Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

jueves, 14 de noviembre de 2019

RESEÑA →SERIE AGAIN: CONFIAR, MONA KASTEN


RESEÑA →SERIE AGAIN: CONFIAR, MONA KASTEN


  




Ficha técnica:


Título: Confiar.
Autor: Mona Kasten.
Género: New adult.
Año de publicación: Septiembre 2019
Editorial: Planeta.
Saga: 2/??
Número de páginas: 464
PVP: 17,90 € 


 Sinopsis: 

En el momento en que conoce a Spencer Cosgrove, Dawn sabe que tendrá en problemas. Spencer es sexy. Gracioso. Encantador. Es su tipo. O lo que solía ser su tipo, antes de que ella jurara alejarse de las relaciones.

Las cosas sólo empeoran cuando Spencer comienza a coquetear con ella, atrayéndola con su ternura. Pero ella lo rechaza. Porque Dawn se siente herida: sabe lo que significa confiar en alguien con todo el corazón, sólo para que te lo rompan después en un millón de pedazos. Nunca más. Las heridas siguen siendo demasiado profundas. Pero Spencer persiste. Y, cuando Dawn descubre que Spencer está escondiendo su
propio secreto, se da cuenta de que ya no puede negar sus sentimientos. Tal vez sí sea posible reparar un corazón roto.

Opinión personal:


Hoy os traigo la reseña de Confiar, es la segunda entrega de la serie Again y se puede leer independientemente del anterior libro.

Dawn Lily Edwards tiene veinte años y estudia literatura en la Universidad Woodshill. Publica historias en línea y su sueño es convertirse en escritora. Pero ahora, a kilómetros de casa, solo hay una cosa que quiere más que ninguna otra: olvidar. Olvidar que su primer amor la ha traicionado al romperle el corazón.

Desde entonces, Dawn se ha jurado a sí misma no permitirse involucrarse con nadie, hasta el punto de relegar sus anhelos a un rincón para no darle a alguien el poder de destruirla.

Pero, tan pronto como llega a la ciudad, conoce a Spencer Cosgrove. Es encantador, divertido e inmediatamente comienza a coquetear con ella. Dawn se resiste con todas sus fuerzas por miedo a volver a lastimarse, pero no puede negar la evidencia: Spencer tocó algo dentro de ella que pensó que había perdido para siempre. Él también, a pesar de su contagioso deseo de vivir y su manera alegre, despreocupada e impertinente, esconde un terrible secreto en su pasado. Una sensación de culpa que todavía lo acompaña hoy.


Dawn y Spencer tendrán que aprender a confiar el uno en el otro, día a día, y comenzar de nuevo, vivir y amar.

Spencer Cosgrove, se presenta como el niño perfecto, un ex playboy con ojos azules, camisas magníficas que se ajustan a él como un guante, sexy y divertido. Detrás de esa cara bonita y esa mirada intensa y sonriente, Spencer esconde una parte de sí mismo. Quizás Spencer Cosgrove es uno de los personajes que más me llamó la atención por su personalidad, a pesar de parecer feliz y despreocupado, tiene algo que lo molesta y lo priva de su vitalidad, pero a pesar de esto, es capaz de enfrentar situación por situación y vivir momento a momento con las emociones correctas. En realidad, tengo mucha envidia de esta capacidad de distanciarse de sus problemas para disfrutar plenamente de un viaje con amigos o de la simple compañía de la chica que le interesa.

Las escenas entre Dawn y Spencer siempre están llenas de electricidad e, incluso si nuestra protagonista intenta en todos los sentidos evitarlo, mantenerse alejado de él y, sobre todo, negar la evidencia de algo que ya ha estado claro durante algún tiempo para ambos.


Dawn se encuentra en un precario equilibrio; le gustaría dejarse llevar y abandonarse a esta fuerte atracción, pero el miedo siempre vuelve a visitarla, devolviéndola al pasado y haciéndola revivir un dolor profundo. Se niega de alguna manera a profundizar su relación con Spencer pero, de alguna manera, simplemente no puede mantenerse alejada de él porque antes que nada, más allá de la atracción, hay una amistad profunda que los une y que, para ambos, es vital. Lo suyo es un vínculo que es un intercambio recíproco de dar y recibir, un interminable tira y afloja que te mantendrá en suspense hasta el final.

Me encantó seguir el desarrollo de la relación entre Spencer y Dawn, su crecimiento es gradual de amigos a amantes y mucho más. Este proceso se describe muy bien, hay altibajos en el camino y la autora logra transmitir muy claramente todos los matices de los sentimientos que los protagonistas experimentan tal como son.

Los dramas relacionales que la autora pone magistralmente en el camino de nuestros personajes son vívidos en nuestra mente y podrían ser fácilmente reales. No hay nada  por casualidad, cada personaje y cada situación tiene su propia razón, incluso el pasatiempo que Kasten elige para Dawn se convierte en una parte integral de la historia.

La historia personal de ambos protagonistas me ha roto el corazón, dejando de lado los prejuicios iniciales que tenía. Lo que Dawn y Spencer llevan consigo y que a menudo los lleva por mal camino es muy profundo, te involucra completamente durante la lectura y crea una empatía espontánea hacia ellos. Si al principio todo parece obvio, después de unos pocos capítulos entendemos que hay mucho, pero mucho más para leer. No es una historia de una simple atracción entre dos protagonistas, pero es una historia de renacimiento, un renacimiento que involucra a ambos personajes por igual. Dawn y Spencer son dos jóvenes que ya han probado el dolor en sus vidas, pero que se han levantado y están tratando de pasar página, cada uno a su manera.

Resultado de imagen de group of 4 of friends back

El entrelazamiento de esta historia trae consigo muchos puntos de reflexión sobre temas de diversos tipos: lo que siempre se destaca es la diversidad de los personajes y la aceptación que subyace en la amistad. Nadie está solo. Este es el mensaje más importante que Kasten transmite. En cuanto a la trama, aunque varios eventos se superponen con varios personajes, la historia principal de Dawn y Spencer transcurre sin problemas, con la dosis correcta de sensualidad y el enfoque gradual correcto de  dos amigos, y su salida de la zona de amigos.

En definitiva, una novela ágil, divertida e intensa que recomiendo. Un new adult agradable, con personajes interesantes y atractivos que te secuestrarán y arrastrarán durante unas horas a sus vidas y emociones.



22 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña,parece interesante

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A nosotras está Segunda parte nos gustó casi más que la primera, y ahora estamos empezando la tercera a ver que tal es esta nueva historia. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Me la anoto aunque no sé cuándo me pondré con ella.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ha este libro le tengo muchas ganas , necesito leerlo, y más con tanta reseña buena que he leído.
    Muchas gracias por tu reseña,un saludo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer todas esta serie de libros románticos. Además escuchó maravillas de estas novelas.
    Muchas gracias por la reseña
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer estos libros pero igual me espero a hacerlo una vez que ya este el 4º publicado porque seguro que me van a encantar y asi los puedo leer todos de una. Gracias por la reseña.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Tiene una pinta bastante entretenida, pero tengo tantas lecturas pendientes que lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Leí este libro hace nada y me encantó al igual que el anterior y ahora estoy deseando poder ponerme con el siguiente que le tengo muchas ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡ Holaaa ! Pues esta lectura la tengo que leer. Pues la verdad que he leído todo tipo de reseñas de este libro, pero me quiero leerlo por que me llama mucho la atención. Tu reseña me ha encantado.

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola,hola!^^
    Wooow! Muchas gracias por tu increíble reseña, la verdad es que me sorprendió que dijeran que habrían más de 3 libros, de hecho creo que no fui la única, jajajaja. Yo a ver si me animo con ellos, de momento están en mi lista de deseos, un saludo preciosa!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No es para nada el género que más leo, pero de vez en cuando me gusta, sobre todo si son personajes que tienen mucho peso en sus espaldas y que evolucionan y resurgen, y este parece de esos libros.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. hola!
    Tengo muy pendiente esta Bilogía, espero buscar un hueco y poder centrarme un poco en ella, Gracias por tu reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  13. hola!
    Tengo muy pendiente esta saga, espero poder hacerme con ella pronto :)
    gracias por tu reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Hace mucho no he leído ningun New Adult, igual con todas las reseñas que leo de esta trilogía debería animarme🤔

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues yo todavía no he leído el primer libro, pero no será por falta de ganas. Tiene muy buena pinta esta saga, y parece perfecta para mi. A ver si la empiezo el año que viene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Quiero leer esta saga porque solo leo buenas reseñas y sé que la disfrutaría. aunque creo que ya me esperaré a que publiquen la última parte y así leerlo del tirón porque sé que me enganchará!
    Gracias por la reseña,
    Soraya

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Esta serie se está convirtiendo en una de mis lecturas favoritas y tengo tantísimas ganas de leer el tercero... :( Spencer es un amor puro y me encantó conocer un poco más a fondo tanto a él como a Dawn.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me llama un montón la atención esta saga de libros.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Pues la verdad es que aún no he tenido la oportunidad de leer los libros pero lo quiero hacer ya de ya!
    Muchas gracias por tu reseña y la recomendación!

    Un beso!
    Maria

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    tengo pendiente leer esta serie, la verdad es que me llamó desde un principio pero lo fui dejando

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Hi there!

    En un principio no tenía pensado leer estos libros pero al final me han llamado mucho la atención, así que me los apunto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa quien tiene los 4 libros en pdf, que me haga el grandísimo favorrr de pasarmelos!!
    GRACIAS DE ANTEMANO. Alixmarquintero@gmail.com

    ResponderEliminar