Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

miércoles, 25 de julio de 2018

RESEÑA → LA LLAMADA DEL CREPÚSCULO, SARAH LARK

RESEÑA → LA LLAMADA DEL CREPÚSCULO, SARAH LARK




Ficha técnica :


Título: La llamada del crepúsculo.

Autor: Sarah Lark
Género: Juvenil.
Año de publicación: junio 2018
Editorial: B de blok
Saga:1/1
Número de páginas: 400
PVP: 18,95 € 


Sinopsis: 

Un lago insondable.
Una antigua leyenda del pasado.
Un chico rubio con ojos tan azules como el crepúsculo.
El verano en que su madre se marcha de viaje, Viola aprovecha para visitar a su padre en Irlanda. Aunque echa mucho de menos a sus seres queridos, pronto hace amigos y se adapta a su nueva vida. Además, un día, cerca del lago, conoce a un apuesto y enigmático chico, Ahi, por quien se siente atraída desde el primer momento. Pero hay algo extraño en él, y Viola siente que no es un ser humano normal.
¿Cuál es el secreto que se esconde tras su magnética personalidad?
Viola se adentra cada vez más en la vorágine de este amor imposible y prohibido, un amor que le pone en peligro mortal...



Opinión personal: 


Los lagos de Killarney (Kerry)
Hasta ahora, no había leído ninguno de los libros de Sarah Lark, pero dado que este es el primer libro juvenil de la autora, y el trasfondo es irlandés, no podía perderme la lectura.



La historia comienza con bastante normalidad y la autora se toma su tiempo en presentar a los personajes. Su estilo de escritura es muy descriptiva y elegante , de modo que el paisaje toma forma mientras se lee, y parece que estuvieses en Irlanda, en vez de en el sofá o donde quiera que estés leyendo. Las palabras y el curso de la historia es más bien tranquilo y reservado, como una melodía.

Gradualmente, aparecen los enigmas, las rarezas se acumulan y la historia se desliza de lo normal a lo fantástico. La transición ocurre de manera gradual y en mi opinión se organiza de forma correcta. La autora no lo cuenta de prisa y corriendo, sino que gradualmente aparecen pequeñas pistas y se aprende algo sobre Ahi y su gente.

Como soy una apasionada de lo místico y los cuentos de hadas, me gustó mucho el marco de la historia. Incluso me gustaría aprender más acerca de los seres místicos que aparecen en este libro, desafortunadamente, Sarah Lark, deja un poco atrás la información de estos seres y pone la historia de amor entre Ahi y Viola en primer plano.


Resultado de imagen de kelpies irlanda

No me gustaba que Ahi fuera tan bueno e inocente. Pertenezco al grupo de gente, que es atraída por "chicos fuertes y algo malos". Puede ser un poco oscuro pero es lo que me gusta. Ahi, por otro lado, es la dulzura en sí misma y también es bastante impotente en el mundo real. Estos no son necesariamente atributos que causan palpitaciones.

Por otro lado, la madrastra de Viola es bastante bestial. Mientras leía, pensé que también había algo sobrenatural en ella, de lo contrario, simplemente no podría explicar por qué el padre de Viola dejó a su esposa por esa persona.

En fin, la llamada del crepúsculo es una historia que comienza muy interesante. El paisaje de Irlanda se describe muy vívidamente. Te encuentras y amas a Viola. Te das cuenta rápidamente de que no todo es lo que parece y luego conoces a Ahi y se vuelve interesante. Pero eso fue todo. Es una buena historia, simplemente no es lo suficientemente emocionante para mí. Me sobraron páginas y el final no me acabó de convencer.

7 comentarios:

  1. Hola!! No me lo llevo anotado esta vez, ya que leí otro libro de Sarah Lark y no me convenció para nada. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído nada de la autora a pesar de las buenas críticas que he leído. Me anima el que sea de corte juvenil pero conforme iba leyendo la reseña creo que no encaja del todo con lo que leo así que aunque me alegro que te haya gustado, no creo que sea para mí. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Ví tu mensaje en Babelio y ya me tienes por aquí! Pues no he leído nada de la autora y la verdad es que todo el mundo la pone por las nubes! Debería de leer algo para poder opinar por mi misma pero ahora mismo tengo tanto pendiente que la dejo pasar! Un besote, te espero en mi blog y me encantaría que me siguieras!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!!
    Gran reseña para empezar a seguirte de continuo ,me encantan las tramas con esa ambientación pero parece que hace un poco de aguas ...tendré que leerla para ver que tal está ,gracias y nos leemos preciosa,feliz agosto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Viendo tus impresiones está claro que no es el mejor libro de la autora, pero espero que no me pase como a ti. Todavía no he leído un libro de Sarah Lark que me haya aburrido, y personalmente nunca me canso de la ambientación que tienen sus historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues la verdad es que no conocía el libro y tras leer la sinopsis no me llama, así que lo dejo pasar. Será con otra historia que me estrene con la autora. Coincido contigo en que los chicos fuertes y algo malos son mi perdición xD
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Un libro muy decepcionante, tras leer tanto de la autora y disfrutar al máximo esta incursión en el género juvenil no me ha convencido, prefiero sus historias más adultas narradas con más realismo y dureza.

    Besos =)

    ResponderEliminar