Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

martes, 7 de julio de 2020

RESEÑA → LA INEXPLICABLE LÓGICA DE MI VIDA, BENJAMIN ALIRE SÁENZ 

RESEÑA → LA INEXPLICABLE LÓGICA DE MI VIDA, BENJAMIN ALIRE SÁENZ 






     Ficha técnica:


Título: La inexplicable lógica de mi vida.
Autor: Benjamin Alire Sáenz 
Género: Juvenil.
Año de publicación: Julio 2020
Editorial: VR Europa.
Saga: 1/1
Número de páginas: 456
PVP: 17,95€ 


 Sinopsis: 

Ha llegado el otoño y, con él, el último año de instituto. Según su inseparable Sam, para Salvador y ella empieza la vida. La universidad y la madurez son promesas a punto de cumplirse. Salvador sabe que todo va a cambiar, pero no sospecha hasta qué punto. Ya el primer día de clase se descubre pegando a un chico que ha insultado a su padre. Jamás había sentido esa violencia: ¿habrán aflorado los genes del desconocido padre biológico?

A golpe de desilusiones, conflictos y pérdidas, el mundo de Salvador y sus amigos se transforma vertiginosamente. El joven desea reconstruirlo, en busca de una nueva lógica que rija su vida. En el camino, los tres amigos dejarán mucho atrás, pero también ganarán. Aprenderán a identificar y vencer los miedos, y estrecharán los lazos de amistad y familiares, reconfortados por una gran certeza: existe el amor incondicional. 

Solo un poeta como Benjamin Alire Sáenz puede entretejer con calidez y naturalidad una historia tan intensa sobre cuestiones que nos atañen a todos, ofreciéndonos una novela que, con su estilo luminoso y musical, nos cautiva de la primera a la última página.

                         Opinión personal:


La inexplicable lógica de mi vida, tiene narración en primera persona y la trama se divide en seis partes, incluido un epílogo. Cada una de las seis partes simboliza una fase diferente en la vida del narrador.

Confieso que es mi primera experiencia con la escritura de BenJamin Alire Sáenz. Me sorprendió mucho lo delicado que es el estilo narrativo de Benjamin A.S, en pocas páginas me enamoré de sus personajes que son inteligentes y carismáticos, me cautivaron sus miedos, preguntas y principalmente la realidad de cada uno de ellos. Sally, Sam y Fito son tres jóvenes que me dejaron con un deseo casi loco de tenerlos como mejores amigos.

Una historia que tiene una simplicidad tan hermosa y al mismo tiempo tan linda que te envuelve  con cada una de sus palabras, momentos, preguntas y dulces mensajes. 

Salvador es un joven que está a solo unos pasos de ingresar a la universidad, pero antes de eso termina teniendo que lidiar con la vida y descubrir quién es realmente. Lo más interesante es darse cuenta de que Salvador no está solo en este viaje, puede contar con el apoyo y los maravillosos consejos del padre adoptivo gay y, también, con su divertida mejor amiga que tiene un genio extremadamente fuerte, Sam.

El libro nos muestra que la vida y las personas no tienen una sola lógica o una sola etiqueta. Incluso señalando temas fuertes, la historia no presenta una carga emocional, sino más bien una nueva forma de ver las situaciones a través de los ojos inteligentes de los personajes adolescentes. A medida que se desarrolla la narrativa, en primera persona por Salvador, hay una evolución gradual de los protagonistas, de sus conceptos y juicios internos. Con cada situación que atraviesan,  maduran y se conocen mejor. Incluso si se desarrolla lentamente, es una historia agradable de leer por la belleza de cada pasaje.

Se destaca principalmente el amor y la importancia de la familia en esta lectura ligera con capítulos cortos y rápidos. Aquí se retratan asuntos serios y diversas  dificultades; pero los momentos de superación y enseñanza también están expuestos. 

Salvador aprende a sobrevivir con los eventos que rodean las páginas de este libro. Y el término "sobrevivir" aquí en este escenario, en mi opinión, viene a cómo poder vivir percibiéndote a ti mismo, dando a conocer cada uno de tus propios actos para que siempre puedas estar evolucionando y ser una mejor persona, tanto para ti como para el otro. . Los personajes trazan un viaje, a través de la lectura, sobre miedos, preocupaciones, inseguridades, impulsos, adicciones, entre otros, y cada situación trae un mensaje relevante y único
.
La inexplicable lógica de mi vida es un hermoso libro que te hará llorar y sonreír. Un libro que cuenta la historia de un joven que tenía miedo al cambio, que sufrió pérdidas en el camino, pero que aprendió a abrazar lo nuevo y crecer.



10 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras también somos de las que nos gusta vivir diferentes emociones con un libro, y este por lo que nos cuentas te las hace vivir. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Wow, se nota mucho que te ha encantado. La verdad es que no lo conocía, pero por lo que comentas creo que me puede llegar a gustar. ¡Me lo apunto! Además, tiene pinta de que está lleno de reflexiones y eso me gusta mucho.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    me han hablado tan bien de los libros de Benjamin que tengo muchisimas ganas de hacerme con ellos

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    No he leído nada del autor, pero este libro tiene una portada preciosa y por lo que cuentas la trama esta muy bien, así que lo tendré en cuenta. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de julio de 2020, 9:30

    ¡Hola! No conocía este libro pero me llama mucho, me alegro que te haya gustado. Me lo llevo apuntado, un beso♥♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta la portada ♥
    No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención. Qué bien que la editorial ya nos traiga libros aquí.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. Buenas :) no he leído su autor, aunque me gustaría probar su otro libro. Esas historias que transmiten muchos sentimientos son geniales ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aún no he leído nada del autor y me llaman muchísimo la atención sus libros, este lo tengo apuntado y por lo que veo en tu reseña me encantará porque me hará sentir.
    ¡Gracias por la reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    No he tenido la oportunidad de leer a este autor por el momento, pero creo que este verano podré hacerlo en Nubico ^-^ Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar