Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

miércoles, 16 de enero de 2019

RESEÑA →LA CURA DEL AMOR, MORUENA ESTRÍNGANA.


RESEÑA →LA CURA DEL AMOR, MORUENA ESTRÍNGANA.



Ficha técnica:

Título: La cura del amor.

Autor: Moruena Estríngana.

Género: New adult.

Año de publicación: Noviembre 2018

Editorial: Ediciones Kiwi.

Saga: 2/2

Número de páginas: 304

PVP: 16,90 € 

      Sinopsis:    


Zach está deseando enamorarse, aunque su fama de mujeriego haga pensar lo contrario. Él no tiene la culpa de que nunca, ninguna mujer haya hecho saltar en él esa chispa a la que algunos llaman amor. Es posible que no exista nadie destinado para él… O eso creía hasta que conoció a la peculiar Valentina. Valentina acaba de romper con su novio de la peor manera posible, él ha traicionado su confianza. Está tremendamente dolida, odia haberse enamorado de ese cretino, no soportar ese dolor en el pecho… Lo que ella ignora es que Zach está dispuesto a todo para ser la cura de su amor.

Opinión personal: 

Hoy vamos a hablar sobre La Cura Del Amor, el segundo y último libro de la bilogía Amor de Moruena Estríngana, publicado en su totalidad por Ediciones Kiwi.

En esta ocasión,  la novela contará la historia del mejor amigo y compañero de apartamento de los anteriores protagonistas (Caden y Eleanor). Zach, quien nos había intrigado a muchos de nosotros con sus maneras amables y protectoras. Ahora es más protagonista que nunca y pretende conquistar el corazón de Valentina, la  mejor amiga de Eleanor, que esconde un pasado tenebroso.

El libro está narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas, Valentina y Zach, diferentes como el día y la noche, pero con varias cosas en común: amigos, campus y zona residencial; que los llevará a conocerse mejor y a enamorarse profundamente.

Imagen relacionada

Valentina es una joven inteligente, divertida y bondadosa; estudiante de psicología y procedente de una familia adinerada. Es una chica que da todo por amor aunque la otra parte no de nada. Desde su primera relación y tras su rotura, nunca se dio un tiempo para sí misma. Iba saltando de relación tras relación pero, tras un acontecimiento que hará que rompa con su actual pareja, está decidida a darse un tiempo a sí misma y disfrutar de su soltería. Todo esto acompañado de un pasado doloroso y traumático que prefiere olvidar.

Resultado de imagen de zac efron

Zach estudia veterinaria y es un amante de los animales. Es guapo, amable y social pero, a pesar de todo ello, nunca se ha enamorado aunque ha tenido bastantes oportunidades y es algo que busca con furor. Todo ello porque cree que sus padres viven un amor perfecto e impoluto por lo que él no quiere menos que eso en su vida.

Entre ellos va surgiendo una amistad dulce y deliciosa, que realmente me encantó. Juntos descubren las alegrías y las tristezas del otro, intercambian secretos, ríen y se asombran de la belleza de ser sincero. Su amor no se quema rápidamente, pero florece lentamente. Aunque Valentina quiere darse un tiempo tras su última relación, aparece Zach que lo trastoca todo ya que es diferente a todas sus anteriores relaciones: él la escucha, la hace reír, le da seguridad. La suya es una dulce amistad que poco a poco se convierte en algo más y que, entre secretos, giros y algo de drama, hará latir tu corazón hasta el epílogo.

Imagen relacionada

Me encantaron las voces de Zach y Valentina y los eventos que las involucraron. Son dos personajes deliciosos y bien caracterizados, divertidos, llenos de vida y sorpresas: me mantuvieron pegado al libro desde la primera hasta la última página. Tuve que leer este libro en una sola sesión. La fuerza de la novela es precisamente la ironía de los dos protagonistas que juntos forman una pareja insuperable. Entre ellos hay una alquimia palpable que impregna las páginas de la complicidad espontánea. Verlos juntos, como amigos y como amantes, fue muy dulce.

Una de las cosas que más me conmovió fue el pasado traumático de Valentina: dramático, realista y desgarrador. Tenía muchas ganas de ayudarla y calmar su dolor.

En general,  ha sido una novela realmente agradable, ligera y despreocupada, pero también tierna y conmovedora.

Creo que es una lectura perfecta para aquellos que buscan un romance contemporáneo que pueda emocionar, hacer reír e incluso derretir. Tanto los lectores más jóvenes como los no tan jóvenes apreciarán la hermosa historia de amor que cuenta Moruena.



15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocia esta bilogia, pero la verdad que me gusta mucho, aparte que tu opinion llamo bastante mi atencion, espero poder hacerme con alguno de ellos.

    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no sé si me lanzaré a leerlo puesto que me ha llamado la atención pero el hecho de que sea bilogía no sé cuanto me gusta jeje

    Tienes una nueva seguidora ♥ Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayas disfrutado tanto de la bilogía. Tener tiene muy buena pinta, y además a esta autora la tengo entre ceja y ceja, a ver si me animo y la leo, que tengo un par de libros en casa de ella, y mira, unos por otros, ahí la voy dejando.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Como ya te dije en la anterior, estoy un poco saturada para historias de amor, pero me lo guardo para otro momento, tiene buena pinta y que te haya gustado pues mejor, supongo que aunque sea una bilogía si un libro va de unos protagonistas y el segundo tiene otros, se podrán leer por separado, pero por si acaso cuando los lea, leeré los dos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía esta bilogía para nada y aunque tiene una trama llamativa voy a pasar de ella, no tengo muchas ganas de leer romance en este momento. Eso sí, no lo descarto para un futuro.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  6. Hola. Aunque este libro me ha llamado mucho la atención, no soy fan de este género, así que en ésta ocasión lo dejaré pasar. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  7. No me sonaba el libro, pero que sea bilogía me echa un poco para atrás. Me alegra que en definitiva la hayas disfrutado. Yo la dejaré pasar :/
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo la tentación de leer un libro de esta autora ya que últimamente veo muchísimos libros suyos por todos lados, pero este en concreto me ha llamado muchísimo la atención después de tu reseña.
    Lo admito, la foto de Zac Efron me hizo gritar como una fangirl emocionada con High School Musical jajajaj.
    Me encantan la pinta que tiene el libro, y la verdad es que parece perfecto para una adicta a la romántica como lo soy yo, así que no dudaré en dar una oportunidad a esta bilogía.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya leí la primera parte el año pasado (o el anterior, ya no recuerdo bien) y me gustó la historia en sí, pero me falló el estilo de la autora, que en mi opinión le hacía falta una revisión, pero bueno... Aun así, esta segunda parte me genera curiosidad y me gustaría animarme a leerla, aunque sea solo por completar una bilogía y no dejar la historia a medias, aunque algunas de las cosas que nos cuentas de ella me dejan con ganas de más, como lo que nos cuentas sobre los personajes y su personalidad :) Además, Zach me gustó mucho en la primera parte y me encantan las continuaciones narradas desde el punto de vista de personajes que ya aparecieron en la primera parte, así que por darle una oportunidad que no quede y espero animarme pronto a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llaman bastante la atención estos libros, me los apunto, seguro que los leo, me ha gustado mucho la reseña, gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo he visto circular por Instagram ,y me llama la atención.
    No sabía que pertenecía a una biología.
    Adoro las historias romanatixa . Así que no descartó la posibilidad de leerme está biología en un futuro.
    Me alegro de que hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! La verdad que no me llama la atención este libro. Creo que el romance que tiene no me a gustar. Esta impresión me la genera su sinopsis... No suelen ser el tipo de historias románticas que a mí me suelen gustar. ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola. Este libro no me llama nada la atención y no sé porqué. Tu reseña me ha encantado demasiado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A priori no suele llamarme la atención nada de Moruena Estríngana, pero leyendo tu reseña me hago a la idea de que igual y no está tan mal. No soy fanática del romance, pero voy a buscarme uno de sus libros para leerlo y ver qué tal ^^

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Nos estamos leyendo
    Miscret de Leer es infinito

    ResponderEliminar