Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

jueves, 4 de julio de 2019

RESEÑA → NO SOY UN ÁNGEL, SYLVIA MARX.


RESEÑA → NO SOY UN ÁNGEL, SYLVIA MARX.









       Ficha técnica:


Título: No soy un ángel.
Autor: Sylvia Marx.
Género: juvenil, romance.
Año de publicación: Mayo 2019
Editorial: Oz editorial.
Saga: 1/2
Número de páginas: 192
PVP: 13,90 € 


 Sinopsis:    

Sara Bernal parece la típica universitaria de diecinueve años, pero lleva una doble vida: cuenta con una legión de seguidores en redes sociales gracias al éxito de sus cómics y mantiene una relación en secreto con Ángel, un famoso youtuber que jamás enseña su rostro en internet.

Cuando un día Ángel la deja sin ningún tipo de explicación, Sara decide revelar su verdadera identidad. Pero su exnovio está dispuesto a todo para silenciarla. ¿Conseguirá Sara que la verdad salga a la luz?

Opinión personal:

No soy un ángel, de la autora Sylvia Marx, es la primera parte de una bilogía y fue finalista de los premios OZ 2019 donde se presentaron más de quinientos manuscritos.

Es mi primer contacto con la autora y realmente disfruté su escritura, que es ligera, fluida y cotidiana.
El libro nos cuenta la vida de Sara que a primera vista parece una persona normal y corriente, una chica normal de diecinueve años que estudia derecho en la facultad, pero lo que pocos saben es que es la autora de una saga de comics que tiene una enorme popularidad y un montón de seguidores en la plataforma literaria en la que esta publicada.

Por si eso fuese poco, mantenía una relación sentimental con un famoso youtuber, del que nadie sabe su verdadera identidad ya que en sus videos siempre sale con un antifaz, a escondidas de todo el mundo, pero cuando el youtuber da por finalizada esa relación de una manera un tanto fría e insensible, Sara querrá vengarse revelando la identidad del famoso youtuber.


Lo que no sabe Sara es que no será tan sencillo lo que se propone.

El libro está narrado desde el punto de vista de Sara y está dividido en dos partes diferenciadas: la antigua Sara y la nueva Sara.

En la antigua Sara la autora se centra en una Sara dolida en la que solo piensa en vengarse de su ex. Se da cuenta que su relación con su ex le ha perjudicado en muchos aspectos, entre ellos está el distanciamiento con su grupo de amigos.

En la segunda parte Sara quiere centrarse en sí misma y pasar página.

Chica dibujando en escritorio con una copa de agua

Confieso que  en algunos momentos me enfadaba con el personaje porque no entendía algunas acciones que realizaba. A pesar de que comprendía sus dramas y su corta edad, no llegue a congeniar del todo con la protagonista.

A pesar de lo anterior, disfruté bastante del libro. La historia tiene una trama ágil que nos lleva a avanzar en la lectura sin siquiera darnos cuenta.

Es un libro para reírse, suspirar y pensar en todo lo que les sucede a los personajes. Como los capítulos son muy cortos, la lectura pasa de una manera que ni siquiera te das cuenta. Incluso con una narrativa ligera, la autora aborda problemas complejos como la presión familiar, la privacidad de las redes sociales, relaciones toxicas y, especialmente, la lucha por nuestros sueños, sin crear necesariamente el clima pesado que tales temas podrían imponer en la historia.

Grupo de amigos paseando y riendo

Con una historia simple, sin huir de lo que ya estamos acostumbrados, Sylvia Marx cautiva al lector y le da una lectura muy ligera, con un final asombroso que te deja con ganas de leer la segunda parte ya.

En fin, No soy un ángel es una historia convincente que vale la pena leer, si te gustan los romances juveniles con salseo este es tu libro.



16 comentarios:

  1. Holiis
    ¿Romance juvenil? Aquí está Bea jajaja La verdad es que este libro se coló en mis pendientes en cuanto Oz me mando la nota de prensa así que no descarto hacerme con el en un futuro cercano. Aunque si que es cierto que ahora que se que es una bilogia me esperare a que salga el segundo y así no me quedo con ganas jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo. No tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único verdadero y poderoso lanzador de hechizos que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Hechizos de Divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) hechizos de ruptura
      7) Hechizo de muerte.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Holaa! No es mucho mi estilo el de este libro, además, hay cosas que has contado que no me animan mucho a leerlo. Lo descartaré como lectura, aunque gracias por tu reseña.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tiene mala pinta, la verdad es que no lo conocía jaja. Hecharé un vistazo a más reseñas. ♥️

    ResponderEliminar
  4. Bueno una lectura entretenida de esas que voy mezclando de vez en cuando entre mis libros.
    Pero reconozco que las disfruto un montón. Eso sí, me esperaré a que ya estén todos los libros de venta al público.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me alegro que en cierta medida te haya gustado, aunque no sabía que era bilogía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué lástima que la protagonista no haya conseguido llegarte un poquito más. De todas maneras, me parece que tiene bastante buena pinta, así que no dudo que leeré la bilogía si llego a tener ocasión.
    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mí cuando los personajes tienen una personalidad contraria a la mía también me hacen enfadar jaja y con lo que dices de la venganza seguro que estaría como por dios pasa de él!! Jaja. Gracias por la reseña 🤗🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho por Instagram y no sabía de qué iba.
    Pinta bien así que puede que en un futuro me lo lea
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención, aunque solo leyendo la sinopsis no creo que vengarse así del ex sea lo correcto, pero supongo que terminará dándose cuenta de ello.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Leí la autora hace tiempo y la verdad es que me gustó lo leído, supe que era finalista con este libro y le tengo ganas por lo que espero poder leerlo pronto, me corta el hecho de que sean dos pero bueno me tendré que hacer con los cuando salga la segunda parte puesto que ahora tengo muchos pendientes, pero los leeré :) ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro no me llama nada nada aún así gracias por tu reseña. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya descubrí esta novela cuando la editorial anunció su publicación, pero no sabía que era tan cortita ni que era bilogía, pero ambas cosas me alegran xD Creo que yo también me enfandaría por la prota por hacer cosas que a mí me enervarían, pero me voy a quedar con lo que comentas sobre la agilidad de la lectura y los momentos que te ha hecho pasar, así como la extensión de los capítulos (que me dan la vida cuando son cortos) jiji ¡Espero animarme pronto a leerla!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro, me alegro que sea tan ligero de leer.
    Muchas gracias por la reseña,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que este libro me llamó la atención cuando vi la portada, pero no tenía ni idea de que era una bilogía jejeje la verdad es que tengo ganas de leerlo porque la historia me llama mucho.

    Mil gracias por la reseña.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola. Me ha parecido muy interesante la reseña, aunque creo que lo dejaré pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar