Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

viernes, 13 de marzo de 2020

RESEÑA → TENGO UN WHATSAPP , SUSANA RUBIO

RESEÑA → TENGO UN WHATSAPP , SUSANA RUBIO








     Ficha técnica:


Título: Tengo un whatsapp 
Autor: Susana Rubio.
Género: Romance.
Año de publicación: Febrero 2020
Editorial: Montena.
Saga: 1/1
Número de páginas: 416
PVP: 17,95 € 


 Sinopsis: 


Si los polos opuestos se atraen... ¿por qué a veces es tan difícil que se encuentren? Por primera vez en papel el gran éxito autopublicado de Susana Rubio.
Andrea es la señorita prudencia, ella mismo lo dice. No le gustan las aventuras, el peligro y mucho menos el sexo sin sentimientos de por medio.
Víctor es el descaro personificado, o sea, todo lo contrario. Es divertido, bromista... El chico perfecto.
Así que, inevitablemente, se atraen. MUCHO.
Pero los astros no se han alineado correctamente y una serie de fortuitos -y no tan fortuitos- sucesos impiden que Andrea y Víctor disfruten de su historia de... ¿amor?



                         Opinión personal:

Andrea es una joven que está devastada por el final de su relación con su pareja. Aún tratando de superar el dolor y comprender la deslealtad de su pareja, se enfrenta a un hecho: quiere buscar su libertad personal, profesional y emocional. Para ello decide dejar el seno familiar e irse a vivir con su mejor amiga Noe. 

Andrea es una mujer que sabe muy bien lo que quiere, en varias esferas de su vida. ¿El corazón? Está roto en este momento, pero eso no viene al caso. Lo que importa es que quiere ver despegar su carrera profesional y ha llegado la gran oportunidad. Le han concedido una entrevista de trabajo en un importante banco de la ciudad y va a por todas. Lo que no se espera es que dentro de poco conocerá a dos personas que le cambiarán la vida para bien o para mal. 

Víctor es el típico hombre mujeriego (guapo, inteligente, seductor…) Pero también es un hombre inteligente, muy amigo de sus amigos, trabajador y leal. Cuando Víctor conoce a Andrea de inmediato se siente atraído por ella y jugará todas sus cartas para seducirla. 

Lo que no sabe es que aunque Andrea es una mujer muy realista, inteligente y divertida , también tiene algunas inseguridades causadas por su relación anterior y ahora mismo no esta interesada en ningún tipo de relación. Por lo que a Víctor le costará mucho seducir a nuestra protagonista. ¿Lo conseguirá al final? 

Es interesante seguir la relación entre los dos y la forma en que se entrelazan sus vidas. La forma en que sus incertidumbres, sus dramas y deseos están siendo expuestos y hacen que el lector quiera más y más sobre ellos. El pasado y el impacto que tuvo en la personalidad de cada uno, el presente y cómo puede dar forma a todas las posibilidades de lo que está por venir. Es realmente divertido ver a los protagonistas interactuar entre ellos y con los personajes secundarios. 

La historia es divertida, inquietante, romántica, y desde el principio el lector siente una mezcla de emociones. Existe una fuerte tensión sexual, como es común en los libros de este género, pero la autora extiende este sentimiento sin usar el sexo explícito en exceso. Confieso que este punto solo prueba el talento de la autora y le muestra al lector que el erotismo puede estar presente en la narrativa sin tener exceso de escenas intimas . Otro punto que generalmente me agrada mucho en las historias y que está extremadamente presente en este libro, es la construcción y maduración del personaje femenino teniendo en cuenta sus particularidades, sus deseos y sus anhelos, pero sin vincular todo esto con su pareja romántica. Por supuesto, existe la relación de la pareja, y ciertamente el personaje masculino tiene su importancia y prominencia, pero el libro se centra más en el personaje femenino. 

En Tengo un whatsapp se nos muestra la importancia de ser querido, de ser deseado, de ser respetado y de que se reconozcan tus cualidades. En este libro, leemos sobre el amor romántico y cómo ese sentimiento apasionado e intenso puede cambiar la vida de alguien, pero principalmente leemos sobre la necesidad de que las personas se amen antes que nada. Seguimos el viaje de una protagonista que muestra su voz, su fuerza y su creciente poder. También seguimos el viaje de un hombre común, que quiere tener la oportunidad de ser feliz. Es simple, es un cliché, no hay nada que no se haya visto en otro libro; pero es tan divertido, encantador y emocionante que puede mostrar al lector que una historia romántica no necesita un hombre alfa dominante y millonario; ni de una doncella perfecta y en peligro de extinción para convertirse en una obra interesante. Y aquí, Susana Rubio lo demuestra. 

Es el primer libro que leí de la autora, pero no será el último.  


18 comentarios:

  1. No se porque no me llama este libro pese a ser muy de mi estilo. He visto tantas buenas reseñas como malas y me echa para atrás muchas cosas. No sé si lo leeré algún día pero por ahora lo dejo pasar. Me alegro mucho que te haya gustado♥️ VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Va a ser una de nuestras lecturas y estamos deseando ponernos con él. Seguro es de los que nos gustan, ya conocíamos a la autora con su trilogía de Alexia. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Tengo muy pendiente a esta autora así que espero ponerme pronto con algo suyo. Y este libro seguramente sea una de mis próximas lecturas.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!
    descubrí tu blog gracias a instagram, que allá te seguía pero no acá xD
    bueno, sobre la historia tengo muchas ganas de leer a la autora, a todos les está gustando este libro y con tu opinión solo me dan más ganas!
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer esta historia la verdad que tiene muy buena pinta y parece que es de esas historias que a mi personalmente me gustan mucho aunque sean algo “típicas”. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y tengas ganas de seguir leyendo a la autora. A mí no termina de llamarme, pero tampoco la descarto del todo, nunca se sabe.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, tuve la oportunidad de leer este libro cuando la autora lo autopublicó y sin duda me encantó de principio a fin.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No he leído nada aún de la autora, pero tengo ganas y este libro pinta súper bien. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) este es un género que no suelo leer, pero muchas gracias por la recomendación, así puedo también recomendar este libro si me preguntar por romance

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    tengo super pendiente leer este titulo, me llama un monton estelibro y su trilogia. Espero poder leerlo pronto y que no se me pase el hype despues de verlo tanto por redes.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero este en concreto no me convence mucho. De momento no creo que lo lea.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola. Ya no recordaba tanto de este libro hasta que leí tu reseña y sigo diciendo que en su momento me ha encantado. Escribe genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Como tu misma has dicho, no es nada que no hayamos visto ya otras veces, pero Susana tiene algo en su forma de escribir que igualmente consigue enganchar. Yo ya había leído la trilogía de Alexia y por eso me lancé a por este, pero ahora quiero seguir leyendo más y más jaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me atrae mucho, desde la portada a la sinopsis. Primero quiero leer la saga de Alexia, pero me lo apunto para después.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que para pasar el rato viene super bien, me alegro que fuera una historia divertida y entretenida, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola! ☀️

    Gracias por la reseña. Tengo apuntado el libro en mi lista de pendientes :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado.
    Tengo este libro en casa y tengo mucha curiosidad por leerlo, así que espero no tardar mucho.
    Besos♥

    ResponderEliminar