Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

sábado, 6 de julio de 2019

RESEÑA → UNA MALDICIÓN OSCURA Y SOLITARIA, BRIGID KEMMERER.



RESEÑA → UNA MALDICIÓN OSCURA Y SOLITARIA, BRIGID KEMMERER.










       Ficha técnica:


Título: Una maldición oscura y solitaria.
Autor: Brigid Kemmerer.
Género: Fantasía, juvenil, romance.
Año de publicación: Junio 2019
Editorial: Puck.
Saga: 1/??
Número de páginas: 480
PVP: 16,00 € 


 Sinopsis:    

Deben enamorarse para romper la maldición
.
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico.

Deben romper la maldición para salvar al reino.

Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.

Opinión personal:

La bella y la bestia es una de mis historias favoritas, nunca me cansaré de leerla y si es en forma de retelling mejor que mejor. Una maldición oscura y peligrosa, es otro retelling de esta cautivante historia donde Brigid Kremmerer,  crea esta lujosa fantasía donde una joven perfectamente imperfecta debe salvar un reino de un monstruo que está aterrorizando a los aldeanos. Una joven que se convierte en una fuerza a tener en cuenta, impulsada por su amor por la familia y el anhelo de estar en casa. Con un romance fascinante y un terrorífico villano, este libro nos transporta a un viaje salvaje de principio a fin.

Para empezar, el príncipe Rhen esta maldito,  revive la misma temporada una y otra vez sabiendo que al final de la temporada, si nadie se enamora de él, se convertirá en un monstruo sediento de sangre y no tendrá ningún recuerdo de sí mismo. El monstruo matará a cualquiera que se cruce en su camino, por lo que incluso mientras Rhen es humano, es torturado por la culpa de lo que ha hecho como un monstruo en el pasado y lleno de temor por lo que sucederá la próxima vez, ya que Rhen no puede envejecer, ni matar a la hechicera que lo maldijo, ni suicidarse (la temporada simplemente se reinicia)


Por otro lado, Harper Lacy es una joven de diecisiete años cuya vida no ha sido fácil. Su madre está en las últimas etapas del cáncer, su padre está fuera de escena y su hermano ha estado involucrado en actividades cada vez más delictivas, con la esperanza de obtener dinero para mantener a la familia y pagar el tratamiento de su madre. Harper tiene parálisis cerebral que, después de varias cirugías y otros tratamientos en la infancia, la hace cojear. A pesar de ser subestimada por su parálisis cerebral, ella se ha convertido en una sobreviviente por derecho propio. Una sobreviviente que es empujada al mundo de Rhen cuando intenta salvar a alguien de ser secuestrada.

La historia te atrae desde el principio, una ráfaga de acción contada desde las perspectivas duales de Rhen y Harper. La construcción del mundo es increíble, y me encantó la forma en que se nos presentó el reino de Emberfall.

Las tensiones son altas cuando Harper termina en un mundo desconocido, y su valentía es admirable aunque a veces un poco peligrosa para ella. La narrativa descriptiva de Kremmerer da vida al reino de Emberfall, un reino frío privado de todo el mundo, excepto del príncipe Rhen y el comandante Gray. Los lectores conocerán a estos personajes íntimamente y todos terminarán la historia con un favorito. Aunque no hay mucho que pueda decir sin revelar demasiado de la trama, es uno de mis retellings favoritos de La bella y la bestia hasta la fecha.


Hay algunos temas más oscuros, matices sutiles de abuso que pueden no gustar a algunos lectores, pero estos temas le dan a la historia más sustancia, llevándola fuera de un simple cuento de hadas a uno de supervivencia humana mental y física.

Aunque no puedo hablar de la autenticidad de la parálisis cerebral de Harper, Kremmerer nota que puede afectar a las personas de manera diferente, y con Harper, se manifiesta como una cojera. Pensé que la forma en que se abordó esto estaba muy bien hecha y más de una vez se enfatiza que aunque tenía una limitación física, no era algo que considerara una debilidad. En general, Harper fue mi personaje favorito, con su espíritu ardiente y su fuerte voluntad.

El romance es tierno y se consume lentamente a lo largo del libro, culminando en algo dulce y centrado en una relación de confianza. Lo que lo hace aún mejor es que no cae en los tópicos tradicionales que podrían suceder en un retelling de cuento de hadas. Fue una de las cosas que más me gustaron del libro, el hecho de que no fue amor a primera vista.


Si me falló algo del libro, es el hecho de que quería más. En cerca de 500 páginas ya hay bastante historia por recorrer, pero me encontré devorándola con bastante rapidez. Necesito el segundo libro ya, y odio tener que esperar hasta el 2020.

Si estás buscando una novela de fantasía con un toque de realidad, un fondo de magia y muchas escenas de lucha intensa, este libro es para ti. Estoy segura de que te engancharas desde las primeras páginas.



17 comentarios:

  1. Aaay qué pedazo de reseña! Yo lo compré y espero poder leerlo pronto, porque las ansias me pueden jejejejeej.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo tengo apuntado en mi lista de pendientes y veo que está gustando mucho. Es una faena esperar mucho para la segunda parte así que me aguantaré las ganas de comprar el libro hasta que no saquen la segunda parte jejeje

    ResponderEliminar
  3. Hola. Este libro es demasiado bonito y con unos personajes de lo perfectamente definidos. Están geniales cada uno de los personajes que salen. Me encanta tu reseña y saber lo demasiado que te gustó.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo muchas ganas de leer este libro. Y al leer tu reseña me dieron aun más ganas. Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Seguro que es un gran libro pero es que no soy nada de fantasia. Aunque lo poquito que he leído siempre me ha gustado, curioso.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Necesito este libro, me llama muchísimo la atención. Espero leerlo pronto♥️

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que cuando vi que iban a publicar este retelling no me llamaba nada, y eso que La Bella y la Bestia es mi cuento de princesas favorito!!
    De todas maneras, viendo las súper buenas críticas que está tendiendo, no dudo en que voy a acabar haciéndome con él.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tengo apuntado y a la espera de poder leerlo. Me alegro que lo disfrutas tanto.

    Un saludo! 🤗🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero qué buena pinta tiene!
    Me gustan mucho los retellings, aunque tampoco es que haya leído muchísimos, pero los que sí, me han encantado, y este, siendo encima de La Bella y la Bestia, me llama muchísimo. Sobre todo si tiene un buen villano.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Le tengo un montón de ganas a este libro, todo el mundo lo está poniendo por las nubes y claro una no se puede resistir, sin duda me lo leeré, pero antes tengo que hacerme con el jaja, espero me guste tanto porque con tanto hype miedo me da :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este es un super pendiente. Espero leerlo pronto. Gracias por tu post. Un beso de@booksswoorld

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me llama un montón este libro. Me hace gracia eso de que quieras un libro más gordo, porque con esas páginas no te han bastado, espero que, si lo leo, me pase lo mismo y así iniciamos una campaña para que la autora lo continúe xd
    Muchas gracias por la reseña,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Mil gracias por tu reseña. Veo que te ha encantado y eso suma a mis ganas de leerlo. Creo que podría ser una lectura que me guste mucho.
    A ver si puedo leerlo pronto.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no me llama mucho la atención, quizá porque me estoy saturando con tanto retelling como está saliendo últimamente, pero el caso es que dudo que me anime a leer este. Aun así, me gusta que la historia esté narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas y que tenga grandes dosis de acción y el romance se desarrolle poco a poco también, pero de momento dudo que me anime a leerla, más que nada porque tengo demasiados pendientes esperando en la cola :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Tengo este libro en la estantería y me estas dando ganas de ir corriendo a por el a leerlo jajaja Eso de que se te haya quedado corto siendo 500 páginas dice mucho :)
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la historia, y espero sobretodo disfrutar yo también de ella en cuanto pueda leerla ;)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me ha encantado tu reseña, este libro lo tengo apuntadisimo, a ver si puedo leerlo pronto. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  17. yo lo he leido, no puedo con las ganas que se lance el segundo libro en español y pues las ancias no son nada bonitas, estresan. pero quisiera saber si brigid la autra del libro ha sacado una reseña graficaa de sus personajes, porque me los sigo encontrando en instagram

    ResponderEliminar