Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

jueves, 30 de enero de 2020

RESEÑA → EL VIZCONDE QUE ME AMÓ , JULIA QUINN

RESEÑA → EL VIZCONDE QUE ME AMÓ , JULIA QUINN






Ficha técnica:


Título: El vizconde que me amó.
Autor: Julia Quinn
Género: Romance, época.
Año de publicación: Enero 2020
Editorial: Titania.
Saga: 2/8
Número de páginas: 352
PVP: 15,00 €


Sinopsis: 

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo  vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer  a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.
ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA...
Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta,  algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.
¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO?
Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.

Opinión personal:

En “el vizconde que me amó” , conocemos mejor el pasado de los Bridgerton y somos testigos de lo que probablemente sea el evento más triste por el que hayan pasado: la muerte de su patriarca a la edad de 38 años. Esta edad es importante porque, por alguna razón, Anthony internalizó la idea de que morirá antes que su padre. Entonces, a punto de cumplir 30 años, cree que ha llegado el momento de retirarse de la vida libertina y casarse, asegurando así la continuidad de la familia antes de que sea demasiado tarde. Para eso, necesita una novia adecuada, pero incapaz de despertar sus sentimientos, después de todo, no quiere hacerla sufrir de la misma manera que su madre sufrió cuando se convirtió en viuda. Al hacer una "investigación" en el mercado matrimonial, termina eligiendo a Edwina Sheffield, la debutante más bella de la temporada, como futura esposa. Lo único es que, para casarte con ella, primero debe convencer a su hermana de que será un buen esposo. No es una tarea fácil, por cierto, ya que su reputación como libertino es notoria en toda Inglaterra.



Kate Sheffield proviene de una familia con una vida financiera cómoda, pero está lejos de ser rica o tener una dote lo suficientemente grande como para atraer a los mejores partidos de la sociedad. Además, tiene una apariencia muy común, pero agradable. Por esta razón, todas las expectativas de encontrar un esposo residen en Edwina, la belleza de la familia, por lo que la muestra de interés de Anthony, un hombre muy rico y, más que eso, un vizconde, debería ser muy bienvenida. Sin embargo, este no es el caso, porque, por encima de la cuestión financiera, lo que Kate más quiere es que su hermana se case con alguien que la cuide y tome en serio sus votos de lealtad, algo que ella duda de lo que es capaz un libertino. Entonces se forma un callejón sin salida, porque ninguno de los dos está dispuesto a renunciar a lo que quieren: Kate quiere alejar al pretendiente no deseado de su hermana; y Anthony, hacerla su esposa de una vez por todas.

Sin embargo, detrás de todas las burlas, hay una atracción irresistible y, con el tiempo, terminan dándose cuenta de que el otro no es tan malo como parece. Además de ser encantador, Anthony se revela como un hombre honorable que, desde temprana edad, se hizo responsable del bienestar de su madre y sus hermanos, una tarea en la que hace todo lo posible para tener éxito. Y Kate comparte su devoción por la familia, por eso es tan cuidadosa cuando ayuda a su hermana a elegir un esposo. Perdió a su madre muy temprano, pero su padre no tardó mucho en volverse a casar, y su madrastra, Mary, siempre la amó y cuidó como si fuera su propia hija, por lo que Kate siempre tuvo una referencia de amor y cuán buena relación debe ser.

Me gustó cómo se construyó su relación. Por mucho que el deseo fuera instantáneo, fue el tiempo y la convivencia lo que los hizo enamorarse. Y fue fantástico ver cómo maduró esta relación. Desde deliciosos intercambios de pullas hasta el despertar de una sensación intensa y abrumadora que ninguno de los dos imaginó que sería capaz de sentir por alguien tan exasperante. 




Una de las características del libro que más me llamó la atención fue la voz de Lady Whistledown, la misteriosa columnista social responsable de mantener a la sociedad informada de todos los eventos, siempre de manera irónica y ligeramente sarcástica. Cada capítulo comienza con una nota diferente de la autora secreta y era imposible no deleitarse y divertirse con sus palabras, que, en cierto modo, también tienen la función de presentar algunos contenidos que se desarrollarán en ese capítulo.

Aunque la escritura de Lady Whistledown es una gran atracción para los lectores, es la narrativa de Julia Quinn la que nos envuelve en la historia. Fue muy fácil para mí sumergirme en los eventos y, sobre todo, deleitarme y simpatizar con los personajes. Además, la autora se reserva un toque de humor tanto para las escenas desarrolladas como para los deliciosos diálogos entre los personajes, para hacer que la lectura sea divertida y apasionada en las dosis correctas.

Julia Quinn, una vez más, obtiene la fórmula correcta al traernos una novela que, aunque ligera y divertida, conlleva una dosis de drama, lo que hace que la narración sea más densa y, en mi opinión, extremadamente más interesante. La certeza de la muerte que Anthony tiene produce varias escenas divertidas (especialmente una que involucra una cierta abeja), pero, de la misma manera, aporta seriedad a la trama cuando es necesario. Además, él no es el único con problemas pendientes. Kate también tiene sus traumas y necesita lidiar con ellos en algún momento de la historia, y estos provocan una identificación de ella con el vizconde que sería imposible si no tuvieran esto en común. Siempre es agradable ver personajes que, aunque increíbles, también tienen sus defectos, sus debilidades, lo que los hace humanos y nos hace identificarnos con ellos. 



Y además del romance en sí, siempre es divertido ver un poco más de la familia Bridgerton. Las escenas en las que aparecen todos juntos son, sin duda, una de mis favoritas, especialmente la que inicia un juego llamado Pall Mall, me reí mucho mientras leía esa escena.

 El vizconde que me amó me gustó más que el primer libro, y eso ya es decir. Julia Quinn se ha ganado a una lectora fiel, que ciertamente no perderá la oportunidad de leer ninguno de sus libros. Es fácil entender el éxito de Julia Quinn y el deseo de seguir leyendo los otros libros de la serie.



17 comentarios:

  1. ¡Hola! Estamos deseando leer este libro y los que le siguen, más todavía esta preciosa edición de Titania. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola! ☀️

    Ayyyy que tengo muchas ganas de leer este libro! me encanta este tipo de novelas y el entorno y todo. Desde La Selección de Kiera Kass no he vuelto a leer algo por el estilo. Ten por seguro que lo compraré :)

    Un saludo!


    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero la verdad no encaja con lo que suelo, leer, no obstante muchas gracias por compartir tu opinión y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Yoli de Lectora de 1994

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me apetece leer esta saga, por lo tanto no he leído tu reseña por si hay algún pequeño spoiler jooo, pero esa notaza me encanta porque tiene pintaza de ser muy bueno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Ví esta reedición de estos libros y más no me pudieron gustar, tengo muchas ganas de leer los pero primero tengo que bajar un poco la lista de pendientes.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues ya te he dicho en insta, no es un género que me llame, así que no creo que me anime con ellos nunca, pero me alegro de que tú los estés disfrutando.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad que me llaman un montón la atención estos libros por el tema que tratan y el género que son y además es que las ediciones son preciosas pero son tantos que no se cuando podré ponerme con ellos. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  9. Leyendo lo bien que te ha ido con esta autora y que lo has disfrutado tanto me dieron ganas de leerlo, ojala pueda tenerlo pronto

    ResponderEliminar
  10. Hola! Hace nada regalé el primer libro de esta serie a mi amiga y cruzo los dedos que le guste porque suena muy bien. Y las portadas son muy dulces 😅😍 gracias por la reseña
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  11. hola!
    Me encantan los romances de época, estoy deseando ponerme con esta serie.
    Gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  12. Hola ❤️ no conocía este libro pero pinta bien, así que lo tendre en cuenta :) muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Te repito lo que te dije en la del primer tomo: no te haces idea de la envidia que te tengo con estos libros jajaja
    Me alegro de que te estén gustando tanto, aunque eso solo consiga aumentar mis ganas de hacerme con ellos, y espero que los seis que te quedan te encanten ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. Buenas. No soy mucho de leer romance aunque si es verdad que el romance histórico lo suelo leer un poco mas.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiwiis!
    Aunque me gusta el romance este libro no creo que sea para mi aunque sus reseñas en ambas partes del libro si que dicen que podria ser bueno, lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Creo que este libro me podría gustar. Me gusta mucho esta temática.

    Gracias por la recomendación
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    La verdad es que me llama mucho la atención, además de que este tipo de historias en esa época siempre me gustan. Me lo apunto para adquirirlo en el futuro.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar