Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

sábado, 2 de marzo de 2019

RESEÑA →AMOR EN LA FILA 27, EITHNE SHORTALL.



RESEÑA →AMOR EN LA FILA 27, EITHNE SHORTALL.





Ficha técnica:

Título: Amor en la fila 27.

Autor: Eithne Shortall.

Género: Romance.

Año de publicación: Mayo 2018

Editorial: Ediciones Kiwi

Saga: 1/1

Número de páginas: 320

PVP: 17,90 € 

      Sinopsis:    

¿Qué pasa cuando Cupido juega a ser copiloto? Todavía recuperándose de una ruptura, Cora Hendricks ha renunciado a encontrar el amor. Para ella, en realidad. Para pasar el tiempo, mientras trabaja en el mostrador de check-in de Aer Lingus en Heathrow, Cora empieza a jugar a ser cupido con parejas solteras durante el vuelo. Utilizando solo su intuición, Internet y la afable asistente cómplice, Nancy, la fila 27 se convierte en el laboratorio del amor de Cora. En lugar de sentarse al azar, dos pasajeros, de forma involuntaria, se sentarán junto a la persona de sus sueños, o no. Cora asegura que la fila 27 es solo algo de diversión, pero mientras ella está ocupada haciendo que salte la chispa a gran altura, el amor que había abandonado para sí misma podría haber aterrizado justo en frente.

Opinión personal:

En el aeropuerto siempre hay un gran ir y venir de personas que se van para quién sabe qué destino y cada uno de ellos viaja con su propia carga de emociones, problemas, dudas y esperanzas. Amor En La Fila 27 se establece principalmente en Heathrow, uno de los aeropuertos más grandes. Todos los días el personal trabaja incesantemente y, como en los engranajes de un reloj, cada persona tiene su función precisa: hay pilotos, azafatas, manipuladores de equipaje y quienes trabajan en el mostrador de facturación como Cora Hendricks.


Cora es una romántica incurable y es "la Cupido de los cielos". Ella cree que tiene un instinto particular en los asuntos del corazón y está convencida de que las mejores historias de amor, por lo general, nacen casi por casualidad, luego de algunos encuentros afortunados.

Cora decide "ayudar" al destino sentándo en la fila 27 a personas que cree que pueden tener alguna afinidad, esperando que la chispa de la pasión brote. Ella es una chica altruista y siempre ha pensado en el bienestar de los demás, poniéndolo por delante de ella, y está tan concentrada en resolver los problemas de amor de las personas que no se presta atención a sí misma. Su situación sentimental no es buena, todavía está sufriendo el final de una relación que la ha marcado profundamente y no tiene intención de comenzar una nueva. Es por eso que rechaza sistemáticamente todas las invitaciones que  le hacen ¿Pero Cupido también reservará para Cora la posibilidad de vivir un nuevo amor o debería resignarse a ayudar a otros solo?


Este pasatiempo algo excéntrico (que me recordó un poco a la novela de Jane Austen, Emma) es una fuente de placer y satisfacción para Cora. Está realmente feliz cuando puede hacer el bien y también concentrar su atención en esta actividad, lo que le permite fantasear y no pensar en los problemas que la preocupan. El período que está experimentando es bastante complicado. Su madre sufre de una enfermedad neurodegenerativa y Cora aún no ha logrado digerir esta amarga noticia.

Sentí tristeza y simpatía por ella, tan dulce y vulnerable. Con casi treinta años, todavía no tiene una idea clara de lo que quiere hacer en el futuro e incluso el trabajo en el aeropuerto (que es solo temporal) lo encontró casi por accidente. Cora se siente oprimida por el pasado y, debido a sus inseguridades, a sus temores y desconfianza hacia su futuro, no puede tomar las riendas de su vida y, por lo tanto, queda atrapado en un período de estancamiento perenne.

El "juego de parejas" también es una diversión útil para hacer que su trabajo sea más placentero y menos monótono. Para estar segura del éxito de sus "planes", Cora necesita un aliado: Nancy, una azafata llamativa, segura de sí misma y un poco coqueta que trabaja en su aerolínea. La tarea de Nancy es fomentar la conversación entre los dos "candidatos" elegidos por Cora, monitorear la situación y hacer un informe final de lo que sucede durante el vuelo.


No hace falta decir que la intuición de Cora no siempre es exitosa y, a veces, combina tremendos problemas, creando situaciones realmente emocionantes que me ha arrancado la risa durante la lectura. A veces, sin embargo, logra adivinar los gustos y el carácter de los pasajeros y, gracias a ella, algunos de ellos comienzan a salir.

Amor en la fila 27 es una lectura ligera y divertida y, gracias a un lenguaje directo y coloquial, leemos en poco tiempo y con mucho gusto. Aparentemente es una historia simple que me recordó un poco a las comedias románticas estadounidenses que se ven a menudo en la televisión (de hecho, una película con este argumento, lo vería muy bien). Entre estas páginas, sin embargo, también hay temas importantes para la vida cotidiana: amistad, amor, familia, trabajo, expectativas y decepciones. Amor en la fila 27 es un ejemplo de lo que es la vida en el siglo XXI de muchos jóvenes de treinta años con sus pros y sus contras.


Realmente disfruté la elección de un estilo coral porque me permitió tener una vista de 360 ​​grados de los acontecimientos. En el libro se alterna las voces de Cora, Nancy, de los diversos pasajeros y personajes menores. Uno de los personajes secundarios que más me gustó es Joan, la colega mayor de Cora. ¡Me encantó su lengua afilada!

Excepto por un detalle que no me pareció muy creíble y un final que encontré un poco apresurado, el libro me gustó  y me entretuvo. Si estás buscando un libro sin más pretensión que pasar un buen rato, la lectura fresca, divertida y romántica de Amor en la fila 27 puede ser lo adecuado para ti.




16 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro pero me es super interesante por lo que nos contas en la reseña. Me encanta viajar por lo que seguro le de una oportunidad. ¡Me lo anoto!
    Un saludo.
    Aldi,
    Blog: entreelibros.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y la verdad me gustó mucho, una trama muy original.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No me llama mucho la atención pero no tiene mala pinta así que me lo apunto por si acaso jeje Gracias por tu reseña 🖤 @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiwii!

    Lo apunto, aayy que chulo eso de la fila 27. Y es que el amor se pueden encontrar en cualquier sitio.
    ¡Gracias por recomendar este libro!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encanta que hayas disfrutado del libro aunque a mí no me llama nada la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaa! No me termina de convencer este libro, así que lo dejaré pasar esta vez. Me alegra que tú sí lo hayas disfrutado!
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! No me convence nada la trama, creo que podría estar bien pero no creo que sea para mí. Me alegra que a ti sí te haya gustado, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  8. Normalmente salvo que me meta en ensayos, hechos reales o historia, mi intención es siempre entretenerme leyendo. Pero no se yo, porque después de todo lo que cuentas yo ya hubiera metido a Cora en la fila 27 con viaje de ida y sin vuelta 🤣
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, ¡parece la típica comedia estadounidense! Pero que decirte, yo soy de las que me como con patatas esas películas y me las acabo viendo todas aunque la trama acabe siendo igual, así que con este libro me pasaría algo parecido jajaja.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela desde que se publicó, pero no me llama mucho la atención y por eso mismo dudo que me anime a leerla, aunque nos hables tan bien de ella. Aun así, me alegra que hayas empatizado con la protagonista y que haya sido una lectura amena y divertida, con un estilo coloquial y directo (que esto a mí siempre me gusta encontrarlo) y ese combo de temas que trata es un gran punto a favor. A pesar de ello, sigue sin llamarme demasiado, así que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!! Me alegro de que te haya gustado el libro. La portada me parece preciosa y la sinopsis no pinta mal pero por ahora creo que lo dejaré pasar. Un besazo ❤️ de@booksswoorld

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía el libro y me ha llamado mucho la atención 😍. Me lo apunto aunque no se cuándo podre leerlo jeje. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo:
    No conocía el libro pero siendo de Kiwi seguro que me gusta. Hay muy poquitos de esta editorial que no me llamen la atención.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Creo que esta es la segunda opinión que veo de este libro y tengo que decir que tú lo pintas mucho mejor... totalmente de acuerdo en que tiene el argumento de la típica comedia americana, pero a veces estas historias tan sencillas funcionan precisamente por eso.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No sabia nada de este libro, no lo había visto por ningún sitio. Aun así, teniendo en cuanta lo bien que lo pintas, no termina mucho de convencerme. Me recuerda un poco como una celestina moderna pero teniendo en cuenta la tirria que le tome...creo que de momento pasare.
    Un beso, atte: Carmen de Viajante de tinta

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    La verdad no me llama la atención este libro y dudo que lo lea. Sin embargo, me gusta que tenga esa parte cómica que saca alguna sonrisilla mientras lees la historia.

    ResponderEliminar