Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

viernes, 22 de febrero de 2019

RESEÑA →EL EMISARIO, JP LORENTE.


RESEÑA →EL EMISARIO, JP LORENTE.




Ficha técnica:

Título: El emisario.

Autor: JP Lorente.

Género: Ciencia ficción.

Año de publicación: Enero 2019

Editorial: DNX

Saga: 1/2

Número de páginas: 608

PVP: 22,90 € 

      Sinopsis:    

Un objeto gigantesco aparece en la exósfera terrestre, causando terror en la población mundial ante una posible invasión extraterrestre. Al poco tiempo lanza millares de objetos que impactarán en lugares desérticos de la Tierra, todos ellos concentrados en los paralelos próximos al Ecuador. Una vez en el lugar del impacto, sueltan un gas a la atmósfera.

A partir de ese momento el mundo se defiende con terribles medidas de seguridad que fragmentan la tierra en dos mediante las Brand (marcas) que separan físicamente la cultura occidental de la oriental, todo ello auspiciado por un grupo de poder en la sombra que aprovecha el supuesto ataque extraterrestre para difundir un virus letal con el objetivo de reducir la población mundial a unos niveles sustentables según las diez guías del Guidestone.

Paralelamente los servicios de inteligencia españoles, descubren que tienen recluido a un hombre que había vaticinado esta situación cinco años atrás y que además afirma ser el emisario de una civilización extraterrestre en vía de extinción. Su misión es que los gobernantes de la Tierra los acojan facilitando a cambio sus conocimientos científicos que harán entrar a los Hombres en una nueva era de prosperidad y conocimiento.

El grupo de poder hará todo lo posible para que esto no suceda guiado por intereses oscuros y perversos. Se inicia entonces una lucha fraticida en una aventura épica que implicará a extraterrestres y terrestres por la supervivencia de sus respectivas especies.

Opinión personal:

Agradezco a Editorial Del Nuevo Extremo (dnx) por obsequiarme con un ejemplar de esta maravillosa novela.

Tan pronto como leí el argumento decidí que quería leerlo. El problema lo tuve cuando vi que había segunda parte del mismo. Ilusa de mí, pensé para mis adentros que no pasaría nada, que podría aguantar la espera perfectamente (mentiras piadosas que se hace a uno mismo para luego no sentirse tan culpable). En fin, no adelantemos acontecimientos.


El libro comienza aparentemente con una invasión extraterrestre que amenaza a la población mundial. Pero nada es lo que parece. Desde aquí, se insta al lector a profundizar en el misterio.

Con un estilo de escritura muy fluido, un trabajo previo de investigación que da realismo a la historia, una serie de personajes bien creados y entornos vívidos y atractivos, JP Lorente encierra al lector en su novela y no lo deja escapar ni siquiera para un descanso.

El libro está escrito de una manera magistral. Desde las primeras páginas fui capturada por la forma de escribir del autor. Cada personaje tiene su historia detrás, lo que lleva al lector a conocerlo perfectamente. La lectura es fluida incluso en momentos en que se explican los temas científicos.
El lector se encontrará experimentando las mismas emociones de los protagonistas, encadenados a la lectura y los hechos impactantes que lo acompañarán hasta el final.


El emisario cuenta con bastantes personajes pero los mas importantes para mi son:

  • Juan Costa: Miembro del CNI que tras una misión en Afganistán y tras un ataque talibán con lanzagranadas se quema el 50% de su cuerpo. A pesar de las secuelas que le deja este accidente, el sigue siendo el mismo, valiente, suspicaz, irónico... Es un personaje muy importante en la trama en todos los aspectos. Con el reí, llore, me enfade... sin duda alguna fue mi personaje favorito.
  • Edward: Miembro del NSA, es una persona sin escrúpulos que sigue todas lar ordenes de sus superiores a sangre fría, aunque ellas no sean moralmente éticas. Es un personaje egoísta que solo  mira por si mismo y le da exactamente igual todo lo demás. Con este personaje sufrí mucho por la impotencia que me dejaban sus actos 
  • Freezer: emisario de la civilización extraterrestre. Es una persona pura, bondadosa que a pesar de las dificultades que le tocó vivir no pierde su esencia. Personaje sumamente importante ya que es el enlace de comunicación entre la Tierra y la civilización extraterrestre. Fue un personaje con el que simpatice mucho.


El libro tuvo la capacidad de sacudirme por dentro. Me llegue a preguntar ¿qué pasaría si una pandemia de esta magnitud ocurriera en la vida real? En mi imaginación nada bueno ocurría.

Creo que, al final, los temas tratados por el autor, aunque sea una novela, no está muy lejos de la realidad. Corrupción, armas químicas, tecnologías avanzadas, organizaciones secretas... Es el tipo de libro que te lleva a pensar sobre la vida. Espero poder leer la continuación pronto.

Solo una nota: es un libro que requiere tiempo y atención porque la trama no es la más simple y no es trivial.

Se debe prestar atención a todo lo que se revela gradualmente, especialmente al principio, porque probablemente será relevante al final. Sin mencionar la lista de personajes y sus historias personales.
"El emisario", por lo tanto, está muy bien escrito pero es desafiante, tiene una historia que engancha, giros en la trama y un ritmo frenético.


Antes del inicio de la historia el autor puso una nota y entre sus palabras se puede encontrar: “Intenté darle a la narrativa un ritmo cinematográfico y realismo al relato para conseguir que el lector visualice la historia como si de imágenes se tratara y empatice con los personajes. Espero haberlo logrado”.

No sé a los demás lectores pero por mi parte el autor puede estar tranquilo ya que ha logrado todo eso y más.

Sin duda ha sido una de mis mejores lecturas de lo que va de año y estoy deseando que se publique el desenlace de la historia.



15 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que haya sido una de tus mejores lecturas. Por lo que veo es un libro que atrapa y mientras leia la reseña me he imaginado a mi en la playa leyéndolo en verano. Seguramente le de una oportunidad porque lo pintas muy bien .

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me alegra que te haya gustado tanto, pero a mí no me termina de convencer, así que en esta ocasión lo dejaré pasar...Gracias por la reseña!!
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto, estuve a punto de leerlo pero al final me eché atrás, no es un género que me llame la atención así que lo voy a dejar pasar. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que bien que te haya gustado tanto, la verdad que tengo sentimientos encontrados porque tu reseña es muy buena y otra reseña que he visto es justo lo contrario, así que esperaré a ver más opiniones 😘 @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bueno que te gustara el libro. Yo no lo había escuchado antes, pero realmente se ve muy bien, así que me lo llevo anotado ^^

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo:
    No conocía el libro pero si que me llama la atención. Además me gusta la nota del autor, no se hace un poco más cercano el libro. Porque se expone un poco antes sus lectores. Me alegro que la hayas disfrutado tanto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ No conocía esta novela, pero teniendo en cuenta la temática que trata y la cantidad de cosas positivas que nos cuentas de ella, ¡como para dejarla pasar! A mí me ha atraído muchísimo y creo que podría gustarme bastante, aunque no sé yo si aguantaría mucho para la segunda parte, pero qué remedio xD Que la lectura te haya parecido fluida y que cada personaje tenga y cuente su propia historia me parecen grandes puntos a favor, al igual que lo que comentas sobre el estilo del autor y la labor de documentación que ha llevado a cabo, que debe de ser genial. Total, me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas porque estoy segura de que la voy a disfrutar mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. No lo conocía pero por lo que nos cuentas, y en particular su ambientación ya me dieron ganas de leerlo.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Aldi,
    https://entreelibros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que guay que te haya gustado tanto :) Lei la sinopsis cuando iban a sacarlo, pero sinceramente no me llama mucho la atencion. No es que no crea en la posibilidad de vida extraterrestre, pero prefiero no meterme en una historia así o tendré sueños raros jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Porque a todo no podemos llegar. Pero si de un libro me he arrepentido últimamente de no haberme hecho con él, es éste. Pero bueno ya habrá tiempo. Que la editorial es bueno y seguro que lo mantiene en catálogo bastante tiempo, porque tiene pintaza.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiwii!

    Me alegro que te haya gustado tanto, la verdad. Lo he visto varias veces en instagram, pero nunca me llamaba la atención, la verdad que leyendo tu reseña quizás me anime, y le de una oportunidad.
    ¡Besos de azúcar!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me alegro que hayas disfrutado de la historia y te haya tenido atrapada en su lectura, sinceramente, a mí este tipo de libros no me gustan nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola! He leído muy buenas críticas de este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención, aunque saber que no es libro único y teniendo tantos pendientes...creo que de momento lo voy a dejar un poco de lado. No había visto este libro por ningún sitio y es una lastima porque es de los que me suelen gustar si o si. Luego esta el incentivo de como te atrapa el libro, me pica mucho la curiosidad.
    Un beso, atte: Carmen de Viajante de tinta

    ResponderEliminar
  15. Holaaa bonitas!! Este libro ya me llamaba la atención pues veo que tiene una pintaza increíble pero con tu reseña ya me lo apunto seguro en mi lista. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar