Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

sábado, 17 de agosto de 2019

RESEÑA → GARDENIA, ZELÁ BRAMBILLE

RESEÑA → GARDENIA, ZELÁ BRAMBILLE







       Ficha técnica:


Título: Gardenia.
Autor: Zelá Brambillé.
Género: Romance.
Año de publicación: Julio 2019
Editorial: Oz Editorial .
Saga: 1/1
Número de páginas: 336
PVP: 16,90 € 


 Sinopsis: 


Dan Adams puede ser mi salvación, pero también mi perdición…Tessandra Winter no tiene una vida nada fácil. Durante el día, es una simple universitaria, una chica normal, pero de noche trabaja en un club nocturno para pagar el tratamiento de su hermana pequeña, enferma de leucemia. Las cosas ya son bastante complicadas de por sí y todo empeora cuando conoce a Dan Adams, uno de los chicos más populares y mujeriegos de la universidad; sin duda, un chico muy peligroso…

Aunque Tess luchará con todas sus fuerzas por no caer en sus redes, la atracción que existe entre ambos es muy fuerte. Pero cuando la verdad salga a la luz, su mundo se desmoronará y Tess y Dan deberán decidir si tienen en su corazón un hueco para el otro. 

¿Qué harías si lo prohibido es la única salida?


Opinión personal:


Zela Brambillé es una autora que me sorprendió para bien, este libro es el primero que leo de ella y, la verdad, no me disgustó en absoluto su estilo. Si bien es cierto que se nota que es novel, sólo tiene dos libros publicados, Gardenia y Terrestres: tiempo de ceniza, este último fue finalista en los premios Oz del año pasado, creo que tiene un gran futuro por delante en este ramo.

Gardenia está narrada en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas (Tessandra y Dan).Si bien es algo que siempre me ha gustado en los libros, tengo que admitir que en este, al principio del libro, me resultó confuso ya que no te avisan quien está narrando en ese momento, lo tienes que intuir tu y eso al principio me chocó un poco aunque después ya te acostumbras.



Zela nos presenta en esta ocasión una trama compleja, personajes profundos que guardan secretos y cicatrices que se exploran en toda la trama dándole un toque de intriga. Me gustó como construyó una buena historia y creó un equilibro entre la ligereza de un amor juvenil y el dramatismo de ciertos aspectos de la trama, además del toque de humor que aparecía en ocasiones en el libro.

Aunque Gardenia tiene algunos clichés típicos de este tipo de género (protagonistas que no se soportan pero acaban enamorándose, problemas familiares…) ha logrado agregar algo más a esta historia, dándonos un protagonista que no tiene miedo ha abandonar todo para vivir la vida que desea y una protagonista desconsolada que debe encontrar la manera de pensar más en si misma y menos en los demás.

Realmente logré conectarme con Dan. Esto no sucede a menudo, pero en el caso de Dan, Zelá logró resolver el bienestar emocional del personaje a lo largo del libro. Aunque todavía no estoy muy de acuerdo con algunas de sus actitudes groseras e irreflexivas, realmente puedo entender e identificarme con el dolor que ha tenido a lo largo de los años.



Tessandra, por otro lado, es una heroína con una belleza exótica y un corazón empático. Nunca había leído a una protagonista que estuviera tan interesada en ayudar a las personas que la rodeaban, y fue este rasgo de personalidad lo que más me atrapó. Confieso que al principio no creía que un romance entre ella y Dan pudiera ocurrir naturalmente, pero Zelá demostró en todos los sentidos que su química era innegable.

En este libro tenemos la oportunidad de ir un poco más allá de la historia de los protagonistas y conocer un poco sobre los mejores amigos de los protas y toda la historia de la hermana de Tessandra.. Conozco pocas novelas de este tipo en que el autor/a se preocupa por profundizar en personajes menores, pero en Gardenia, disfruté al saber un poco sobre la historia detrás de estos personajes.

La autora nos entrega una trama llena de altibajos y lleva a sus personajes al límite, nos ofrece una trama donde sus protagonistas aprenden de sus errores, reconocen sus defectos y alaban sus cualidades. Dan y Tessandra construyen un amor maduro, buscando comprender los límites del otro y respetando todo lo que han vivido y pueden vivir juntos. Es emocionante ver cómo estos personajes van madurando a lo largo de la trama y dan forma a cada capítulo.



En fin, Gardenia es ese tipo de libro que combina elementos de ligereza y diversión con historias conmovedoras y duras.. Sonreirás, llorarás, te emocionarás y aún querrás más. 


12 comentarios:

  1. Hola.
    Ya he visto alguna reseña de este libro y por el momento parece que a todos os esta gustando muchísimo. Ahora mismo no creo que lo lea, pero no descarto el hacerlo más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no me decido si leerlo o no... Por un lado veo cosas que me pueden gustar bastante y otras que podrían llegar a aburrirme a lo largo de la historia. De momento lo dejo pero tal vez en un futuro me anime a leerlo. Muchas gracias por la recomendación! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Bueno todos vamos aprendiendo continuamente, además tiene una gran editorial que le respalda detrás.
    La sinopsis pinta bien, pero cuando vi donde tenía que trabajar para pagar el tratamiento de la hermana, fue una cosa que me tiró hacia atrás. Mira que soy dramas y me gusta leer dramas, pero quizás me pilló sin ganas.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Este libro lo conozco desde hace poco gracias a las redes sociales, pero es la primera vez que leo una reseña sobre el. He de decir que me llama muchísimo la atención y creo que me puede gustar bastante. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola. Este tipo de libros que te hacen subir y bajar de autoestima constantemente, no me suelen gustar. Porqué vaya drama.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaa! La verdad es que estoy viendo diversas opiniones sobre este libro, aun así, todo lo que has contado no me atrae nada, así que no lo leeré.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía y me han entrado muchísimas ganas de leerlo después de leer tu reseña. Además, las imágenes que elegiste para los personajes 😍😍. Me lo apunto y espero leerlo pronto! Gracias por la reseña 🤗💕

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, aunque no me llama demasiado la atención y antes me animaría a leer la otra novela de la autora, que es más de mi estilo, pero bueno... Aun así, me alegra que tenga sus toques de intriga y los personajes estén bien trabajados, aunque el inicio fuese un tanto caótico por la narración, pero entre eso y los clichés típicos del género, no creo que me anime a leerla, así que la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  9. Ay que buena pinta tiene este libro. Parece una de esas historias duras que te destrozan el kokoro. Me la voy a apuntar. Muchas gracias por tu reseña ❤️ Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Este libro se coló en mi lista de pendientes desde que me llegó la nota de prensa, pero no he podido hacerme con él todavía así que espero poder hacerlo pronto *-* Espero que me guste tanto como a ti.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiiwiis!
    Tengo unas ganas de leerlo horribles, y al ver tu reseña mas ganas tengo de explorar este libro, la verdad que me encanta el romanticismo, y este libro esta hecho para mi.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Tiene más libros publicados, desde el 2017

    ResponderEliminar