE , JESSICA KOCH










Ficha técnica:


Título: Tan cerca del horizonte.
Autor: Jessica Koch.
Género: Romance, narrativa.
Año de publicación: Noviembre 2019
Editorial: Libros de seda.
Saga: 1/1
Número de páginas: 384
PVP: 21,95 € 


 Sinopsis: 

Jessica es joven, disfruta de una vida sin complicaciones y tiene por delante un futuro prometedor. Entonces, una noche, conoce a Danny, un chico de veinte años que tiene todo lo que ella sueña: buena presencia, éxito, independencia y dinero. La fascina con su confianza en sí mismo, su buen humor y su actitud servicial hacia los demás. Poco a poco, irá descubriendo, tras esa fachada construida con tanto cuidado, quién es en realidad.
No solo su pasado es sombrío, sino que su futuro está marcado, pues desde su infancia arrastra mucho más que traumas. En un mundo superficial que solo se fija en lo obvio, ambos tendrán que enfrentarse a los prejuicios, la exclusión y... emprender una carrera contra el tiempo.
Esta es la historia de un gran amor, una historia que habla de confianza, coraje, dolor, desesperación y de la capacidad de dejar ir a quienes queremos. Es una historia real, que ha sido llevada al cine con Luna Wedler en el papel de Jessica y Jannik Schümann en el papel de Danny y llegará a los cines de Alemania en octubre de 2019.

Opinión personal:


Hoy será un poco difícil hablar con vosotros acerca de mi última lectura y, tal vez, al final saldrá una maraña de pensamientos sin sentido, pero quiero intentarlo. La novela en cuestión ha sido devastadora para mí a nivel emocional, no solo leerla sino también almacenarla y no poder dejar de recordar esas hermosas emociones, tristes, pero abrumadoras como nunca antes que me han transmitido.

Estoy hablando de Tan cerca del horizonte de Jessica Koch.

Quienes ya lo hayan leído pueden entender mis palabras y lo que es esta novela. La autora debía acompañar la novela con instrucciones de uso: "prohibido a los débiles de corazón". Porque sí, al final terminarás con un corazón roto. Pero espero que puedas ir más allá y apreciarlo en toda su esencia.


Un sentimiento o más bien un sexto sentido invade a nuestra protagonista que siente que algo está a punto de cambiar. Para bien o para mal no lo sabe, pero seguramente será algo en lo que pensará mucho más tarde, una promesa del horizonte como un poema citado. Todo comienza así.

Jessica es una joven de diecisiete años que acaba de terminar sus estudios y está lista para enfrentar el mundo adulto del trabajo y las responsabilidades. Pero esa tarde de octubre de 1999, ella y su amiga están en una fiesta en el pueblo, listas para divertirse como dos niñas, entre norias y montañas rusas. Un momento alegre para una joven que no piensa en el mundo, excepto para pasar una agradable velada con su mejor amiga.

Una tarde como muchas, pero eso cambiará el destino de Jessica al hacer que se encuentre con él, Danny. Un joven tan hermoso como un modelo de portada con dos ojos magnéticos, tan azul como el mar que Jessica nunca había visto antes y con una actitud muy segura y audaz que llama su atención de inmediato.

Resultado de imagen de vicino all'orizzonte

Allí, esa primera noche, Jessica está fascinada por Danny, pero también está terriblemente nerviosa, como si no estuviera en control de sí misma, incapaz de pensar racionalmente. Esos dos ojos la hipnotizan, dejándola como bajo el efecto de un hechizo del que es difícil despertarse.

Perderse en sus ojos es tan fácil, casi imposible oponerse, pero entre los dos el que se opone es Danny. Desde el principio, adelanta las manos y declara imposible una relación entre ellos. Danny mantiene a todos a distancia y Jessica inmediatamente comprende que este cierre de su erizo es una armadura que fue construida solo para protegerse. Pero de qué, Jessica realmente no sabe; todo lo que sabe es que no puede escapar de lo que siente por Danny. Danny, aunque renuente, vio algo diferente en Jessica: ella no se desanima y sabe cómo seguirle el ritmo y tal vez pueda ver más allá de su belleza externa. Quizás ella es lo que necesita.

La decisión se tomó desde el principio, desde esa única reunión especial y ninguno de ellos puede escapar del hermoso sentimiento que es el amor. Dos almas gemelas se han encontrado. Dos mitades de una manzana han encontrado su parte faltante. El de Danny y Jessica es un sentimiento limpio y puro que pocos humanos podemos decir que hemos conocido en la vida. Jessica ya no podrá regresar, dejándose abrumar completamente por Danny, descendiendo en lo que Danny anuncia como una catástrofe. Un viaje de ida sin retorno.

Resultado de imagen de vicino all'orizzonte

Jessica y Danny se conocen, se enamoran y se aman incondicionalmente, pero la catástrofe de la que habla Danny está en el horizonte, lista para explotar como una granada. Cuando la armadura de Danny se rompa, Jessica sabrá una amarga verdad. Una verdad que la molestará y volverá a poner todas las cartas en juego. ¿Quedarse o huir? Jessica tendrá que tomar una decisión difícil. La más difícil de toda su vida.

Es imposible hablar de todos los temas en los que se centra el libro, , por lo que les diré que Koch tiene una escritura muy simple e inmediata, así que todo lo que habla lo hace con gran naturalidad y simplicidad, no solo porque es algo que realmente ha enfrentado, sino porque quiere que lo entendamos y que tenga el peso adecuado. Seguramente se puede deducir que cerca del horizonte no puedes simplemente etiquetarlo como una historia de amor, es una historia que ciertamente habla de dos personas que se enamoran y que enfrentan la vida juntas, pero también es una historia que te hace entender lo bueno y lo feo de las personas, lo que hace tangibles los traumas que se pueden sufrir.

Una historia cruda y dura que literalmente barrió mi mente y mi alma. Para la mayor parte del libro, la emoción más fuerte fue la ira. Un sentimiento aún inédito en mi experiencia como lectora, pero que surgió aquí de manera decisiva y nubló todas las demás emociones. La historia de Danny me conmovió profundamente y será difícil olvidarla e incluso ahora que estoy escribiendo esta crítica ese sentimiento de impotencia y enojo latente todavía está presente. Fue como despertar de un hermoso sueño hecho de unicornios y caer en el otro lado de la realidad: el duro y frío que te molesta y te hace comprender que la vida a veces es realmente mala. O tal vez sería mejor decir que algunos humanos son malos.


Los últimos capítulos fueron los más devastadores emocionalmente, pero también los más bellos. Las lágrimas cálidas me hicieron compañía hasta el final e incluso después. Tuve que parar muchas veces para recuperar el aliento y poder continuar. Me encontré más involucrada que nunca en el dolor y el amor que sentían los protagonistas y la empatía comenzó de inmediato, haciéndome amarlos más que nunca.

El personaje de Danny me abrumaba en todos los sentidos. No he conocido a un personaje tan maravilloso y verdadero por algún tiempo. Un niño con un pasado que es difícil y un presente no menos complicado, pero que a pesar de esto ha podido levantarse y seguir adelante. Danny me ha dado mucho, con su madurez, su racionalidad, sus palabras combinadas con su inmenso deseo de vivir que quedará grabado en mi corazón.

Esta historia me ha transmitido mucho, quizás demasiado. Además del llanto incontrolable, me ha dado tanta realidad, cruda y difícil de aceptar. También me hizo sentir vergüenza, porque a veces nos perdemos en superficialidad y apariencia sin pensar que lo que importa es otra cosa: los lazos reales con las personas. A pesar de todo, quizás porque siempre veo el vaso medio lleno, en esta historia he visto tanto amor en muchas formas y todo maravilloso.


Agradezco sinceramente a la autora por haber tenido el inmenso coraje de dar esta historia, su historia con Danny a los lectores. Gracias por dejarme saber el increíble poder del amor. Simplemente gracias.



23 comentarios:

  1. ¡Hola! A pesar de que hay novelas que te rompen el alma hay momentos en los que nos gusta leerlas. Que bien que te haya gustado. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me alegra que te haya gustado. La vida es dulce y amarga a la vez. Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Este libro suena hermoso, y es el típico libro que me encanta.
    Además de todo lo que cuentas de él me llamo mucho la atención.

    Muchas gracias por tu reseña,un saludo.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    creo que es un libro que me va a encantar, me lo llevo anotado a mi tbr pero ya!

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Ví esta novedad de la editorial y despertó mi curiosidad, también ví que era un hecho real y ya da la impresión de que va a ser dura. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Cuando una novela nos toca tanto a nivel emocional es difícil empezar a escribir la reseña, pero tu has transmitido todo lo que te ha hecho sentir.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Que manera de atrapar rápidamente al lector, me gustan este tipo de historias que te hace sentir esas emociones, ojala pueda leerlo enserio me ha llamado mucho la atención ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡Cuantas emociones! Me alegro que te haya hecho sentie tanto!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  9. Hola. Cuánto me alegro que te haya gustado tanto. Sinceramente, no me atrae demasiado el libro pero tu reseña me ha atraído demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    No sé por qué me da que con tu reseña me huelo un poquito por donde pueden ir los tiros pero es que yo soy de las masoquistas y de las que, cuando sabe que un libro hace sufrir, más ganas tiene de echarle el guante. Me lo apunto, claro que me lo apunto. Aunque mi corazón es débil de nacimiento y sepa que voy a acabar con él roto.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Vi esta novela en tu Instagram y me llamo la atención. Me alegra saber un poco más acerca de esta novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Que maravilla de reseña, si ya me apetecía con ver la portada, después de leerte necesito leerlo. muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Me alegro un montón que ge haya gustado, sinceramente por la portada no me llama pero después de leerme tu reseña quiero leerlo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía el libro y aunque la portada ya me ha llamado la atención me ha enamorado por completo, me parece precioso y seguro que me va a pasar igual que a ti.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  15. Este libro te destroza
    Siempre tendré la curiosidad de saber cómo era Danijel
    Veo fotos de chicos y me imagino que se parece a alguno de ellos...
    Es tan crudo y eso es lo que más duele
    Aún tengo la herida abierta porque lo terminé de leer hace unas horas y sé que pasará pero no volveré a las superficialidades de antes... Siempre tendré en cuenta el modo de ver a través de sus ojos
    Si eso me ha pasado que solo he leído la historia no me imagino a Jessica que vivió todo eso... Ha sido muy fuerte y es admirable

    ResponderEliminar
  16. A mí me ha gustado mucho , me lo e leído en dos días ,me ha enganchado desde el principio ,es una historia real por eso es dura ,a mí me ha dejado tocada y pienso que es una historia de amor muy dura pero no todo siempre es de color rosa ,sin duda la volveré a leer ,esa chica lo quiso de verdad sino no hubiera aguantado lo que sufrió ,qué pena que esas cosas sucedan de verdad

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Leí tu reseña y no pude dejar de leer el libro, por lo que cuando termine no pude estar más de acuerdo con tu opinión, es un libro maravilloso, que a la vez te enseña a mirar un poquito más, ver más allá de la superficie y apreciar lo que realmente importa.
    Gracias por tus recomendaciones y opinión de verdad, me ha encantado ti blog, saludos ✌️😘

    ResponderEliminar