Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

sábado, 30 de marzo de 2019

RESEÑA →A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR, KERRI MANISCALCO.


RESEÑA →A LA CAZA DE JACK EL DESTRIPADOR, KERRI MANISCALCO.








Ficha técnica:

Título: A la caza de Jack el destripador.

Autor: Kerri Maniscalco.

Género: Thriller, romance.

Año de publicación: Febrero 2019.

Editorial: Puck.

Saga: 1/4

Número de páginas: 352

PVP: 15,00 € 

      Sinopsis:    

Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar. -Best seller #1 del New York Times. -Una novela que mezcla el terror con el misterio, generando una fórmula imbatible. -El primer tomo de una tetralogía.


Opinión personal:

Delantal de Cuero, Asesino de Whitechapel o Jack el Destripador, como es más conocido, son los pseudónimos del famoso asesino en serie que aterrorizó a Londres en el siglo XIX. Al menos cinco asesinatos de mujeres fueron atribuidos a él en 1888. Los casos nunca se resolvieron.

Debido al misterio de su identidad y a la brutalidad de los crímenes, la figura de Jack el Destripador intrigó innumerables autores a lo largo de las décadas, y se transformó en una especie de mitología del suspense. Incontables libros, documentales, series y películas fueron inspirados en él.


Este año, tenemos una historia más sobre  el : A La Caza De Jack El Destripador de la autora estadounidense Kerri Maniscalco.

En el libro, acompañamos a Audrey Rose Wadsworth, estudiante de medicina forense de una familia de aristócratas de Londres, en sus investigaciones sobre el asesino que viene dejando un rastro de sangre por Whitechapel, en la periferia de la ciudad. Audrey Rose cuenta con la ayuda (a menudo no solicitada) de Thomas Cresswell, también estudiante de medicina forense y aprendiz de su tío, el doctor Jonathan Wadsworth. Audrey desconfía de que Jack es alguien cercano a ella... Pero, ¿quién?

La trama nos lleva a laboratorios dudosos y callejones oscuros, nos presenta a personajes sospechosos y nos instiga con teorías. La historia demora algunos capítulos para que se desarrolle plenamente, pero cuando alcanza el ritmo adecuado es un buen suspense, la escritura de Maniscalco se vuelve envolvente e intriga al lector con las posibles identidades del Destripador. Las referencias históricas y geográficas evidencian la investigación de la autora y enriquecen la obra, a pesar de las libertades poéticas tomadas  (todas debidamente explicadas en la nota de la autora).

Lo que más destaca de A La Caza De Jack El Destripador es, sin duda, su protagonista. Audrey Rose puede ser considerada una feminista, aunque el concepto no sea explicitado en la obra, por el hecho de que finalmente una mujer tome el frente en las investigaciones de un asesino misógino, el primero de los cuales tenemos noticia.


Inteligente, audaz e independiente, Audrey Rose es una joven que rechaza las limitaciones impuestas por la sociedad victoriana: estudia medicina forense bajo la tutela de su tío, sale sola por la noche, rechaza la idea de un matrimonio arreglado y tiene otras actitudes e ideas bien avanzadas para la época en la que vive.

Sin embargo, lo que la convierte en una protagonista carismática es el hecho de que no se coloca como superior a otras mujeres que no piensan igual que ella. Audrey Rose es alguien que cree que las mujeres poseen tanto potencial como los hombres, pero no tienen la oportunidad de desarrollarlo por cuenta de los papeles limitadores a los que son sometidas en una sociedad dominada por el género masculino. Además, no es ajena a elementos considerados "femeninos". Audrey Rose le gusta la ropa, los zapatos y los artículos delicados. Pero ella cree que los intereses de una mujer no deben ser restringidos a esas cosas para que sea considerada socialmente adecuada.

Otra cualidad del personaje es que, a pesar de prodigiosa, tiene defectos que la hacen verosímil, facilitando la identificación a los lectores. Audrey Rose es impaciente, hace algunas conclusiones equivocadas, se pone nerviosa con la proximidad de un chico guapo, pero molesto, y teme decepcionar a su tío y a su padre. En fin, características de cualquier adolescente.


Así, la obra se convierte en una lectura divertida, a pesar del tema sombrío.

A La Caza De Jack El Destripador es el primer libro de una serie que hace alusión a otros personajes conocidos de la literatura. Hunting Prince,  Dracula y Scaping de Houdini son los otros títulos ya lanzados en el extranjero.

La edición del libro es un viaje a Londres de 1888. Documentos que formaron parte de esta época y de la investigación del caso Jack Destripador están incluidos por todo el libro, transformando la lectura en algo más instigador. Algunos ejemplos de esto son las fotos o incluso la copia de cartas escritas por el supuesto asesino en la época, como en el caso de la más famosa de ellas, "From Hell".
En fin, A La Caza De Jack El Destripador  me conquistó,  pretendo dar continuidad a la serie, fue muy divertido aventurarme con estos personajes. Si tuviera que clasificar el libro, yo diría que éste es un romance de época regado a sangre y misterio. Digo esto porque a pesar de toda la atmósfera sombría y el escenario con asesinatos y vísceras, existe romance. Con certeza quiero conferir más de esta relación, irritantemente, adorable que los dos mantienen.

Recomiendo este libro a aquellos lectores que le guste un buen thiller sangriento y con un poco de romance.



24 comentarios:

  1. Hola! Ahora veo porque muchos/as leen este libro y lo recomiendan, esta fatal! Lo leeria, el personaje llama mucho 😍💕
    Gracias por tu reseña! Nos leemos💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo no se si me animaré con esta lectura, me llama mucho la ambientación pero veo opiniones muy variadas...
    ¡Gracias por tu reseña!
    Soraya

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que por el género y la ambientación me llama. Pero es que es imposible leer todo lo que queremos, al menos en mi caso. Pero poco a poco, quien sabe. Igual me cae en las manos y lo acabo leyendo antes de lo que espero.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo en mi lista desde que salió, a ver si busco tiempo y comienzo a leer los libros de la lista, porque cada vez es mayor! jaja. Muy buena reseña 💖

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada me encanta pero se que, conociéndome, este libro no está hecho para mi. Puede que cada vez me llamen más la atencion los thrillers, pero por ahora no me atrevo con este jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Este libro me gustó muchísimo, deseando estoy de leer la segunda parte jejejej. Me alegra que te haya gustado también.
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  7. No me llama, vi diversas reseñas y no me convence

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me ha encantado tu reseña, es una de mis lecturas favoritas del año. Me alegra que te haya gustado ♥

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo llevo viendo bastante tiempo en Bookstagram y me llama la atención, lo que sí que es cierto que me echa para atrás es que sea el primer libro de una tetralogía, si no los tengo todos para leerlos seguidos me cuesta empezar una por temor a quedarme a medias.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Holii!!!! Le tengo muchas ganas a este libro!! así que espero poder leerlo pronto porque me llama mucho este tipo de ambientación!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No soy fan de los thrillers y menos sangrientos pero si hay romance puede que me animé quién sabe.
    Me alegro que te guste .
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Si ya tenía hype por este libro con tu reseña ha aumentado por mil, me muero de ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  13. Hola. Me encanta tu reseña y la pedazo puntuación que le has dado, sobre todo, sabiendo que también hay críticas negativas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya tengo en pendientes esta novela desde que leí la sinopsis y desde que se publicó solo he leído muy buenas opiniones, entre ellas la tuya, así que cada vez tengo más ganas de leerla. Lo que nos cuentas sobre la ambientación me encanta y es uno de los puntos fuertes de la novela, en mi opinión, y aunque tarde un poco en arrancar la trama, me alegra que te haya gustado y que consideres que la autora ha hecho una gran labor de documentación. Ya tengo ganas de conocer a la protagonista, así que espero conseguir pronto esta novela y disfrutarla tanto como tú, aunque de eso estoy casi segura :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  15. Hola, aunque no es mi estilo,me dio tanta curiosidad desde que salio la noticia de la publicación, veo que a muchos les esta gustando, espero leerlo pronto gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay que no sabía que iba a haber un libro sobre Dracula también! Más ganas todavía de hacerme con este, me llama muchísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que trata yo creo que me va a gustar, pero ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Necesito este libro pronto 😍😍
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ojalá poder hacerlo pronto. Muchas gracias por la reseña,
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola cielo:
    A este libro le tengo muchas ganas, he visto un montón de reseñas y todas pintan genial. ES un libro que espero conseguir pronto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola. Este libro lo tengo esperando en la estantería y tengo muchísimas ganas de leerlo. A ver cuándo le hago un hueco. Felicidades por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  22. Hola!Estoy viendo este libro por todos lados!! Me dieron muchísimas ganas de leerlo , me lo apunto.Un beso 😘

    ResponderEliminar
  23. He leido un montón de reseñas de este libro y la mayoría coinciden en que es un muy buen libro, así que espero poder leerlo y qué bueno que a ti también te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Se debe tener respeto por toda obra, pues el mero hecho de que un autor concluya una historia es digno de encomio, y más aún lo es cuando se trata de una labor tan extensa y minuciosa como resulta "A la caza de Jack el Destripador". Toda lectura a su vez es subjetiva, y aquello que a un lector le agrada o, incluso, le fascina, deja indiferente a otro, y hasta le rechina. Dicho lo cual, señalaré que me costó mucho leer esta novela y tomarle el gusto a su trama, pese a que aborda un tema muy atrayente. No pude quitarme esa sensación de irrealidad que permea el libro. La técnica de usar a un personaje femenino narrando en primera persona me pareció un error. Un tributo excesivo a un público juvenil en detrimento de lectores de mayor edad. Considero que una historia potencialmente muy interesante se estropeó por esos permanentes toques de novela rosa que se le intercalan. El enamoramiento de la protagonista respecto de Thomas, el apuesto asistente de su tío el forense, me parece un ejemplo de esa orientación fallida del argumento. En fin, mucha fantasía teñida de rosa que, en mi modesto criterio, terminó destruyendo el corazón de la historia. Esa mezcla de géneros (romántico, misterio, gótico, etc) me hizo demasiado densa la lectura dejándome el sabor de que se desperdició una ingeniosa idea, que quedó eclipsado el talento, que por momentos nos muestra la escritora, y también su arduo trabajo de documentación sobre la época victoriana y los crímenes del destripador de Whitechapel.

    ResponderEliminar