Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

jueves, 18 de junio de 2020

RESEÑA → LIKE AZUL, GEMMA PASQUAL I ESCRIVÁ

RESEÑA → LIKE AZUL, GEMMA PASQUAL I ESCRIVÁ









     Ficha técnica:


Título: Like Azul.
Autor: Gemma Pasqual I Escrivá
Género: Ciencia ficción, distopia,  juvenil.
Año de publicación: Marzo 2020
Editorial: Fandom books.
Saga: 1/2
Número de páginas: 176
PVP: 14,00€ 


 Sinopsis: 

«Queridos pasajeros: para evitar unlikes, sigan la normativa pertinente y respeten las instrucciones del tren y de la estación. Su colaboración será recompensada con likes. ¡Sonrían!».

En un mundo distópico donde la naturaleza ha desaparecido, todo es artificial: el aire, la comida, las relaciones personales...

En un mundo distópico donde la naturaleza ha desaparecido, todo es artificial: el aire, la comida, las relaciones personales..
.
Tu posición en la sociedad depende del número de likes que poseas. Para conseguirlos debes ser un buen ciudadano, cumplir con todas las reglas y sugerencias, adorar al gran líder Magnus y, sobre todo, ser popular y simpático. 

No hay libros, no hay música, nadie se cuestiona nada, nadie se mira a los ojos y solo existen dos colores: el azul y el blanco.


                         Opinión personal:


La historia tiene lugar en un futuro postapocalíptico donde ya no queda espacio natural y las personas viven en un entorno 100% artificial.

La ciudadanía se mueve a través de los likes. Los likes otorgan una puntuación  a cada uno de los ciudadanos en función de sus hábitos cívicos, sociales, de consumo, amistades y cumplimiento de los deberes económicos.
El número de likes marcan la posición de los ciudadanos en la escala social, de forma que aquellos con un crédito alto tienen derecho a un trato preferente en todo (trabajo, vivienda, educación…)

Sobra decir que todos los ciudadanos estan vigilados 24/7 y que el  gran líder Magnus, hacia y deshace  como le venga en gana (vamos una dictadura pura y dura)
La trama del libro se desarrolla bajo la perspectiva de Kas, su rutina y su vida social. La madre de Kas le oculta cosas para protegerla, por lo que Kas piensa que vive en un mundo justo , pero poco a poco se dará cuenta de lo equivocada que está.

La autora nos presenta un mundo distópico muy interesante. Like Azul es el primer libro de una bilogia bastante cortita por lo que la autora no profundiza demasiado, se nos presenta el mundo,  los personajes, una fuerte crítica social, tramas que se cierran y otras que se abren, pero sobre todo, nos ponen los dientes largos para el siguiente libro.

"Like Azul" marca el comienzo de una biología prometedora. Que nos deja preguntas reflexivas al final de la lectura tales como : ¿Se nos está yendo de las manos los avances tecnológicos ? ,¿Las redes sociales nos influye de  forma  negativa o positivamente?









        

14 comentarios:

  1. Holaaaa
    Este libro tiene muy buena pinta. A ver si lo leo en algún momento de mi vida.
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo del mundo de los likes no difiere mucho a nuestra cultura de ahora que se le da

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo del mundo de los likes no difiere mucho de lo que hacemos ahora, se le da demasiada importancia a los likes y los seguidores de las redes sociales. Por lo demás como tú cuentas es demasiado cortita y te dejará con ganas de más. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS19 de junio de 2020, 10:18

    Hola, me ha gustado leer tu reseña pero esta historia la dejo pasar porque no me llama mucho la trama. Gracias por la reseña♥♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad que creo que de alguna manera el mundo en el que vivimos no es muy diferente a lo que cuenta este libro la verdad, y eso lo hace bastante interesante. Lo llevo apuntado.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    He visto este libro en varias ocasiones pero es que no me termina de convencer ya que lo apocalíptico no es para mí. Sobre el mundo de las tecnologías y redes sociales pues bueno yo creo que habrá personas que les afecte positivamente y a otras negativamente todo depende lo personal que pueda llegar a ser
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Las redes sociales podrían ser muy positivas si no hubiera gente que se dedicara a utilizarlas de forma pésima...
    Me llama muchísimo este libro, me encantan las distopías.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    he visto este libro por las redes pero no se si me gustaria xk reconozco que no leo muchas distopias ejejje

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) me gustan las distopías, así que quizás me anime. Además he visto varias reseñas de este libro ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    la verdad es que este libro no lo conocia, pero reconozco que no me llama mucho la atencion, creo que no es para mi al ser de ciencia ficcion. Hace mucho que no leo este genero, aunque de vez en cuando alguna distopia cae ejjeje

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me tiene que llegar pronto y le tengo muchísimas ganas♥️
    Ya te contaré qué tal

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Holiis!
    Me gustó como introducción a un segundo libro con más acción, pero sí que es cierto que me hubiese gustado también un poco más de chicha en este, para ir con muchas más ganas a por el siguiente.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo tengo pendiente porque me tocó en un sorteo que hizo la editorial, pero ahora mismo no es mi prioridad. Espero que pronto saquen la segunda parte y te guste. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    En el instituto he leído muchos libros de esta autora y me gustaron bastante así que este lo tendré muy en cuenta. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar