Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

miércoles, 18 de julio de 2018

RESEÑA → RARITA Y ADORABLE,SARRA MANNING


RESEÑA → RARITA Y ADORABLE,SARRA MANNING




Ficha técnica :


Título: Rarita y adorable
Autor: Sarra Manning
Género: Romance, juvenil
Año de publicación: 2014
Editorial: Maeva young
Saga:1/1
Número de páginas: 440
PVP: 16,90 € 

Sinopsis: 


A los 17 años Jeane Smith tiene medio millón de seguidores en Twitter y ocupa un puesto en la lista del periódico The Guardian de las treinta personas más influyentes menores de treinta años. Pero aunque tiene cientos de amigos virtuales, Jeane es el bicho raro del colegio. Por el contrario, Michael Lee es el chico más popular. Así que cuando Michael habla con Jeane por primera vez para contarle que sus respectivas parejas los están engañando es como si hablara con un extraterrestre. Si lo suyo es odio a primera vista, ¿por qué se sienten físicamente tan atraídos el uno por el otro y por qué no pueden dejar de besarse...?.

Opinión personal: 


Voy a ser directa, este libro no me ha gustado nada. Como mucho fue entretenido porque es bastante ligero y facil de leer , pero eso es todo.

Los personajes eran bastante horribles, la trama en si no existía, y el romance en fin... 


Hablemos de los personajes:


Jeane es la principal protagonista del libro.Es un personaje realmente único, pero de una manera mala. Por la presente, te digo que no he leído sobre alguien tan arrogante . No entiendo muy bien cómo puede ser tan egocéntrica, arrogante y egoísta. Apuesto a que nunca escuchó la palabra "humildad". Ella piensa que es mejor que todos los demás y todos, excepto ella, son tontos y aburridos. Lo digo en serio, ella misma lo dijo literalmente. Le daré un poco de crédito por su honestidad y agallas por actuar de manera diferente, pero sobre todo creo que sus acciones y pensamientos son ingenuos e infantiles.


No piensas que eres mejor que otras personas solo porque te vistes diferente o pases de todo. Simplemente no lo haces. Es bueno querer ser diferente, pero su razón detrás de eso es bastante retorcida. Incluso si eres famoso en Internet y tienes millones de seguidores en Twitter, no significa que seas mejor que otros. Ser normal tampoco te hace ser aburrida y con poca personalidad.


La autora pasa la mayor parte de su libro tratando de redimir e idolatrar a esta chica. Una educación infeliz la ha traumatizado, pero eso no justifica la forma en que trata a todos, condescendiente y crítica


Realmente creo que esta chica necesita terapia y madurar. 


Michael, el otro protagonista principal e, interés amoroso de Jeane, me cayó mejor que Jeane, pero no es mucho mejor que ella. Él piensa que Jeane es un bicho raro, feo y piensa que es tan guapo que puede salir con quien quiera. No entiendo por qué los dos personajes principales del libro tienen que ser tan arrogantes.


Por otro lado, en  la trama como ya dije antes , no sucede nada importante .

Básicamente, se trata de dos jovenes que no se soportan pero que no pueden permanecer lejos el uno del otro y, luego se separan  y al final, vuelven a estar juntos. Sin embargo, la razón por la que se separaron era bastante ridícula. Michael no le dijo que estaba en Twitter, ¿y qué? No entiendo cuál es el problema. ¿Cuál es el objetivo de la pelea? 

Respecto al romance, no diría que hubo mucho de "romance" en el libro. Creo que de lo que realmente se trata el libro, es de crecer y de conocerte a ti mismo. 


El desenlace creo que fue la única parte del libro que realmente me gustó. Aunque es predecible, pensé "¡GRACIAS  A DIOS!" cuando ambos protagonistas finalmente se hicieron más maduros. Me alegro de que Jeane finalmente se diese cuenta de lo que realmente quería y, finalmente pudo aceptar que las personas normales no son peores que ella. Realmente me gustó el mensaje que la autora estaba tratando de darnos. "Ser uno mismo." 

Creo que es realmente importante estar seguro de quién eres y qué es lo que quieres. Pero el hecho de que la mayor parte del libro era Jeane siendo llorona y crítica, hace que no me guste el libro. 


En general, es una lectura bastante ligera. Pero ten cuidado, la mayor parte del libro te pondrá de los nervios. Tienes que ser muy paciente si alguna vez te decides a leerlo.








3 comentarios:

  1. Pues me llamaba la atención y estaba pensando en pedirle a mi prima que me lo dejara pero creo que voy a dejarlo pasar...

    ResponderEliminar
  2. A mi no me importa que uno de los personajes sea arrogante siempre y cuando la autora lo sepa llevar de forma coherente y con una pizca de humor, pero si ambos protagonistas están cortados por el mismo patrón y encima ese patrón no está claro una como lectora termina por cansarse de ellos y hasta por cogerles manía.

    He de reconocer que he dejado de leer libros solo porque no me agradaban los personajes principales, y este por las pintas que tiene voy a pasar. Gracias por la advertencia.

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro hace años y recuerdo poco ya pero si que estuvo entretenido, la portada me parece graciosa.

    Besos =)

    ResponderEliminar