Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

sábado, 13 de abril de 2019

RESEÑA → ¿UN FUTBOLISTA?NO, GRACIAS, ANGELA FRANCO.


RESEÑA → ¿UN FUTBOLISTA?NO, GRACIAS, ANGELA FRANCO.







Ficha técnica:


Título: ¿Un futbolisto? No, gracias.
Autor: Angela Franco.
Género: Romance.
Año de publicación: Octubre 2017
Editorial: Ediciones Kiwi.
Saga: 1/???
Número de páginas: 535
PVP: 17,90 € 

 Sinopsis:    


Bet, una chica de Otívar (un adorable pueblo rural) se traslada a Madrid con su Yorkshire intolerante al gluten para trabajar de administrativa en el famoso Bulcano de Cis Fútbol Club. A pesar de sus grandes torpezas y sus exclusivas amistades, intenta llevar una vida tranquila. Lo que no sabe Bet es que, la cena de navidad de la empresa le tiene reservada una sorpresa y hará que su vida dé un giro de 180º.

¿Abandonará sus prejuicios dejándose llevar por sus sentimientos? ¿Apostará por una estabilidad emocional? ¿Lo dejará todo por temor a las consecuencias?

Una comedia romántica llena de risas, amistad, atracciones incontroladas, sentimientos encontrados…                          
  
Opinión personal:


¿Un futbolista? No, gracias es un romance deportivo centrado en el fútbol y todo gira en torno a él, tanto personajes como eventos. Es el primer libro de una serie (los tocapelotas) y aunque se pueden leer independientemente, ya que cada libro es autoconclusivo, recomiendo leerlo por orden porque en el siguiente aparecen personajes de este libro y puedes llevarte algún spoiler.

La historia es contada a 3 bandas: en primera persona por Bet y en tercera por Víctor y Alfonso. Cuenta con episodios cortos que hacen la lectura más fluida y rápida.

La protagonista es Bet, una mujer trabajadora que ha luchado mucho para llegar hasta donde ha llegado. Es una mujer normal, como tú o como yo, pero si algo tiene claro es que no piensa tener nada con ningún deportista  y mucho menos enamorarse de uno de ellos.

Resultado de imagen de BEAUTIFUL WOMAN IN THE OFFICE

En el lado masculino se encuentra Víctor un futbolista de primera, guapo e irresistible, acostumbrado a tener cuanta mujer desee  y acostumbrado a salir en portadas de revista gracias a su ajetreada vida amorosa. No tiene planes de cambiar y mucho menos de enamorarse.

Imagen relacionada

Por otro lado tenemos a Alfonso, periodista deportivo y ex mejor amigo de Víctor, a lo largo del libro descubriremos que pasó para que se distanciasen. Alfonso le apasiona su trabajo, pero a diferencia de Víctor, siente que ya está preparado para estabilizarse y buscar una mujer con quien compartir su vida.


Imagen relacionada

La historia gira en torno a Bet y Victor, pero alrededor de ellos muchos otros personajes enriquecen esta historia. Lola, la mejor amiga de Bet, una romántica empedernida que intenta juntar a su amiga con cualquiera persona decente que vea, a su vez está saliendo con un futbolista y veremos que tal les va a lo largo del libro. Alfonso,  periodista de deporte que siente una atracción por Bet y hará todo lo posible para estar con ella. Algunos jugadores del equipo de Víctor  que son atractivos, simpáticos, chulos y mujeriegos, pero también tienen un corazón de oro.

La relación entre Bet y Victor es muy divertida. Al principio no se soportan y yo me reí mucho con sus interacciones. Se chocan, pinchan, tratan de mantenerse alejados el uno del otro (sin éxito), se pelean y no se entienden, pero la atracción sexual es el prólogo del amor que podría florecer entre ellos.



Las escenas románticas están bien escritas y perfectamente equilibradas con respecto a la narración, sin desbordarse ni ser vulgares.

El estilo de la autora me parece chispeante, me gusta mucho la manera en que logra reconciliar el amor y el "odio", la sensualidad y la dulzura, la simpatía y el mal humor. Este libro es adictivo, divertido y lleno de sentimientos.

Esta lectura es muy agradable, nada pesada y realmente fluida. La autora se las arregla para captar la atención del lector y despertar la curiosidad hasta el final.

Me encantó esta novela y la recomiendo mucho. Es una historia que destaca el amor, pero también la amistad y las relaciones humanas, y nos hace entender que debemos mirar más allá de las apariencias.

Me alegro de haberlo leído y haber conocido la pluma de Ángela Franco.

Si te gustan las novelas románticas llenas de humor esta es tu historia.



24 comentarios:

  1. Hola. Me encanta que hayas disfrutado tanto del libro. La verdad es que la sinopsis me llama demasiado la atención y más después de leer tu reseña. Me parece que es un libro que tiene de todo pero en su justa medida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No descarto leer este libro para más adelante, tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No creo que lea esta saga porque no me gusta el fútbol y se ve que es una parte importante de la trama. Además, no sé si la intolerancia del perro va a ser como un toque gracioso, siendo celiaca creo que voy a verlo como una burla. Así que lo dejo pasar, de todas formas me alegro que lo disfrutaras. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien que no leas el libro por todos los motivos que dices, pero necesito dejar claro que en ningún momento me he burlado de esta enfermedad, todo lo contrario, tengo varios amig@s que la padecen (con ello nos arrastra a tod@s... ya sabes a lo que me refiero) y solo es un guiño simpático hacia ell@s. Gracias por opinar. Un saludo ;)

      Eliminar
  4. Hola, no es un deporte que me guste la verdad, pero oye que el genero me apasiona tanto que me suelo leer cada novela, algo que quizas no me gusta es la portada la verdad es que ya lo habia visto pero meh, en fin espero en un futuro leerlo y ver que tal esta, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Antes de hablar de la reseña necesito hacer una pregunta. ¿En serio la saga se llama las tocapelotas? Porque llevo cinco minutos riéndome jajajaja
    Por otro lado, el libro tiene muy buena pinta ;) Me han entrado ganas de leerlo *-*
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en serio jajajajaja la verdad es que la autora es muy graciosa 😂

      Eliminar
  6. Holaaa! Parece un libro interesante pero no me llama del todo así que lo dejo pasar. Besitos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que este libro no es para mi pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. A mi me encanta el romance, aunque me gusta más cuando se mezcla con algún otro género o tiene una historia "diferente" o personajes complejos, así que creo que este lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Fan de las novelas románticas llenas de humor. Menos mal que se puede leer independiente aunque forme una saga llamada con el peculiar nombre tocapelotas.
    Así que no la descartó para leerla en un futuro cuando esté más liberada de mis lecturas pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro no es lo mío jejejej. Seguro que me aburriría un poco, pero me alegra que a ti te haya encantado!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  11. Hola, Ana. Vuelvo a reiterarme... ¡dan ganas de leer el libro! Este tipo de "detalles" me emocionan mucho, no termino de acostumbrame a leerlas, de veras. Por eso, una vez más, muchas gracias por la reseña.

    PD. ¿Sabes que la portada que has puesto no corresponde con la ficha de libro? jajajaja.

    PD2. A la saga le puse "los tocapelotas" porque creo que le va genial, jajajaja.

    Un saludo muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Muchas gracias por pasarte y dejar un comentario 😊.

    No me di cuenta de la portada, fue un desliz jejeje, pero ya está arreglado. Gracias por avisar ^^

    El nombre de la saga le va como anillo al dedo en todos los sentidos 😂.

    Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Holwiiis!

    Mira que me gusta lo romántico, pero este libro no termina de llamar mi atención, quizás para otra vez.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Llevo echado el ojo a este libro desde hace tiempo, pero nunca he leído reseñas de él. Veo que es muy fresco, divertido y bonito, es justo lo que necesito ahora. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  15. Hola! No se si este libro es para mi, pero lo leeria para pasar el rato por que no esta de mas un poco de lectura divertida (huelo un triangulo amoroso👀)
    Besos, nos leemos💕

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ A mí el fútbol no me gusta ni atrae nada, así que dudo que me anime a leer una novela centrada en este deporte jeje Aun así, reconozco que me atrae esa narración desde tres puntos de vista y que cada novela se pueda leer de forma independiente aunque, obviamente, yo las leería por orden para no perder detalle alguno ni spoilearme. Que la novela te haya parecido divertida y desenfadada es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que la autora no caiga en narraciones o descripciones vulgares en las escenas subidas de tono. De todas formas, ya la tenía prácticamente descartada por el tema fútbol, así que la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  17. De este libro he leído tanto opiniones positivas, como otras no tan positivas.
    Pero para salir del thriller, es un libro que no me importaría leerlo, así que me lo llevo y salgo de dudas por mi misma.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo:
    Confieso que si conocía el libro pero pensé que seria a una novela romántica no que tiraría tanto del humor, pues apuntada que se viene. Además como buena futbolera no puede faltar ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Al leer la reseña me hace pensar que el libro es un tanto...cliché y no me ha llamado nada la atención así que dudo que lo leyera.
    Atte Viajante de tinta

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    No conocía el libro, pero me llama muchísimo la atención. Gracias por hacer que añada otro libro a mi wishlist xD
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    No conocía el libro y no creo que sea de mi tipo pero no descarto leerlo en algún momento.
    Saludos

    ResponderEliminar