Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

miércoles, 20 de mayo de 2020

RESEÑA →LA RED DE ALICE. KATE QUINN

RESEÑA →LA RED DE ALICE. KATE QUINN 











  Ficha técnica:



Título: La red de Alice.

Autor: Kate Quinn.

Género: Histórico.

Año de publicación: Febrero 2020

Editorial: SUMA.

Saga: 1/1

Número de páginas: 576

PVP: 19,90 € 



 Sinopsis: 

En 1915 una red de valerosas espías dejó un legado de gloria y sacrificio. Pero también de traición. Treinta años después, ha llegado la hora de la verdad.
1947. La joven americana Charlie St. Clair está embarazada, soltera y a punto de ser expulsada de su muy decente familia. Mientras su mundo se viene abajo, su única ilusión es la débil esperanza de que su amada prima Rose, que desapareció en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, siga viva.
1915. Un año después del estallido de la Gran Guerra, Eve Gardiner está deseando unirse a la lucha contra los alemanes, así que no duda un instante cuando es reclutada como espía de la organización clandestina conocida como «la red de Alice».
Tres décadas más tarde, obsesionada por la traición que destruyó la red, Eve pasa sus días entre botellas de alcohol encerrada en su ruinosa casade Londres. Hasta que una joven americana aparece en su puerta pronunciando un nombre que Eve no ha escuchado desde hace décadas y embarcada en una misión: averiguar la verdad sin importar a dónde conduzca.
Heroísmo, amor y suspense en una apasionante novela inspirada en el episodio histórico real de la red de mujeres espías que salvó a más de mil soldados de la muerte.
                                  

                                       Opinión personal:




La red de Alice de Kate Quinn nos cuenta una historia sobre mujeres espías en la época de la Segunda Guerra Mundial.

La red de Alice fue una lectura adictiva, que te marca  e intensa, aunque no es el tipo de libro lleno de acción, pero no importa, me gustan los libros que siguen un ritmo menos dinámico.

En esta obra, acompañamos a dos personajes principales.

Eve, una mujer de unos cincuenta años, herida literal y metafóricamente, que ya no tiene expectativas en la vida y no quiere estar en contacto con la gente, y Charlie, una joven y rica estudiante universitaria que siempre ha mantenido una fuerte esperanza en la vida y un espíritu inquebrantable, pero que se tambalea   por las dificultades que están pasando.

Estas dos mujeres, tan diferentes entre sí pero que al mismo tiempo establecen batallas internas y externas en las que demuestran que son fuertes, increíbles y admirables y en las que podemos llegar a conocerlas mejor, siguiendo la máxima de que es en los momentos más difíciles cuando realmente conocemos a las personas, ellas son las que nos llevan a un viaje en las guerras del siglo XX, especialmente para la Primera Guerra.

El libro tiene una alternancia de puntos de vista muy interesante, en cuanto en un solo capítulo vemos la vida de Charlote, en el siguiente vemos la vida de Eve y viceversa y estos dos puntos de vista no suceden al mismo tiempo, pues  en los capítulos  de Eve la narración tiene lugar en 1915, en el apogeo de la Primera Guerra Mundial, y los capítulos con el punto de vista de Charlote se establecen en 1947, que sería el presente de ella y Eva
En esta trama, nos embarcamos en la búsqueda de una niña, pero al mismo tiempo los personajes hacen varios descubrimientos sobre sí mismas.

Además, mis pasajes favoritos ocurren cuando Eve habla sobre su trayectoria como espía en la Primera Guerra Mundial, sus trucos para sobrevivir y también cuánto han hecho ella y otras amigas por su país, arriesgando sus propias vidas, literal o metafóricamente.

Al principio, no desarrollé ese afecto inmediato por los personajes ya que eran muy humanos, llenos de defectos, pero a medida que sabemos mas de ellas en su hintimidad, solo quería leer más y más para descubrir cuál sería el destino de ellas

Con sensibilidad, la autora también analiza temas como el embarazo en un momento en que las mujeres tenían poca perspectiva y también habla sobre la depresión y la traición.

Como ya se mencionó, el libro trata más de narrativa que de acción y esto puede frustrar a los lectores que esperan que las cosas sucedan rápidamente.

Además, no puedo llamarlo una lectura fácil ya que algunas masacres y sufrimientos se describen a lo largo del libro, y aunque las partes intensas no dominan la mayoría de las páginas, cuando las encontramos son sorprendentes y de alguna manera nos afecta

Finalmente, un hecho muy importante que debemos conocer sobre este libro es que, aunque es una ficción, tiene muchos fragmentos de historias reales, especialmente con respecto a las redes de espías y las guerreras que dieron sus vidas para salvar a sus compatriotas. 

Con todo esto, tengo que decir que recomiendo mucho su lectura. No es una lectura fácil, pero sin duda necesaria y didáctica.




14 comentarios:

  1. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de mayo de 2020, 4:31

    ¡Hola!

    No se si esta historia es muy de mi estilo pero, por tu opinión y tu puntuación, creo que le voy a dar una oportunidad. Me has creado bastante curiosidad por lo que cuentas.♥♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy nueva en tu blog.
    Muy buena reseña, aún así es un libro que en la actualidad, no me apetece.
    Si te apetece visitar el mío, lo dejo por aquí: https://noelautnerstory.blogspot.com/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos encanta l época en la que está ambientada esta novela. Nos gusta mucho la novela histórica y precisamente esos años convulsos nos atraen bastante. Nos lo apuntamos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras 😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo, me encanta la época en la que está desarrollado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no me hubiera fijado en este libro simplemente por la sinopsis o la portada, hay veces que los libros necesitan ayuda y este es un caso, en mi opinión. La verdad es que tiene muy buena pinta y me lo apunto sin pensar. ¡Gracias por la reseña!
    Lucía de En un bosque literario.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    He visto varias reseñas de este libro y la verdad es que más no me puede llamar la atención es un tipo de género que me gusta mucho llamar me encanta en la época en la que está enfocado y todo el tema de los espías.
    Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Buenas!

    La verdad es que no es el tipo de libro que busco ahora mismo, así que lo dejo pasar por ahora. Tal vez en un futuro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A mí la histórica no me va mucho, y si se ambienta en la guerra menos todavía, así que creo que lo voy a dejar pasar, que no lo disfrutaría como se merece.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    la verdad es que lo lei hace relativamente poco y reconozco que las partes narradas por Charlie no me gustaron tanto, estaba bien pero creo que tenia demasiado protagonismo no se.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) Me gusta mucho la histórica y de mujeres espías en la Guerra no conozco muchas cosas.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    He visto bastante este libro por redes sociales últimamente, pero la verdad es que no termina de llamarme del todo la atención así que no creo que se cuele en mis lecturas, al menos no de momento.
    Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Desde que los la primera vez la sinopsis de esta libro me llamó la atención, me parece muy original la trama de mujeres espías en esa época. Lo tengo pendiente por leer.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya (Edición Ilustrada)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No es mi época favorita, pero me parece muy atractiva la idea de mujeres espías. Se habla poco de este tema.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Este libro no me termina de convencer porque la histórica no es muy de mi estilo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar