Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

jueves, 9 de enero de 2020

RESEÑA → EL DUQUE Y YO , JULIA QUINN


RESEÑA → EL DUQUE Y YO , JULIA QUINN




Ficha técnica:


Título: El duque y yo.
Autor: Julia Quinn
Género: Romance, época.
Año de publicación: Enero 2020
Editorial: Titania.
Saga: 1/8
Número de páginas: 320
PVP: 15,00 €


Sinopsis: 

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...

Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.


PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR

Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano

Opinión personal:

El duque y yo,  es el primer volumen de ocho libros que narran las aventuras de la gran y ruidosa familia Bridgerton, que está compuesta por ocho hermanos, la serie cuenta  con un libro para cada uno de ellos, presentándonos a la familia como un todo, pero priorizando las historias particulares  de cada uno de sus miembros, que son: Anthony, Benedict, Colin , Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth. De esta manera, incluso si cada libro es autoconclusivo , es importante leerlos en secuencia para evitar spoilers, ya que es común que los hermanos participen (entrometan) en cada libro.



Cada capítulo comienza con un extracto de Lady Whistledown, cuya verdadera identidad nadie conoce, que confiere un aura de misterio a esta Señora, y al mismo tiempo resulta como una nota original al comienzo de cada capítulo, revelando qué se esta volviendo prominente en la sociedad de Londres.

La acción tiene lugar a principios del siglo XIX en la sociedad londinense y da a conocer a la familia Bridgerton compuesta por la viuda vizcondesa Violet y sus ocho hijos.

"El duque y yo" lo protagoniza  la hija mayor de los  Bridgerton, Daphne. Violet quiere ver a su hija Daphne casada y bien casada. Mientras las jóvenes mujeres casaderas  acuden en masa a los bailes de la alta sociedad haciendo contactos con posibles pretendientes, llega un joven que destaca: el guapo y soltero Simon Bassett, duque de Hastings, que regresa a Inglaterra.




Las atenciones de las casamenteras de la alta sociedad de Londres se centran en este atractivo duque, pero él no quiere perder su libertad.

A través de un encuentro absolutamente inesperado y original, la autora Julia Quinn pone a Simon y Daphne cara a cara, y se les ocurre un plan: fingir un compromiso para que Simon ya no sea el objetivo deseado de madres e hijas, y Daphne se convierta en la joven más codiciada de la temporada y atraiga  a más pretendientes. Pero sucede lo imprevisto: comienzan a surgir sentimientos reales, pero Simon lucha con un secreto que puede cuestionar el destino de esta relación.

La autora Julia Quinn crea una narrativa llena de dulzura, romanticismo y humor donde a veces saca una sonrisa al lector  e incluso alguna carcajada . A través de diálogos y situaciones inusuales, la autora  pinta la narrativa con pinceladas de humor, acercando así a los personajes al lector de una manera atractiva y humana.



La forma en que Julia Quinn acerca los personajes al lector está llena de  realismo y ternura, lo que permite conocer sus fortalezas y debilidades, así como sus miedos y sentimientos.

Además de Simon y Daphne, la autora nos muestra los rasgos de personalidad de otros miembros de la familia Bridgerton, despertando en el lector una inmensa necesidad de leer los siguientes libros de la serie para que pueda aprender más sobre esta familia tan peculiar.

Aparte de un intenso romance marcado por un secreto que crea misterio a lo largo de la narración, Julia Quinn nos da una instantánea de la sociedad londinense a principios del siglo XIX, donde hay presiones sociales para organizar un buen matrimonio, pero también donde conocemos la época,  las costumbres, las relaciones, los bailes y el entorno donde las jóvenes son cortejadas.

La  autora nos ofrece una narrativa que destaca los lazos familiares, la importancia de la familia, la amistad y el amor.

Julia Quinn me cautivó con su adictiva narrativa, la historia llena de emociones y sentimientos, la acción suave pero intensa, las descripciones ligeras y divertidas. y con el núcleo de personajes que no solo pueden entretener al lector sino también tocar su corazón y hacerlo anhelar un final feliz.

El duque y yo es una historia de romance con mensajes hermosos, con una historia cautivadora y convincente, con muchas referencias a ciertas situaciones y cosas de la época. En resumen, una lectura simple , ligera y adictiva. Llena de humor, sorpresas, superación, suspense, pero especialmente un romance súper bonito que deleitará y divertirá a muchas personas.

                     


17 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, ni a su autora, pero por lo que cuentas de él no es un libro de mi gusto, asi que lo dejo pasar.

    Gracias por tu recomendación, saludos.

    Milla books

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero como amante de Jane Austen me la anoto (aunque eso de que sean 8 libros me echa un poco para atrás).

    Gran reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tenemos ganas de leer esta serie de libros desde que vimos la preciosa edición que iba a sacar reeditada Titania. Así que nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad que como te comente en instagram no creo que sean libros para mi, aunque la portada de este primero me gusta mucho sobre todo por sus colores.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa ya quiero que salga en México para poder leerlo *w* sus anteriores ediciones son muy difíciles de encontrar ahora pero cuando vi que las reeditarían pff me emocioné mucho, se ve que es una trama interesante y atrapante, además que soy fan del romance histórico <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Viendo las novedades de la editorial ví esta saga y me fascinó después de leer tu reseña tengo claro que lo necesito!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Que envidia me das con estos libros, capulla (con cariño y amor y esas cosas, claro jajaj) La verdad es que me llaman mucho la atención, pero no creo que los lea en un futuro cercano (quizá cuando ya estén los ocho y cuando yo consiga algo de dinero)
    Me alegro de que te haya gustado y espero que todos los demás te gusten igual o más.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Parece interesante pero que sena ocho libros de romanticame echa un poco atras, no se, quizasme anime con este primero y a ver cómo va.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me gusta mucho como lo ha lanzado la editorial. La verdad es que para los fans de ese género es una joyita 🙌
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    la verdades que me encanta la romantica, pero la romantica historica mira que lo he intentado veces pero no soy capaz de conectar con ella, no se creo que ese genero no es para mi :)

    saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiwiis!

    La romantica es mi genero fav, pero si que es verdad que no me termina de convencer el libro..

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Tengo unas ganas locas de leer esta colección me gusta bastante el romance de epoca y me han comentado que esta saga es preciosa.

    Gracias por tu recomendación
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    He escuchado hablar mucho de esta saga y la verdad es que me interesa demasiado, aunque al ser tantos libros, me gustaría tenerlos todos antes de empezar... que después las cosas no me salen bien. Pero me interesa demasiado porque tu reseña me ha hecho querer leerlos.

    ¡Muchos besos!

    Esther de Las lecturas de Miss Dreamer

    ResponderEliminar
  14. Viendo la nota es dificil decir que no, cuando espero este año leer historias de romance historico o similares. Me parece una maravilla este genero y espero pronto disfrutar de una historia de estas

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer algo más de la autora y en especial esta serie, que promete historias intensas y diferentes por lo que veo.
    Gracias por la reseña y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  16. Hola me acabo de enterar que mañana inicia una serie en Netflix de estos libros

    ResponderEliminar
  17. Hola viendo la serie de Netflix está muy buena, me encantó, los protagonistas tienen una química buenísima, el vestuario es divino.
    La pena que solo tiene una temporada.
    A esperar salgan las siguientes

    ResponderEliminar