Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

lunes, 20 de mayo de 2019

RESEÑA → RULE, ELLEN GOODLETT.


RESEÑA → RULE, ELLEN GOODLETT.






Ficha técnica:



Título: Rule: Tres secretos mortales.

Autor: Ellen Goodlett.

Género: Fantasia.

Año de publicación: Mayo 2019
Editorial: Puck.

Saga: 1/???

Número de páginas: 384
PVP: 16,00 € 


 Sinopsis:    



El rey se está muriendo; su heredero acaba de ser asesinado y la rebelión se prepara en el Este. Pero el reino tiene una última opción antes de sumergirse en un caos sin alguien que los lidere. O, mejor dicho, tiene tres opciones Zofi ha pasado su vida caminando a través de las Regiones externos con su banda de Viajantes. Haría cualquier cosa para proteger a su gente. Pero nadie puede descubrir hasta dónde ha llegado. Akeylah fue criada en la Región Este, rodeada por susurros de una posible rebelión y abusada por su padre. Desesperada por escapar, toma una decisión que amenaza al reino entero. Ren crece en Kolonya, sirviendo como una doncella y creando su camino lejos de la sala de los sirvientes. Pero si alguien alguna vez descubre lo que ha hecho, podría ser ahorcada por traición. Cuando el rey convoca a las chicas, ellas llegan esperando que las ejecuten. Sin embargo, cuando se reúnen, conocen la verdad: son las hijas ilegítimas del rey y una debe convertirse en su heredera. Pero alguien en Kolonya conoce sus secretos, y esa persona no se detendrá hasta evitar que las hermanas se aparten de su destino para gobernar. Magia, misterio y chantaje abundan en este sensacional y sorprendente debut de fantasía.

Opinión personal:

Hoy os traigo la reseña de un libro que me enamoró desde el principio hasta el final.

Lo primero es lo primero, muchas gracias a Puck por proporcionarme un ejemplar de este libro a cambio de una reseña honesta. Realmente disfrute de la historia.

Rule fue lanzado recientemente por Puck y es la novela debut de Ellen Goodlett.

Este libro será parte de una serie, y el libro dos (RISE) ya está publicado en inglés.

Rule es una novela por la que estaba muy emocionada y me satisface decir que estuvo a la altura de las expectativas. La magia, la realeza, los secretos y el chantaje se unen para hacer la historia más interesante. Esto es más una fantasía de ritmo rápido que una intrincada. Rule es de ritmo vertiginoso, convincente y tiene grandes personajes.


La historia es narrada a través de tres voces alternas (Zofi, Akeylah y Ren), y cuenta la historia de estas tres jóvenes que, sin saberlo, son las hijas ilegítimas del rey Andros. El rey Andros se está muriendo y necesita un heredero para gobernar Kolonya. Una vez que las hermanas aprenden sobre su linaje, se les dice que solo una será elegida para gobernar. Así, comienzan lecciones sobre combate, política y perfeccionamiento de poderes especiales conocidos como diezmos.

El elemento de fantasía de esta novela son los diezmos de sangre. La forma en que se usa es fascinante y está llena de posibilidades. Cuando la sangre es derramada por alguien, esa persona puede volverse más fuerte, más rápido, verse como otra persona, o incluso volverse invisible, pero solo por un tiempo limitado. El ejército usa diezmos de sangre en los momentos estratégicos para obtener ventaja, pero las posibilidades de esta magia son infinitas. Fue descrito muy claramente y no fue confuso leer sobre esto. Desearía que hubiera más detalles sobre el mundo en que se desarrolla el libro.

Las tres hermanas son empujadas en un mundo de política en la corte, cada joven esconde un secreto que mantiene su vida en peligro, en caso de ser descubierto. Unidas por su sangre, pero claramente diferentes entre sí, sus diferencias no pasan desapercibidas. Mientras cada hermana lucha para demostrar que es una digna heredera del trono, es una lucha constante mantener sus secretos ocultos entre las víboras de la corte, pero alguien ha descubierto lo que esconden y empieza a extorsionarlas.


Las tres chicas son fascinantes, ya que son muy diferentes entre sí. Florencia creció en la corte, por lo que tuvo un poco de ventaja allí porque sabía la forma correcta de actuar y un poco sobre el engaño. Zofi creció como Viajera, que son básicamente magas nómadas, por lo que es una buena luchadora, sabe cómo sobrevivir y también es audaz. Akeylah creció en una casa donde el hombre que ella creía que era su padre la golpeaba, lo que la hizo un poco dócil. Por supuesto, estos personajes cambian y crecen a lo largo de la historia, pero sus diferencias superan sus similitudes, cuyo contraste me pareció interesante. Cada una de las chicas parecía princesas inverosímiles.

Si tuviese que escoger entre las tres hermanas elegiría a Zofi. Ella es la más fuerte y arriesgada, y tengo una debilidad por eso. Ren fue probablemente mi segunda favorita porque tiene una frialdad y brutalidad que es específica de la intriga política. Su personaje hace un excelente trabajo con ello. Por otro lado,  Akeylah también me gusto bastante, pero para mi gusto le falta algo y espero que en el siguiente libro me demuestre un poco más.

A partir de que alguien empieza a extorsionar a las chicas, la historia mantiene al lector adivinando en cada vuelta de página. ¿En quién se puede confiar? ¿Quién es el chantajista? ¿Qué secretos esconden los otros cortesanos? Rule tiene un interesante reparto de personajes de apoyo, que incluye un buen toque de romance y el momento en que comienzas a alentar a alguien es el momento en que comienzas a cuestionar sus motivos.

Imagen relacionada

Además del misterio en cuestión, el sistema mágico basado en el diezmo era refrescante y meticulosamente desarrollado, con un fino equilibrio entre los impactos positivos y negativos del uso de dicha magia.

Si estás buscando una nueva serie de fantasía que te atrape desde la primera página, Rule tiene todos los ingredientes clave para hacerlo. Con su escritura encantadoramente descriptiva, Goodlett ha creado un mundo de fantasía lleno de colorido.

Además, Rule tiene una fuerte representación de la diversidad cultural con personajes de color, además de un poco de romance LGTB. Los temas de racismo y prejuicios también son muy importantes en todo el libro y reflejan gran parte de lo que todavía tenemos hoy en día en nuestro mundo.



13 comentarios:

  1. Holaaa!!^^ Tengo MUCHÍSIMAS ganas de leer este libro!!!!! Estoy ahorrando porque últimamente Puck y Minotauro están sacando libros que quiero mucho jajajaja Sin duda lo leeré!
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. Ya tenía muchísimas ganas de leer la historia y ahora tengo muchas más.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ la verdad es que tiene muy buena pinta pero no es mi género favorito y creo que no terminaría de disfrutarlo. Por el momento lo dejo pasar, pero no lo descarto del todo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Primero que todo la portada ya dice mucho, directamente es que es preciosa! Y luego, me alegro mucho de que te haya gustado ^^ Le tengo ganas!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Mis ganas por leer este libro son tremendas! Y después de leer tu reseña, mucho más jajajajja. Lo tenía ya apuntado para comprarlo en algún momento!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y me llama un montón la atención, sobre todo ahora, que últimamente me he animado a leer más fantasía y me está yendo bien, así que no dudaría en darle una oportunidad, pero creo que esperaría a que estuviese publicada también la segunda parte por si nos dejan a medias xD Me alegra que la novela superase tus expectativas y que se te haya hecho muy ágil y rápida de leer. Que esté narrada desde distintos puntos de vista es un gran punto a favor para mí y lo que comentas sobre las protagonistas me ha dejado con ganas de más. ¡Espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta! ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que con una primera colaboración ya hayan acertado con tu gusto, a veces es dificil, pero si uno tiene claro lo que le gusta y lo que quiere leer.
    A mi la fantasía, no es mi fuerte, pero bueno, para estas tu, para ir enseñándome lo que hay en el mercado.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Con esta novela me ha pasado lo mismo que con unas cuantas últimamente: cuando leo la reseña en la nota de prensa no terminan de llamarme, pero una vez que empiezo a leer reseñas y a conocer la historia me entran ganas de leerlo. De todos modos, creo que esperare a que esté completa en español antes de darle la oportunidad :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Hola. Este libro me ha encantado, y como dices, la intriga de saber quien las extorsiona, hace que todxs los personajes te resulten "malvados".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No he leído este libro, pero me llama muchísimo la atención. El único "problema" que le veo es que no es autoconclusivo, y la verdad, no suelo empezar a leer sagas a no ser que ya estén publicadas al completo. Estaré atenta a las opiniones y cuando acaben de publicarlo puede que me haga con la obra completa.
    ¡Muchas gracias por tu reseña! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola. Me alegro que te haya gustado tanto. Tu reseña la he leído por encima porque espero leerlo pronto y me gusta ir a ciegas. Ya te comentaré cuando lo lea. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo un hype tremendo con este libro, quiero leerlo, a ver si puedo prontito. Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar