Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

miércoles, 3 de abril de 2019

RESEÑA →SE BUSCA AU PAIR, CARLOS MAYO.


RESEÑA →SE BUSCA AU PAIR, CARLOS MAYO.








Ficha técnica:


Título: Se busca au pair.


Autor: Carlos Mayo.


Género: Juvenil, misterio, sobrenatural.


Año de publicación: Marzo 2019

Editorial: SM.


Saga: 1/1


Número de páginas: 264

PVP: 14,94 € 


      Sinopsis:    


Alba sufre una crisis de ceguera transitoria que le impide cumplir su sueño: estudiar Medicina en la universidad. Debe esperar un año para volver a presentarse a las pruebas de acceso y, mientras, decide irse a trabajar de au pair a Inglaterra, a una mansión en la que nada es lo que parece…


Opinión personal:

Alba es una joven intelectual, luchadora, aplicada… que tiene muy claro que quiere hacer con  su vida. Siempre ha soñado con ser doctora y este año puede dar el primer paso para alcanzar sus sueños, si aprueba selectividad.

Desgraciadamente, se pone muy nerviosa en la jornada de selectividad y esto le provoca ceguera transitoria, por lo cual no podrá realizar el examen hasta el año próximo.

Alba se hunde, ve que su sueño está más lejos de lo que creía y encima va a perder un año de su vida. Pero gracias a que ve un anuncio de se busca au pair, vuelve a tener esperanzas e ilusión, hace todo lo posible para convencer a su madre e irse un año a Reino Unido como au pair de una familia un tanto misteriosa y peculiar.

Lo que Alba no sabe es que su vida completa va a cambiar a través de ese viaje.

Imagen relacionada

Este libro, es el primer contacto que tengo con la escritura de Carlos Mayo y, puedo decir tranquilamente que el autor me sorprendió positivamente y me conquistó.

Se Busca Au Pair, es una maraña de hilos y a pesar de que en varios puntos los elementos permiten que el lector vislumbre algunas explicaciones, sólo se desenrollan al final. Y Carlos Mayo lo hace de tal manera que bordea lo obvio. Llegué a cuestionarme porque estaba buscando tanto otras explicaciones. Estaba todo allí, a las claras. Excelente enmarañado literario.

Carlos Mayo usa la narración equisciente, por lo que nos ayudara a entender mejor a ciertos personajes.

Resultado de imagen de chica misteriosa

Los personajes son complejos, pero excepto Alba, todos parecen estar allí sólo para crear el ambiente donde ella estaba. El foco está tan en ella que todos los demás son algo insignificantes, o superficiales. Incluso la “señora de la casa”, una figura que está llena de carisma y debería tener un peso mayor, surge muy ligera. Un dado personaje, surge como un eslabón para el desarrollo de la historia pero lo hace tan rápido que apenas brilla. Eso sí, le dio un toque al libro y seguramente sorprenda a más de un lector.

Otro punto resaltado es que, a pesar de recibir clasificación de terror, no remite el miedo, susto ni nada que se le parezca. Hay desencadenantes para crear tensión, pero no una sensación de miedo. El foco es el cuestionamiento y no el terror. El foco es entender lo que está sucediendo y por qué. Y ojo, no digo que esto sea malo ni mucho menos, pero a los que buscan terror creo que no lo encontraran aquí (yo por lo menos no lo encontré)

Imagen relacionada

En suma, es un buen libro, genera expectativa e instiga. Es un libro que te atrapa fácilmente y se termina rápidamente. No es profundo a punto de hacer al lector amar u odiar a los personajes, pero lo lleva a querer desvelar lo que está pasando allí entre las líneas. Los hilos sueltos se atan al final de forma bastante clara y un tanto sorprendente.

Recomiendo este libro a todo lector que disfrute con una trama llena de misterio y en ciertos momentos tensión.



24 comentarios:

  1. ¡Hola¡
    La sinopsis la verdad que está muy interesante, me lo apunto para futuras lecturas, gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la reseña pero lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llama muchísimo la atención. Muchas gracias por la reseña,
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene muy buena pinta pero creo que lo dejaré pasar, puesto que el terror no es un género que me guste demasiado... Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo estoy viendo mucho ultimamente y la verdad es que me apetece un montón leerlo.
    Además es que la portada es como que te atrae. A mi al menos me da morbillo.
    Te cuento cuando lo lea.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me encanta la reseña que has hecho aunque he de confesar que no conocía este libro. De este género he leído poco y lo poco que he leído últimamente me ha gustado bastante, así que este me lo apunto que creo que puede llegar a gustarme bastante. Gracias por tu reseña. Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  7. Ayy la verdad es que tiene pintada! Me lo apuntaré y espero leerlo pronto!
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No hago más que ver este libro por todas partes y cada vez tengo más y más ganas de leerlo jejejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Añadí esta novela a mi lista de pendientes en cuanto leí su sinopsis y las palabras "au pair" en el título, así que tanto me atrae la temática y el género que estoy segura de que disfrutaré mucho esta novela, sobre todo por ese enmarañado literario que dices que encontraste y que tanto te ha sorprendido y gustado. Me alegra leer que los personajes son complejos y que la trama tenga sus dosis de tensión sin llegar a producir miedo es un gran punto a favor para mí ^^ Total, que espero animarme pronto a leerla porque estoy segura de que me gustará ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  10. Parece muy interesante, pero he de decir que eso de que comentas de que no da realmente miedo me ha decepcionado un poco 🤔 gracias por la reseña, en cualquier caso; no conocía de antes este libro, y ahora lo podré tener en cuenta ❤️ nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola. A pesar de que la sinopsis y tu reseña me llaman demasiado la atención, creo que tiene algo que me da miedo. Todavía así, lo tendré en cuanta para más adelante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro tiene una aura que te invita a leerlo. Pero de momento no puedo con más lecturas quizás para más adelante ☺️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Me encantaría poder leer este libro porque yo hace unos años fui au pair, bien es cierto que yo lo fui en Francia pero estoy segura de que me encantará ya que no son muchos los libros que se basan en el tema au pair sea de una manera u otra, por eso me lo llevo mas que apuntado y espero disfrutarlo muy pronto, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo:
    La verdad es que este libro me causa mucha curiosidad, lo cierto es que tiene detalles que me gustan mucho ^^ Espero poder conseguirlo pronto !
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me llama mucho la atención 😍, lo tengo en mis pendientes, a ver si busco hueco 😌. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no es un genero que lea mucho, pero parece interesante la historia del personaje en el nuevo camino que tomara, tendré que considerarlo para mis lecturas futuras, saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, la sinopsis pinta bien pero aun así no me acaba de llenar así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña. Un besito de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo tengo mucho hype con este libro y espero que no me decepcione la verdad. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Paso de puntillas por tu reseña que es una de mis próximas lecturas y no quiero saber más de la cuenta para que me sorprenda!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  20. Me llama muchísimo este libro , sobre todo por la portada que tiene . Gracias por la reseña , un beso 😘

    ResponderEliminar
  21. Holiis!
    Esta fue una de mis lecturas de marzo y me flipo! Hace mucho tiempo que no sentía miedo con un libro, y con este definitivamente lo hice. Creo que Carlos es un buen escritor y que tendrá mucho futuro si sigue así.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes!!

    Para empezar he de decir que soy una persona muy asustadiza, por lo que no sé si sería capaz de adentrarme en este género, aunque el libro me llama muchísimo y he visto opiniones muy buenas sobre él. Quizá algún día le de una oportunidad jajaja.

    Muchas gracias por tu reseña, aquí tienes una nueva seguidora!!

    Dana de https://booksandcauldrons.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Hola. Me llamaba mucho la atención este libro y después de leer tu reseña creo que lo necesito urgentemente. Jaja. Espero leerlo pronto. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  24. No conocía el libro pero que bueno que te haya gustado, muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar