Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

miércoles, 6 de marzo de 2019

RESEÑA →EL DESVÁN DE VILLA SERENA, MC HITO.


RESEÑA →EL DESVÁN DE VILLA SERENA, MC HITO.








Ficha técnica:


Título: El desván de Villa Serena.


Autor: MC Hito.


Género: Juvenil, fantasía, sobrenatural.


Año de publicación: Septiembre 2018


Editorial: Bóbila libros.

Saga: 1/1


Número de páginas: 280

PVP: 17,00 € 


      Sinopsis:    


En el desván de Villa Serena viven la araña Terror y una decena de fantasmas. Todos son niños y adolescentes, excepto la señora Delantal y el señor Orejudo, que cuidan de ellos para que el asesino que los mató no los haga desaparecer definitivamente. Porque el asesino sigue visitando el desván de Villa Serena de vez en cuando, siempre de dos a cinco de la madrugada, y hasta ahora, nadie ha conseguido detenerlo: está lo suficientemente vivo como para matar y lo suficientemente muerto como para que los vivos no lo encuentren. Pero todo cambia cuando Blanca es asesinada y se propone que los chicos que acaban de mudarse a Villa Serena no corran su misma suerte y acaben convirtiéndose también en fantasmas. Empieza entonces una trepidante, divertida y entrañable historia que nunca podrás olvidar.

Opinión personal:

La mente de un niño es un mundo aparte. La imaginación que tiene es ilimitada. Así como el coraje, la perspicacia y la lealtad que sólo un alma pura e inocente es capaz de mantener. Todas esas cualidades las encontramos en El Desván De Villa Serena.

El Desván De Villa Serena  es un libro juvenil que deja al lector completamente involucrado en su trama. Es una obra misteriosa, con mucho suspense, aventura y fantasía. MC Hito creó un enredo muy bien desarrollado y construido, la obra es instigadora y nos engancha desde la primera página.

La trama gira alrededor del desván de Villa Serena (de ahí el título del libro). Ahí viven una araña que sabe escribir y unos fantasmas con unos nombres un tanto peculiares (Delantal, Orejudo, Susto, Pálido, Mosquito, Patas Arriba, Dientes y Blanca). Todos estos fantasmas tienen algo en común y es que han sido asesinados por el mismo hombre.


Estos fantasmas se cuidan los unos a los otros ya que el asesino sigue visitando el desván, de dos a cinco de la madrugada, para intentar llevarse las almas de los fantasmas o nuevas vidas.

Un dato curioso es que el asesino no puede salir del desván así que no puede matar a nadie más allá de esas paredes. El problema viene cuando una nueva familia se instala en Villa Serana. Blanca hará todo lo que esté en su mano para que los nuevos habitantes no tengan su misma suerte.


La historia está contada en tercera persona y dividida en cuatro partes: de noche, de día, el hogar del asesino y el rey sin espada. Esto nos ayuda a ver la historia desde varias perspectivas diferentes.
La historia de MC Hito está ambientada en un pueblo en el siglo XIX. Todo es narrado de forma fluida y acompasada, ambientando al lector fácilmente en la época y en los lugares.

El desarrollo de la trama se produce en un claro crecimiento. En las primeras páginas puede parecer un tanto moroso o explicativo. Sin embargo, a medida que las páginas van pasando, el clima entero va creciendo y nos deja cada vez más intrigados por la trama hasta que es imposible abandonar la lectura.
Imagen relacionada

Toda la trama está llena de misterio y posee un toque sobrenatural que enriquece aún más la historia. Descubrir todo sobre el asesino es lo esencial para poder salvar a los nuevos habitantes de Villa Serena e impedir que otros fantasmas puedan desaparecer definitivamente.

En fin, El Desván De Villa Serena es una historia de aventura, en un ambiente envolvente, con personajes que cautivan y asombran. Sin duda, merece ser leído.



18 comentarios:

  1. Hola cielo:
    No conocía el libro pero me parece una pasada, la verdad que se sale un poco de lo normal y me gusta mucho. Me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado la sinopsis, me parece muy interesante siempre que tenga un punto sobrenatural, ya que no suele ser lo que leo habitualmente.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero me ha llamado la atención así que buscaré más reseñas. Gracias por tu recomendación ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tu maravillosa reseña, Ana. ❤😘

    ResponderEliminar
  5. Holaa! El libro me sonaba pero al ser un poco juvenil me echaba un poco para atrás. A corto plazo no creo que lo lea, pero no lo descarto :)
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Holiwiiis!

    No había oído hablar de este libro, y tampoco es que me llame mucho la atención, y eso que me encantan los libros juveniles. No diría que en un futuro no lo leyese.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  7. HOla, no lo conocía pero me ha encantado lo que cuentas, así que no me la he llevado anotada.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Desconocía el libro, pero si es un libro que me llama la atención para salir de mi zona de confort, que tengo que reconocer que cada vez es a menudo y disfruto más.
    Así que ¡a la saca!
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Alaaa, me ha llamado muchísimo la atención esta sinopsis, y por tu reseña veo que te ha encantado, me lo llevo apuntado! Gracias por la bonita reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas. No conocía este libro y a pesar de tu gran reseña no me llama mucho. Tengo muchos pendientes y soy muy exigente. Un beso de@booksswoorld

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, quizá porque se ve algo juvenil para lo que suelo leer, pero aun así me ha llamado un montón la atención y creo que podría gustarme bastante por esa mezcla de suspense, aventura y fantasía que dices que tiene. Que, además, la trama esté bien trabajada e hilada es un gran punto a favor y la ambientación es, en este caso, un gran punto a favor :) En fin, que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero darle pronto la oportunidad que se merece.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  12. Hola. Este libro no me llama nada la atención y hasta me da un poco de miedo ese misterio que desprende el lugar que mencionas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Te iba a decir qué bonita la portada porque fue lo primero que pensé al ver la reseña, pero la sinopsis y la reseña me dejaron sorprendida y con sentimientos encontrados, no sé si llegaré a leerlo porque matan a niños, pero me llama un montón 😅. A ver qué hago yo! Jaja. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La portada es algo sosa pero lo que importa es el contenido. Y al parecer este libro tiene mucho misterio que da miedo y es lo que busco en un libro de este género.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La portada no me gustó pero la sinopsis SIII, así que lo pongo en mi lista (eterna) de pendientes. Luego te cuento cuando lo lea :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por tu reseña :)

    Saludos, Ailén de Mundo Literario.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Te voy a ser sincera y es que este libro no es realmente de mi estilo así que no creo que acabe dándole una oportunidad.
    De todos modos, suena interesante para gente que suela leer este tipo de historias :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Aunque la novela parece interesante no termina de llamarme la atención pero me alegro de que te gustara.
    Un beso, atte: Viajante de tinta

    ResponderEliminar