Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

jueves, 21 de marzo de 2019

RESEÑA →REINOS DE ARENA, MARÍA MARTÍNEZ FRANCO.




RESEÑA →REINOS DE ARENA, MARÍA MARTÍNEZ FRANCO.







Ficha técnica:

Título: Reinos de arena.
 
Autor: María Martínez Franco.
 
Género: Histórica.
 
Año de publicación: Noviembre 2018
 
Editorial: Ediciones Kiwi.
 
Saga: 1/???
 
Número de páginas: 396
 
PVP: 19,90 € 
 

      Sinopsis:    

Corre el año 1010 a.C. Aquis de Gat, rey de Filistea, vence al poderoso enemigo Saúl, rey de Israel, en la batalla de Gilboa, pero no es el único que ansía el trono de Israel. David de Isaí, rey de Judá, intenta reunir a las dispersas tribus del norte y unificarlas para alzarse con el trono, cuenta para ello con la lealtad de sus hombres, aquellos que lo han seguido fuera de los muros de Jabes de Galaad.

No obstante, Abddon, rey de Zin, desea aplastar a su rival Aquis en la lucha por el control sobre los Pueblos del Mar, enemigos de Egipto venidos del norte y que han logrado mezclarse con otras poblaciones hostiles a los egipcios y restos de reinos colindantes. Filistea, Israel y Zin se verán inmersos en una lucha de voluntades para triunfar y dominar los vastos territorios, aunque ninguno cuenta con la intervención de la hija del fallecido rey Saúl, Mical, para alzar en el trono a su hermano pequeño Isboset, ni con la ayuda de una profetisa del reino, Tamar de Efraín, que tiene un motivo oculto y poderoso para impedir que el propio Isboset sea nombrado heredero del trono de Israel.

La guerra por el control ha comenzado.

Opinión personal:

Esta historia está ambientada en el siglo XI a.C y mezcla hechos históricos reales con otros ficticios.


La trama comienza con la derrota innegable de Saul, rey de Israel, contra Aquis de Gat, rey de Filistea, en la batalla de Gilboa. Después de este suceso queda el trono de Israel vacío pero Aquis de Gat no será el único que quiera sentarse en él. Varios personajes más harán todo lo posible para garantizarse ese trono.

La historia gira en torno a este suspense y en el transcurso de los capítulos el lector se enfrenta a la disputa entre los reinos, secretos entre familias, lealtad y traiciones, además de quedar sorprendido por la capacidad del ser humano en no medir esfuerzos o consecuencias para lograr lo que desea.


La obra se desarrolla a través de varios protagonistas esparcidos por diferentes reinos (Filistea,Judá, Israel y Zin). El libro es narrado en tercera persona, presentando los sentimientos y pensamientos de los personajes que la narrativa sigue. Los protagonistas son: Aquis de Gat, Serem de Ecrom, David de Isaí, pricesa Mical, Ariela de Bet Shemesh, Tamar de Efraín y Abdon de Qadés.

  • ·         Aquis de Gat: es el rey de Filistea, hombre ambicioso, frio y egoísta que hará todo lo posible para conquistar Israel. Tiene 5 hijos: Serem, Kiryat, Jules, Luan y Raden.
  • ·         Serem de Ecrom: es el primogénito del rey de Filistea, joven valiente, gran estratega, con una cualidad innata para el dialogo y la manipulación. Haría todo por su familia y por eso siempre acata las ordenes de su padre sin rechistar.
  • ·         David de Isaí: es un joven pastor que está casado con la princesa Mical, gran estratega y guerrero. Cree fervientemente que es el elegido, por el Eterno, para reinar Israel y hará todo lo posible para conseguirlo.
  • ·         Princesa Mical: hija del rey Saúl, joven luchadora que hará todo lo posible para proteger a su hermano pequeño Isboset (el único que sigue vivo tras la batalla de Gilboa) y hacerlo rey de Israel.
  • ·         Ariela de Bet Shemesh: joven de alta cuna, inocente y obediente. Su destino le reparara cosas que ella ni se imagina.
  • ·         Tamar de Efraín: anciana hechicera que guarda muchos secretos.
  • ·         Abdon de Qadés: rey de Zin, temible, misterioso, egoísta, avaricioso y con un aura sobrenatural.


Muchas cosas suceden al mismo tiempo en esta historia. Pero la trama principal se centra en la lucha por el trono de Israel. Cada personaje (y son muchos) posee características propias, peculiares y con carácter. Todos pueden ser amados u odiados en un abrir y cerrar de ojos, y en ningún momento podrás atar el papel de "gran villano" a alguno de ellos (bueno, a uno si ^^ pero no diré a quién). Son todos humanos. Tienen sus defectos y cualidades además de un motivo, cierto o no, para hacer lo que hacen.


La narrativa de María Martínez Franco une acción, misterio, aventura, romance y poderes sobrenaturales. Consiguió de una manera única crear un enmarañado de acciones y reacciones en un mundo realista y crudo, todo ello hace que la historia por sí sola logre conquistar. Todos los personajes tienen sus cruces que cargan y moldean.

Aunque es una historia que me gusto bastante tuvo dos cosas que no me terminaron de convencer.
La primera fue el romance que aparece en la historia, ya que a mi parecer fue muy apresurado y por lo tanto poco realista.


Por otro lado, la segunda cosa que no me termino de convencer fue el final tan abierto, además de dejar algunos misterios sin resolver. Imagino que habrá continuación pero al no haber ningún tipo de información sobre ello, pensaba que era un libro autoconclusivo y por lo tanto no me esperaba ese final.

A pesar de todo ello fue una historia que disfruté mucho y recomiendo a toda persona que disfrute con libros históricos llenos de intrigas, misterio y giros estratégicos.



24 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no lo veo para mí, el género no me llama demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama mucho la temática, así que lo dejo pasar ;)

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro no es de mi estilo y agrado. Pero si conozco a alguien que le podría gustar así que me lo llevó apuntado para recomendarselo.

    Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  4. Hola, hasta el momento no he leído novela histórica o cualquier genero similar a este, esta historia parece interesante me gustaría probar la ambientación y ver que tal y puede gustarme, ya te dire que tal cuando lo llegue a leer, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ la verdad es un libro completamente nuevo para mi y a pesar de que en un principio me llamó la atención reconozco que no termina de convencerme, además de que su género no es lo mio y no lo llegaría a disfrutar!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!
    Creo que no he leído nada de histórica pero ya va siendo hora jaja Pero no se si empiece con este libro

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta recomendación; tiene muy buena pinta, incluso a pesar de que metan un instalove 😍 me lo apunto! Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales, a pesar de los dos "peros" que destacas :) Yo ya conocía esta novela, pero no me llama demasiado la atención el periodo histórico en el que está ambientada/basada, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que te haya gustado esa mezcla tan atractiva de elementos, aunque el romance no te haya convencido, y que la trama tenga grandes dosis de tensión es un gran punto a favor, casi tanto como el hecho de que la autora mezcle hechos reales con hechos ficticios. A mí sigue sin llamarme la atención, así que definitivamente la voy a dejar pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me ha encantado tu reseña
    Me parece un libro interesante que apuntaré para futuras lecturas 😘

    ResponderEliminar
  10. Me gusta este tipo de tramas medio hechos reales medio ficción, pero como no estoy mucho puesta en esta época no se si sabría diferenciar unos momentos de otros. Pero por lo demás me llama bastante la atención.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Hola. No soy fan del género histórico pero en sí, me alegro que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Quizás sea una de mis futuras lecturas, pero tener que empezar otra saga cuando tengo mil empezadas y sin acabar no es que me haga gracia. Gracias por la reseña.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  13. HOlaa! Este género me aburre mucho así que descarto el libro como lectura. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  14. Hola! La novela histórica es un género que no suelo leer demasiado, un par de libros al año ya que no es mi género predilecto. Igualmente me lo apunto. Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  15. Hola cielo:
    La verdad es que el libro no me llama demasiado, la historia si tiene buena pinta en términos generales pero la histórica y yo no acabamos de llevarnos bien -.-
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado tu reseña...puede que lo lea.un beso

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que suena muy interesante pero al ser una saga y que no se haya publicado otra parte me deja con ganas jajaja

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!! La verdad es que no conocía este libro pero por ahora sigue sin llamarme la atención. Un besazo y muchas gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiwiis!

    No me gusta este tipo de libros, y no me llama muchísimo la atención.
    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No me llama mucho la atención este libro si te soy sincero, todo el tema histórico no me gusta nada.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    No soy muy fan de las novelas históricas y tampoco de las que hablan de guerras así que no creo que este sea un libro escrito para mi :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegro de que aún con los peros, lo hayas disfrutado. A mi lo histórico no me va mucho, así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Me alegro que te gustase tanto, no es un género que me llame mucho, pero muchas gracias por la reseña,
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad no creo que lea este libro porque no me gustan los finales abiertos u que dejen cosas sin resolver. De momento lo dejo pasar a pesar de la nota que le has puesto.

    ResponderEliminar