RESEÑA → UN EXTRAÑO EN CASA,DE SHARI LAPENA

Número de páginas: 376
PVP: 18,90 €

¿Por qué huirías de un hogar feliz?
Te encuentras en casa preparando la cena mientras esperas a que tu marido vuelva del trabajo.
Estás deseando verle.
Eso es lo último que recuerdas.
Despiertas en el hospital sin saber cómo has llegado hasta allí. Te cuentan que has sufrido un accidente. Perdiste el control de tu coche mientras conducías a toda velocidad por uno de los peores barrios de la ciudad.
La policía sospecha que ocultas algún secreto oscuro, pero tu marido se niega a creerlo. Tu mejor amiga no está tan segura. Y ni siquiera tú sabes qué creer...

Opinión personal:

Una de las cualidades que valoro es un gran trabajo de suspense y la capacidad del autor de construir una trama inmersa y verdadera. Por más absurdo que una situación pueda parecer, la ficción del suspense puede hacer que nosotros compremos esa idea y nos sumerjamos en la búsqueda de la solución del misterio presentado. La gran característica  de Shari Lapena es levantar y manipular el ambiente familiar y dar desdoblamientos interesantes.

El misterio en torno a "una extraña en casa" es intrigante. Una dueña de una casa perfecta, con incontables cualidades, conduce a alta velocidad y se envuelve en un accidente de coche que hará que olvide lo que paso. La amnesia de Karen Krupp, es ¿real o fingida? Su marido no tiene muchas referencias del pasado de ella. Ella no tiene preguntas, no tiene familia o amigos. ¿Y cual fue la causante de su accidente de coche? Todo esto hará que esperes con intriga el desarrollo de los hechos aunque una vez descubiertos me decepciono un poco el libro.

Los secretos de "una extraña en casa" se revelan en dosis homeopáticas. El problema es que sobran clichés y una secuencia de algunas situaciones suenan fuera de lugar y demasiado extrañas. Sobran hechos imposibles de ser tomados en serio.  Aunque la autora consigue un ambiente familiar lleno de tensiones y secretos y, supo construir una idea central en torno a él.

Por otro lado, aparte de excesos de capítulos que podrían suprimirse bastante, el lenguaje es fácil, lo que hace que la lectura sea rápida.

Aunque no negare que me sentí frustrada al ver un buen suspense desperdiciado.

El final no es arrasador y no nos deja boquiabiertos.