Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

sábado, 24 de febrero de 2018

RESEÑA→ LA IRA Y EL AMANECER, DE RENÉE AHDIEH

LA IRA Y EL AMANECER DE RENÉE AHDIEH


Ficha técnica 


  • Título: La ira y el amanecer 
  • Título original: The Wrath and the Dawn 
  • Autor: Renée Ahdieh  

  • Traduccion: Carmen Torres y Laura Naranjo
  • Género: young adultfantasia, suspense. 
  • Año de publicación: marzo 2017 
  • Editorial: Nocturna 
  • Saga: 1/2 
  • Número de páginas: 451 
  • PVP: 17,90 € 
  • ISBN: 978-84-16858-03-3 

Sinopsis:



Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.
En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.
Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.
Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.
Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.
Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.
Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.

Opinión personal:

Debo confesar que este libro lo empecé a leer por todas las buenas criticas y elogios que recibía. Por ello, iba con muchísimas expectativas e igual, eso hizo que esperase demasiado de este libro.Pero en general me gusto bastante

La historia se centra en Jalid (el califa de Jorasán, conocido como el "rey de reyes") y Sherezade (una ardiente, honesta y testaruda chica, hija de un conservador de textos antiguos). 
El joven rey está en un reino de terror, casándose con una nueva chica cada noche, solo para asesinarla a la mañana siguiente. Su pueblo está consternado y enfadado por lo que está sucediendo en su reino. Entre las personas perjudicas por estas acciones desalmadas se encuentra Sherezade, ya que su mejor amiga fue una de las victimas del rey, y por ello Sherezade jura venganza, se ofrece como voluntaria para ser la nueva esposa del joven califa. 
Sherezade entra a palacio con un plan para ganarse el favor del rey, y ver sus puntos débiles, para poder matarlo. Contra todo pronostico Sherezade sobrevive al primer amanecer. Esto hace que pueda seguir con su plan,pero a pesar de su odio inicial y,de la personalidad cautelosa del rey, comienza a formarse un vínculo entre los dos. Pero, ¿se puede construir una relación con secretos en ambos lados?.

Me gustó mucho la pluma de Renée Ahdieh ya que cada frase me hizo imaginar vientos cálidos que,soplaban en el desierto,y un mundo épico de árabes y sultanes.Las suntuosas y atmosféricas noches árabes se escribieron bellamente. Desde arenas del desierto hasta sultanes y zares, guardias con cimitarras y un ambiente mágico lleno de vinos especiados y delicadas modas. 

Si bien no he leído las 1,001 noches, las historias que le cuenta Sherezade a Jalid para llamar su atención y, permanecer viva, me gustaron mucho. Me metía tanto en la historia que, cuando la paraba de contar y continuaba con la trama principal,, me daba cuenta que no estaba leyendo un libro diferente,sino que,se trataba del mismo. 


De Sherezade me encantó su lengua afilada, su carisma y su ingenio. Su personalidad audaz fue tan refrescante en un contexto en el que las mujeres son serviles y están en segundo lugar. Me encantaba cómo su arrogancia y valentía podían igualar a cualquiera de los hombres de la historia, y probablemente fue por eso que la acogieron tan rápido.

Por otro lado está Jalid un ser desconfiado, oscuro, lleno de preocupaciones,traumas y miedos (y no es para menos después de la vida que ha tenido). Pero que en realidad solo es un joven con un peso enorme en sus hombros y que intenta hacer lo mejor para su pueblo.

En cuento al desarrollo amoroso para mi no fue muy convincente, no entiendo como Sherezade puede empezar a tener sentimientos por una persona que,a su ver,es un monstruo y mató a su mejor amiga,de verdad que no lo entiendo. Vale que después de pasar tiempo juntos, no le parezca tan malo, pero aun así no lo llegué a entender.
Por parte de Jalid si que me convenció ya que ve en Sherezade a una persona honesta, sin miedos  ,que lucha por lo que cree y quiere, por eso el la admira y le empieza a llamar la atención,porque posee habilidades que el quiere tener. Y por ello si me creo los sentimientos que puede tener Jalid por Sherezade,pero de esta ultima no me convence mucho, no tiene fundamento tener sentimientos por una persona en la que no confías, temes y odias.Pero a pesar de ello disfrute con sus escenas juntos.
A el le brillaron los ojos con algo parecido a la diversión.
-¿Que cómo me atrevo a insinuar que has causado todo este lió?
-¿Yo?¡No es culpa mía! Es tuya!
-¿Mia?
-¡Tuya y de tu genio, Jalid!
-¡No, tuya y de tu boca , Shezi!
-¡No miserable patán!
-¿Lo ves? ¡Mira que boca!- Le pasó el pulgar por los labios-.Qué boca... más maravillosa.

Por otro lado me encanto la relación que tiene Sherezade con su doncella,me he reído mucho con ellas,ya  que son tal para cual ^^.
-Esto es,  con mucho, lo más necio que he echo en los seis años que llevo viviendo en palacio- masculló Despina en voz baja cuando se acuclillaron detrás de una pared de piedra parduzca.
-Puedes echarme la culpa a mí - le respondió Sherezade en un susurro.
-Oh, lo haré, de eso no es quepa duda.
En fin, la ira y el amanecer es una historia llena de intriga y misterio que hará que debores las paginas, con una narración bien cuidada que te adentrará en una ciudad del desierto,donde se vivirá un romance abrasador, lealtades inciertas y toques de magia que te atraparan.

Por todo ello le doy 

Lo mejor:
  • La pluma de Renée Ahdieh
  • El misterio que hay a lo largo del libro.
  • Los personajes 
  • La portada 
  • El mapa que hay del reino de Jorasán y Partia 
Lo peor:
  • No me terminó de convencer el desarrollo amoroso entre los protagonistas.
  • Que el glosario esté al lado de la ultima pagina del final de la historia (tuve mucha fuerza de voluntad cada vez que iba al glosario)












1 comentario: