Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

viernes, 26 de julio de 2019

RESEÑA → PRINCESA DE MÁRMOL Y CRISTAL, MALENKA RAMOS.

RESEÑA → PRINCESA DE MÁRMOL Y CRISTAL, MALENKA RAMOS.




       Ficha técnica:


Título: Princesa de mármol y cristal.
Autor: Malenka Ramos.
Género: Thiller, misterio, romance.
Año de publicación: Junio 2019
Editorial: Ttania
Saga: 1/1
Número de páginas: 224
PVP: 15,00 € 


 Sinopsis: 

Samuel Ross es un escritor y psiquiatra conocido por sus estudios sobre la conducta criminal. Tras una noche de borrachera es testigo de la muerte de Arturo Coelho, socio del empresario Markus Pastrana, investigado por tráfico de armas, malversación de fondos y la desaparición de varias mujeres jóvenes. Todo aquello lo recuerda como un sueño, retazos en su cerebro sin orden alguno hasta que una semana después recibe una carta. Salomé, la joven que acabó con la vida de aquel hombre, le recuerda en sus letras cada minuto de aquella noche atroz y le pide un favor; su ayuda. Esa misma noche Salome aparece en casa de Samuel. Necesita contarle su historia, confesar las razones que le llevan a toda esa locura. 

Una historia sobre el amor, sobre dolor, sobre la crueldad más inhumana por la que una joven puede pasar. Una historia que se anuncia trágica y que cambiará la vida de su protagonista para siempre. Porque en esta historia… Nada es lo que parece.


Opinión personal:

Cuando leí la sinopsis del libro me llamó bastante la atención y cuando vi que era tan cortito me animé a leerlo. Sinceramente, este libro me sorprendió muy gratamente, no me esperaba encontrarme con algo así, pero me encantó.

El libro nos presenta a dos personajes entrañables y peculiares. Estos son Samuel y Salomé, cada cual con sus problemas y miedos.

Samuel es un exitoso escritor y psiquiatra criminal, le encanta su trabajo y pasa muchas horas dedicadas a ello. Una noche, después de tomar un par de copas, es testigo de un crimen, pero como estaba borracho, al día siguiente no se acuerda de mucho. Hasta que una mañana recibe una carta de Salomé, supuesto autora del crimen. En esa carta explica qué quiere hablar con él y que necesita su ayuda.



Salomé es una joven que guarda muchos secretos y una gran carga en sus espaldas. Es una mujer misteriosa y enigmática. Desde un principio, Salomé decide confiar en Samuel y contarle toda su verdad para después pedir su ayuda.



La historia se centra en el testimonio de Salomé y como poco a poco va revelando su historia. Manteniendo al lector atrapado en la trama y creando cierto misterio e intriga.
Con una historia brillante y fuerte, Malenka Ramos  nos cuenta a través de la fuerza de Salomé  y la amabilidad de Samuel  cómo una trama puede ser directa, llamativa, impactante y estimulante, que hace que el lector se estremezca de principio a fin.

La obra tiene una trama poderosa, no solo engancha al lector, sino que también te hace pensar en la denuncia social que hay detrás de la historia. Además, hacía el final de la historia , la autora emplea un giro argumental que te deja sin palabras. Personalmente me  encantó ese giro ya que no me lo esperaba.

El único fallo que le veo a esta historia es la trama de romance. Me pareció muy apresurada y poco creíble, pero al ser un libro tan cortito supongo que tendría que ser así.



Por otro lado, tengo que advertir que está historia no es para cualquiera, ya que toca temas duros que no es grato para todo el mundo, aunque no encontramos descripciones terribles y extremas ,aún así son duras.

En fin, Princesa de mármol y cristal cumplió con todas mis expectativas. Con una narrativa atractiva y cautivadora, el misterio se desarrolla de una manera cada vez más sorprendente y realista, y con cada página me encontré cada vez más inmersa en la piel de Salomé. Angustia, miedo, indignación, sorpresa... la obra me permitió experimentar todas las emociones que pasaron por Salomé  como si fueran mías, de una manera vívida e impresionante que pocos libros han logrado hacer.

Me encantó la narrativa, los personajes principales, los temas tratados por la autora  y, especialmente, todas las emociones que generó la autora . En general, creo que puede gustar este libro a todos las personas que os guste el misterio. Así que se lo recomiendo a todo el mundo.



11 comentarios:

  1. Hola.
    Paso por encima porque tengo este libro esperando a que lo lea (en cuanto termine el que tengo ahora me pondré con el). Veo que te ha gustado, así que me alegro mucho. Espero que a mi me guste también.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí hace muy poco y salvo la parte romántica que como dices pasa todo muy rápido, me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantan este tipo de historias y tiene una premisa ya interesante, si te gusta la narrativa de un escritor es algo muy importante y es algo a lo que yo mismo le doy mucha importancia por lo que es una lectura que leeré, me gusta descubrir este tipo de libros.

    Un abrazo, Carter.

    ResponderEliminar
  4. A esta autora me apetece leerla mucho. Ya creo que llevo dos libros de retraso en cuanto a que me gustaría leerla, pero bueno, nunca es tarde si luego merece la pena.
    Apunto, y punto para ti.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA! Esta novela me llama muuuuucho la atención y espero que me guste tanto como a ti cuando la lea. Espero poder hacerlo pronto. Me encanta este tipo de historia y parece que es bastante original.

    Me ha gustado mucho lo que nos cuentas.

    ¡𝔾ℝ𝔸ℂ𝕀𝔸𝕊 ℙ𝕆ℝ 𝕃𝔸 ℝ𝔼𝕊𝔼Ñ𝔸!

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me encanta que lo hayas disfrutado tanto y que Samuel y Salomé te hayan enamorado. Yo no soy fan de esta autora y no me llama nada la atención este libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Qué bien que te hayan gustado tanto. A mí también me gustó, pero no tanto tanto Jejejejeje. Buena reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Esta es una de mis lecturas de julio y estoy de acuerdo contigo, si tendría que sacarle una pega sería el romance. Demasiado rápido y de repente.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela, pero no me llama mucho la atención, así que no creo que me anime a leerla a pesar de todo lo que destacas de ella, empezando por esa crítica social y esos giros que dices que tiene la trama. Es una pena que te haya fallado el romance, pero si es tal y como comentas no me extraña, porque a mí también me hubiese disgustado xD Yo, como digo, la voy a dejar pasar porque creo que no es una historia para mí, pero me alegra que tú la hayas disfrutado tanto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ay que buena pinta tiene este libro. Sin duda me lo apunto ya de ya. A parte de tener una sinopsis interesante y de tu opinión, la portada es preciosa. Anotado ya.
    Gracias por tu reseña. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me llama mucho la atención esta autora, aunque esta historia no es la que más me llama de las que tiene. Aún así, me alegra ver que ha tenido un giro inesperado que no ha sido para nada predecible, y que tenga crítica social me llama mucho la atención ya que me encanta ver como tratan algunas novelas ciertos temas. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar