Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

jueves, 31 de enero de 2019

RESEÑA →MATAR UN REINO, ALEXANDRA CHRISTO


RESEÑA →MATAR UN REINO, ALEXANDRA CHRISTO


Ficha técnica:


Título: Matar un reino.


Autor: Alexandra Christo.


Género: Fantasia, romance.


Año de publicación: Noviembre 2018

Editorial: Oceano.

Saga: 1/1


Número de páginas: 416


PVP: 17,95 € 


      Sinopsis:       

Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispon-drá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Opinión personal:

Matar Un Reino es una novedad reciente que ha alcanzado gran notoriedad en poco tiempo. La gran campaña de marketing por parte de las editoriales que publicaron la obra alrededor del mundo y las constantes reseñas positivas colocaron este libro en la cima, además de  la descripción oficial prometiendo un retelling obscuro y adictivo del clásico de la Sirenita, sólo hizo que me generaran muchas expectativas.

Tal vez haya sido justamente a causa de esa gran expectativa que acabé de cierta manera decepcionándome. No es que Matar Un Reino sea malo. Está bien, tiene una ambientación fabulosa y me encanta la personalidad sarcástica de nuestra protagonista, aunque note que me faltaba algo para que el libro me atrapase del todo. Puede ser que mis expectativas demasiado altas frustraran la historia, o puede que simplemente la narración de Alexandra Christo no haya sido para mí, pero el hecho es que me esperaba mucho más de esta historia.

Resultado de imagen de To Kill a Kingdom lira

Matar Un Reino cuenta la historia de Lira, una sirena, hija de la reina del mar. En esta historia las sirenas son retratadas como criaturas deslumbrantes que hechizan a los humanos con sus canciones y que coleccionan sus corazones. Lira tiene 17 corazones, cada uno por cada año de su vida, pero después de incumplir una orden de su madre, la reina la castiga haciéndola una humana y dándole hasta el solsticio de invierno para adquirir el corazón del príncipe sin su canción.

El príncipe es Elian, futuro rey de Midas, el reino del oro, que desea rechazar su trono y vivir como pirata y cazador de sirenas. Elian se siente en casa abordo del Saad, su barco, y con toda su tripulación en el mar reluciente. Es él quien rescata a la humana Lira del océano, al principio de su aventura para acabar con la guerra entre humanos y criaturas marinas.

Imagen relacionada

Desde el principio, la historia y todo el mundo creado me pareció muy interesante. Me gusto que cada reino tuviera su leyenda relacionada con la familia real, como la familia de Elian que, siendo la realeza de la ciudad del oro, se creía que sangraban oro (aunque solo era una leyenda).

Desde el primer capítulo nos sumergimos en este mundo donde la magia existe y varias leyendas son reales. La historia está repleta de detalles sombríos increíbles, como el hecho de que las sirenas retiren los corazones humanos mientras todavía están vivos. Además está repleta de acción, humor y es cautivante en todo momento.

La escritura es bastante envolvente a pesar de su simplicidad y siendo este el primer libro de Alexandra, no está nada mal. Aunque si eche en falta un poco más de detalles que podrían sumergir más al lector en la trama y en su universo.

Los personajes en esta historia son bastante complejos. Lira era bastante parecida a los humanos con sus emociones, pero fue obligada a convertirse en una asesina por las órdenes de su implacable madre. Lira tanto te puede gustar por su fuerza, astucia e invencibilidad, como desagradar por ser una criatura tan terrible. Ella fue mi personaje favorito y esperaba siempre ansiosa por sus capítulos.



Elian también es bastante complejo, está lleno de trucos, es un príncipe con aires de pirata que piensa que lo sabe todo pero sintiéndose dividido entre sus obligaciones reales y su deseo de continuar viviendo aventuras y nunca abandonar el mar. Él desea proteger a los humanos cazando las sirenas, pero siente la culpa de cada muerte.

Los demás personajes también tuvieron increíbles caracterizaciones pero han sido mal aprovechados. Me encantó la tripulación de Elian, principalmente Madrid, Kye y Torik. Sus comentarios eran hilarantes e hicieron la historia mucho más divertida. La prima de Lira, Kahlia, también un personaje bastante importante y amada durante todo el libro. Hasta la villana, la Reina del Mar, es totalmente odiada con toda su maldad y con todas sus acciones.


Resultado de imagen de To Kill a Kingdom lira

El romance entre los dos  protagonistas fue bastante lento: empiezan por odiarse y no confiar el uno del otro, pero, a medida que la historia avanza, van desarrollando confianza y reconociendo similitudes en el otro. Me gustó la forma en que ambos se parecían en sus conversaciones y los comentarios sarcásticos que siempre tenían el uno para el otro.

Uno de los puntos negativos que vi del libro fue el final ya que sentí que la lucha final se prolongó demasiado. A pesar de no haber logrado predecir nada de las últimas escenas, había demasiadas escenas de lucha que al final se mezclaron todas en mi cabeza. Hubo demasiados momentos en que la Reina del Mar paraba sus ataques para que hubiera interacción entre la pareja principal. En mi cabeza estaba siempre preguntándome si la villana estaba parada a la espera de sus interacciones, en plan: "No voy a interrumpir la pareja no vaya a ser...

En fin, aunque había encontrado la premisa de esta historia maravillosa y original, y la ambientación es muy especial, no cumplió con mis expectativas. Pienso que el hype alrededor del libro hace que parezca más de lo que es, pero vale la pena darle una oportunidad porque aunque no cumplió con mis expectativas, es un libro que te entretiene y tiene unos personajes interesantes y divertidos. 



16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que le tengo muchas ganas a este libro, lo tengo en mi estanteria desde hace bastante...
    Pero cada vez que leo una reseña de él me da miedo empezarlo por si me decepciona, pero espero leerlo pronto para saber que opino de él realmente.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu sinceridad.
    La verdad que le tengo muchas ganas igualmente, pero tras tu reseña, al menos, sé que no debo ir con unas expectativas exageradas.

    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho, si es verdad que conforme voy leyendo reseñas le encuentro algún que otro fallo pero lo disfruté mucho.
    Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  4. A mí esta historia cuando salió no me llamó la atención así que la dejé pasar. Veo buenas opiniones pero sigue sin llamarme la historia así que prefiero leer otras que me interesen más. Además de que ya tengo bastantes libros en casa sin leer. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! Este libro aún no me lo he leído y eso que se lo ha leído ya casi todo el mundo jajajajja. Me lo apunto. Un beso y gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  6. Las expectativas es lo que tiene. Que a veces las grandes campañas de marketing nos hacen daño. Para mi no hay mejor marketing que el boca, presentaciones, redes sociales, no sé, comentarios en general de otras personas que lo han leído.
    Si un poquito, lo has disfrutado, quédate con eso.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque las expectativas te jugasen una mala pasada :') Yo no he dejado de leer buenísimas opiniones de esta novela incluso desde antes de que se publicase en España, pero lo cierto es que a mí no me llama demasiado la atención y estoy segura de que a mí también me fallarían las expectativas, así que de momento no me planteo leerla. Aun así, me alegra que te haya gustado la ambientación y el sarcasmo de la protagonista, e incluso que comentes que está llena de acción y te haya enganchado, pero hay algún que otro aspecto que no me convence demasiado, así que lo mejor será dejarla pasar porque, además, ya tengo suficientes pendientes por leer jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Esther, de Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He oído hablar mucho de este libro y lo he visto en muchos perfiles de Instagram, pero nunca me había parado a investigar sobre él. Ni siquiera sabía que era un retelling así que imagínate jajaja
    No soy muy fan de los retelling, para ser sincera, pero la historia en si no tiene mala pinta para amantes del clásico de la sirenita.
    También he de confesar que me ha sorprendido que la portada en español sea más chula que la de ingles, es más, la de inglés no me llama para nada la atención, mientras que la otra se me ha quedado grabada en el cerebro.
    Que pena que no te haya gustado tanto el libro como querías, pero bueno, no todas las lecturas pueden ser perfectas.
    Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Hola! Sabia que Matar a un reino se había hecho bastante famoso y todavía no lo he leído porque normalmente, cuando un libro alcanza ese tipo de fama y que mucha gente lo pone por las nubes, me suele pasar como te ha pasado a ti, te termina decepcionando.

    Lo que no sabía del libro es que era una especie de retelling/inspiración en la sirenita, así que gracias por decírnoslo.

    Creo que por ahora no lo leeré, aunque es cierto que lo tengo en la lista de pendientes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Eso mismo me ocurre a mi. Lo tengo en la estantería y me da miedo que me decepcione ... Ya te comentaré cuándo lo lea . un saludo.@las_novelas_de_naiara.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tenía ganas de leer este libro desde hace tiempo.ME regalaron para navidad y aun no he podido leerlo.Tengo muchas expectativas y esperó que no me pase como a ti .
    Yo adoro los libros ambientados en sirenas y este esperó que este a la altura .
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lamento mucho que el libro no haya cumplido con tus expectativas, ¡qué rabia! Yo tengo muchas ganas de leerlo, y planeo hacerlo el mes que viene, aunque sí que es verdad que he visto de todo sobre él: tanto reseñas super positivas, como reseñas que, como la tuya, mencionan algunos detalles que no han acabado de gustar. Espero que yo esté entre el primer grupo jajaj.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola. No me llama nada la atención este libro, aparte de que hubo demasiado hype con el libro y eso hace que se me pasen las ganas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña, lo tengo pendiente.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Buenas!! Este libro quise leerlo, pero he leído muy malas reseñas, sobre todo porque está muy mal traducido! De momento lo dejo pasar!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    La verdad que este libro, a pesar de que a tí te ha decepcionado, a mi me llama muchísimo la atención. Y me gusta la parte de que el romance sea lento y no el típico "te veo y me enamoro"

    ResponderEliminar