Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

domingo, 5 de enero de 2020

RESEÑA → TAMPOCO PIDO TANTO , MEGAN MAXWELL



RESEÑA → TAMPOCO PIDO TANTO , MEGAN MAXWELL


Ficha técnica:


Título: Tampoco pido tanto.
Autor: Megan Maxwell.
Género: Romance. chick lit
Año de publicación: Octubre 2019
Editorial: Esencia.
Saga: 1/1
Número de páginas: 560
PVP: 16,90 € 



Aquí dejo la web de la autora para quien quiera cotillear el booktrailer u otras obras.

Sinopsis: 

Carol trabaja como bailarina en distintos espectáculos, aunque su sueño es volver a ejercer de tripulante de cabina de pasajeros, y la oportunidad se le presenta en la compañía High Drogo. Daryl es comandante y viaja por todo el mundo pilotando aviones de dicha compañía. Ambos se conocen a través de Lola, hermana de Daryl y amiga de Carol. Y, aunque se atraen, y los dos están abiertos a disfrutar del sexo sin tapujos, intentan no acercarse más de lo debido, pues no quieren causarle problemas a Lola.
Sin embargo, todo cambia cuando el corazón puede a la razón. Incapaces de resistirse a la atracción que sienten el uno por el otro, deciden al fin disfrutar de las oportunidades, de la vida y del placer. Sexo telefónico, tántrico, tradicional, tríos, dogging… y todo cuanto puedas imaginar. Con Tampoco pido tanto, Megan Maxwell nos adentra en un sinfín de posibilidades para disfrutar de las relaciones íntimas. ¿Te la vas a perder?
Opinión personal:

Antes de ponerme a desgranar la novela, quisiera hacer notar algo que como lectora me ha sorprendido, la sinopsis así como algunas webs que promocionan esta obra, lo hacen no diría que mintiendo pero sí que exagerando mucho la realidad. Tampoco pido tanto se vende como un libro altamente erótico, si hacemos caso solo de la descripción y el márketing, cuando la realidad es que no es más que una novela romántica. Sí, existen escenas sexuales, puede que hasta sobre alguna o dos, pero la historia en sí no está enfocada únicamente al tema sexual; como sí sucede con Cincuenta sombras de Grey, en la que la trama no es más que una excusa para narrar escenas de cama. No es una novela erótica pero sí romántica.

Este punto me parece importante porque por ejemplo, los libros tipo cincuenta sombras donde prácticamente todo es sexo, a mí personalmente no me gustan, y la sinopsis da a entender que la novela contiene escenas sexuales a raudales; así que de verlo en una librería yo con esa trama no me lo compraría; por la contra; si se lo regalase a mi madre a quien ese tipo de género sí le encanta, pues probablemente tras leerlo se llevase un poco de chasco, porque en Tampoco pido tanto dichas escenas no son tan explícitas como en otras obras de la autora y tampoco engloban el groso del escrito. 

Aquí no sé si la culpa es del corrector, del responsable de marketing, la editorial o la autora misma, pero es un punto que resalta como un clavo sobre una mesa y me pareció que era de bien mencionarlo. Dicho todo esto, empecemos.

La novela en sí me ha gustado mucho, de hecho la terminé en dos días, y es un tochito. jejeje. Los personajes están muy bien construidos, especialmente el de la protagonista femenina, cuya personalidad se distancia por primera vez del arquetipo habitual de Megan Maxwell. Las subtramas y eventos se hilvanan perfectamente y tras la lectura uno aprende curiosidades, como a diferenciar los rangos de un piloto por las mangas de su chaqueta. Las escenas de cama aunque presentes, no resultan aburridas o excesivamente repetitivas, cosa que se agradece y ayuda a dar mayor profundidad a los dramas personales de los protagonistas.

Carol y Daryl no se conocen de inmediato, la autora te adentra en el mundo que vive cada cual y no es hasta una fiesta en casa de la familia de él, cuyo nexo de unión es la hermana del protagonista, que tendrán el esperado primer encuentro. 



Carol dista mucho de ser una señorita refinada y pese a hacer de la impuntualidad su marca y de llevar una vida desordenada, la atracción que siente Daryl por ella es inmediata, sobretodo cuando siendo un casanova ella apenas le presta atención. 

El inocente coqueteo se irá transformando en algo serio en la que los prejuicios, las apretadas agendas de ambos, el llevar su romance a escondidas y las diferencias tanto en carácter como los gustos del día a día, irán haciendo mella en ellos hasta que se lleguen a replantear si seguir juntos merece la pena o no.




El final no os lo destripo, tendréis que leer el libro para averiguarlo, pero sí que es bastante peculiar, me resultó un tanto apresurado por la forma en que se desarrollaron los sentimientos de ambos, se pasan medio libro entre el sigo contigo y el no, para después corriendo tenerlo todo claro. El felices para siempre puede ser de muchos tipos, y el final concreto que tiene la novela me descuadró un tanto, pese a todo, encuentro que merece la pena leer a esta autora. No ha sido su mejor novela, pero sigue siendo una buena novela.









18 comentarios:

  1. A mi me lo regalaron y me pasó lo que cuentas en la reseña, me esperaba una cosa y la cosa tiró por otra...jajaja. Aún así me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantan los libros de Megan, este aún no lo he leído pero le tengo muchas ganas.

    Muchas gracias por tu reseña, un saludo.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Genial tu aclaración sobre la parte erótica, yo soy de las tuyas que mucho me cansa. Este libro lo tengo súper pendiente ya que leo todo lo que publica esta mujer

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Todavía no me he estrenado con esta autora, en algún momento lo haré xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encanta que te haya gustado tanto el libro y tu reseña me ha encantado y me parece magnífica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nosotras seguimos y leemos a Megan desde hace años, casi desde que empezó a publicar, de hecho hemos tenido la suerte de conocerla como persona y es de 10, estuvimos cenando con ella. En cuanto a sus libros son adictivos y te enganchan siempre. Nos alegra que te haya gustado. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad que no he leído nada de esta autora y quiero hacerlo pero tampoco se si empezaré con este libro o no, no tengo nada claro porque he leido reseñas de todo tipo de él y no se que haré.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Este fue el primero que leí de la autora y la verdad es que me sorprendió: a mí me pasa como a ti que si se centra completamente en el sexo no me terminan de gustar, y en cambio al encontrarme esta novela romántica con toques eróticos me gusto bastante más que si hubiese sido erótica pura y dura. Lo que sí que tengo claro es que seguiré leyéndola porque me ha gustado bastante :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Hola. Nunca he leidoa esta autora aunque sé que tiene muchos lectoras. Quizás me animé en un futuro con algun libro.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me oarece curioso lo que dices sobre el mal posicionamiento de la novela. Últimamente pasa mucho. Sé que los géneros pueden ser fluidos, pero... muchas veces decide el marketing y no lo que realmente hay dentro del libro 🙈
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Todavía no me he estrenado con esta autora, queria hacerlo con los de pideme lo que quieras pero entre que no me va mucho la erotica a saco y amigas que lo habian leido me comentaro que era un poco vulgar en las escenas de sexo me echo bastante para atras, pero por lo que tengo entendido este es mas romantico asi que puede que me anime.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiwiis!

    He leido un libro de esta autora y no me ha conseguido llenar del todo. Tengo pendiente darle otra oportunidad con otro libro que saco, pero de momento no lo hice.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Creo que este es de los pocos libros que no he leído de Meghan ejejej, espero que no se enfade conmigo. Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me alegra saber que no sólo va sobre sexo, me gustaría leermelo

    Gracias por la recomendación 🥰
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Tengo muchos libros de Megan Maxwell esperando en mis estanterías, tengo una amiga que le encanta esta autora y siempre me regala sus libros. Eso sí, ya he leído uno de ella donde se explican algunos de sus relatos cortos y debo decir que me encantó y quiero leer este.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  16. Hola, de esta autora siempre leo buenos comentarios, yo creo leerla este año. No se si con este libro pero espero elegir uno que vaya con mi tipo de lecturas

    ResponderEliminar
  17. De todos los libros que leí de esta autora, que por cierto me encantaron, esté en particular no me gustó. Pareciera una apología e incentivacion al consumo de la marihuana, los personajes que son lesbianas incluidas muy tirado de los pelos, etc. Mucho relleno, muchas descripciones.
    Espero que no empiece a perder encanto ya que es mi autora favorita.

    ResponderEliminar
  18. Soy un asiduo lector de novela romántica y estoy completamente de acuerdo con la reseña. El comentario del 12 de julio me parece tan exagerado que no sé si realmente ha leído el libro (no recuerdo ninguna lesbiana en el relato)
    Saludos.

    ResponderEliminar