Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

sábado, 16 de noviembre de 2019

RESEÑA → UNPREGNANT, JENNI HENDRIKS, TED CAPLAN


RESEÑA → UNPREGNANT, JENNI HENDRIKS, TED CAPLAN








Ficha técnica:


Título: Unpregnant.
Autor: Jenni Hendriks, Ted Caplan.
Género: Juvenil.
Año de publicación: Octubre 2019
Editorial: Puck.
Saga: 1/1
Número de páginas: 288
PVP: 15,50 € 


 Sinopsis: 

Veronica Clarke tiene diecisiete años y nunca pensó que tendría un grueso trozo de plástico en la mano y, mucho menos, que estaría mirando fijamente dos firmes rayitas de color rosado. Cómo logró su novio dejarla embarazada, aun con un insistente uso de preservativos, es un misterio total. Con un promisorio futuro universitario desvaneciéndose delante de sus ojos, Veronica evalúa una decisión que nunca imaginó que tomaría: hacerse un aborto.

Existe un problema: el lugar más cercano donde hacerse un aborto legalmente está a más de mil quinientos kilómetros, en Nuevo México, y Veronica no tiene auto. Desesperada, recurre a la única persona que sabe que no la juzgará: Bailey Butler, una legendaria inadaptada de la secundaria Jefferson, su ex mejor amiga.

El plan es claro: catorce horas de viaje hasta la clínica, tres horas para la intervención y catorce horas de regreso. ¿Qué podría salir mal? No mucho, más allá de tres días de autos robados, escopetas, exnovios trastornados, compasivas strippers de una parada para camioneros, un hurón secuestrado durante la siesta, extraterrestres y la traición y el dolor de una amistad rota, de la que no puede escapar.

Veronica tendrá que arriesgar todo para reparar las heridas que causó. Bajo los vastos cielos estrellados del sudoeste de los Estados Unidos, Veronica y Bailey descubren que el camino hacia la adultez no es fácil… pero es mejor con una amiga a tu lado.

Opinión personal:

Hoy os hablo de una novela que no te puedes perder. Jenni Hendriks y Ted Caplan firman un debut fuerte y original que ha conquistado a editores de todo el mundo y se está traduciendo a más de 20 países. Unpregnant, habla de la amistad que puede marcar la diferencia en la vida de cada uno de nosotros. Una novela que trata temas muy intensos pero que lo hace de una manera muy suave que es perfecta para un público joven y los no tan jóvenes.

Sinceramente, no sabía qué esperar de esta lectura, sobre todo porque, cuando me encuentro frente a una novela escrita para cuatro manos, siempre empiezo un poco sesgada. ¡Qué maravilla poder decir que estaba equivocada! El dúo de autores realmente dio lo mejor de sí mismos, construyendo un texto homogéneo que parece estar escrito por una mano.

Resultado de imagen de predictor positivo

Hendriks y Caplan se centran en varios problemas graves e importantes, en primer lugar los embarazos juveniles y el aborto. De hecho, conocemos a la protagonista, Verónica, justo cuando se encuentra en el baño de la escuela sosteniendo ese palo que, de una forma u otra, cambiará su vida para siempre. Veronica está en su último año de escuela secundaria, fue aceptada en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, siempre tuvo las mejores calificaciones en todas las materias y compite por leer el discurso de despedida en la ceremonia de graduación, honor que recibe solo al mejor alumno. Todo el mundo considera a Veronica una modelo a seguir, es la chica perfecta y, por lo que respecta a ella misma, espera un futuro brillante. Sí, lástima que el palo que Veronica sostiene en su mano, cerrada en el baño de la escuela, tenga una bonita línea doble impresa en rosa. Normalmente, la prueba positiva para una mujer significa alegría e ilusión, pero para Veronica resulta ser una pesadilla porque corre el riesgo de reducir su futuro a escombros. Veronica tendrá que metabolizar las noticias y tomar decisiones muy difíciles, elecciones que la cambiarán profundamente, incluso si sus decisiones la llevan a renunciar al niño que está esperando.

Resultado de imagen de haley lu

Con un estilo realmente fluido y un ritmo nunca flemático, Unpregnant le da voz a una chica que no sabe qué hacer, en quién confiar y qué es lo que realmente quiere. Veronica no tendrá a nadie a su lado, ni siquiera a su novio, que resulta ser un tipo que, si tengo que ser sincera, odio profundamente.
Por casualidad o por capricho del destino, quien descubre el secreto de Veronica es Bailey, la chica más atormentada de la escuela, la que, armada con sarcasmo, ahuyenta a todo y a todos, pero que, en algún momento, había sido la mejor amiga de Veronica. Bailey será un descubrimiento continuo. Para ser honesta, ella me robó un pedazo de mi corazón. Es del tipo que ladra, pero que al final no muerde, porque dentro de sí misma tendrá tantas heridas que solo intentará tener y dar amor. Precisamente por esta razón, decidirá ayudar a Veronica. Después de cuatro años de silencio, las dos chicas se encontrarán compartiendo lo que seguramente será uno de los momentos más difíciles en la vida de Veronica.

Bailey y Veronica parecen haber tomado caminos completamente diferentes, la primera se ha convertido en una paria de la escuela, la segunda ha asumido el papel de reina y modelo a seguir, pero pronto comprenderán que en la vida real no hay etiquetas, correcto o incorrecto, pero simplemente elecciones.


Juntas, las dos protagonistas harán un viaje que las llevará a crecer muy rápidamente, apoyándose mutuamente porque, si es cierto que Veronica tendrá que tomar una decisión importante, Bailey también le confesará lo que la ha llevado a alejarse no solo de Veronica sino de cualquiera en el mundo.

Como dije al principio, esta novela hablará sobre un tema que desafortunadamente tiende a ser tabú en muchas partes del mundo. Pero, sobre todo, podría ser un problema grave no solo para quienes desean abortar, sino también para quienes practican su profesión para ayudar a estas mujeres que no pueden o no quieren ser madres. Muchas veces es el juicio de los demás lo que hace que las personas cambien de opinión, o el miedo a ser descubiertos, o simplemente, a no estar preparadas.
Es una novela que habla de lo difícil que es crecer y dejar atrás la era en la que los errores no importan. Veronica y Bailey, de hecho, van a entender lo que significa ser adultos y asumir la responsabilidad, lo harán a su manera, pero juntas.

Imagen relacionada

Una novela realmente interesante, una propuesta narrativa en la que centrar la atención y también  ideal para asesorar a una audiencia de lectores jóvenes porque es correcto hablar sobre ciertos temas, incluso si es espinoso. La elección que hará Veronica la cambiará profundamente, ya que es natural. Cada elección tiene consecuencias y crecer significa asumir la responsabilidad, pero también comprender lo que es correcto para uno mismo, sin prejuicios.

Este libro realmente me abrió un mundo, sobre cómo en un país tan evolucionado como Estados Unidos, no hay suficientes centros para ayudar a las mujeres. Pero sobre todo, cómo un derecho sacrosanto de cada mujer está en manos de otras personas.

Unpregnant para mi es una lectura imprescindible y que deberían leer todo el mundo.



24 comentarios:

  1. ¡Hola! Hemos visto varias reseñas de este libro en redes, todas muy positivas por la manera de tratar un tema algo delicado como es el de el embarazo en adolescentes. Genial tu reseña. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer este libro porque ademas de haber visto reseñas geniales sobre él creo que es un tema super importante y que todos deberiamos leer este libro. Muchas gracias por la reseña.

    Un besazo
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    A este libro le tengo muchas ganas y posiblemente sea unas de mis próximas lecturas. Desde que lo vi tuve la impresión de que me gustaría y tras cada reseña que leo me gusta más. Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No conocía este libro pero por lo que cuentas parece interesante. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Ha este libro le tengo muchas ganas,he leído muy buenas criticas de el,y me entusiasma leer algo diferente.

    Muchas gracias por la recomendscion y por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡ Holaaaa ! Que gran reseña, me ha encantado 😀. Pues la verdad que este libro me llama mucho la atención, lo tengo apuntado en mi lista de pendientes desde hace un tiempo y espero poder leerlo prontito.

    Muchas gracias por recomendarlo. Y darnos tu opinión.

    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! ^^
    Muchísimas gracias por tu completa reseña como siempre. He podido leer tu reseña al completo y he decidido que este libro no es para mí, aunque me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado. Un saludo preciosa, estoy deseando leer tu próxima reseña!😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por una parte me llama, por el tema de las protagonistas y ver como evoluciona y crece su amistad, y por otro, reconozco que cuando tienes cierto pensamiento sobre algo y sobre lo que harías tú misma en ese lugar, cuesta ponerse en la piel del otro, y no sé si podría llegar a entender a la protagonista decida lo que decida, la verdad. Así que me mantengo en duda con él.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Últimamente estoy viendo mucho este libro y con muy buenas críticas. A mi personalmente no me llama lo suficiente como para leerlo. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    He visto este libro, como unas cien veces por varios lugares y tiene una pinta bastante interesante. lo buscaré, gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro lo tengo fichado ya después de haber leído buenas críticas de esta novela. Me interesa mucho el tema que trata.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    tengo muchisimas ganas de leer este libro desde que lo anunciaron, pero todavia no he podido hacerme con el.
    gracias por tu reseña :)

    saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me gusta mucho que esta novela se atreve tocar un tema tan difícil y bastante "tabú". Me lo quiero leer!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me ha gustado muchísimo tu reseña. Se al 100% que está hisotira me va a gustar muchísimo. Aparte de que me hace sentirme identificada en algunas cosas.

    Gracias por la reseña ❤️

    Saludos,
    Srta_stories22 😍

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo que leer esta historia, me llama muchísimo la atención el tema y leyendo tu reseña me han entrado muchas ganas de leerla.
    Gracias por la reseña,
    Soraya

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Justo tengo este libro justo al lado, mirándome con ojillos de provocación para que lo lea ya jajaja Espero que cuando tenga tiempo de cogerlo me guste tanto como a ti :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    Tengo tantas ganas de leer este libro, y que el tema esté bien llevado hace que quiera leerlo todavía más
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. Fue un libro que me gustó. Uno por estar escrito a cuatro manos y otro por que en ningún momento los autores critican una u otra opción. Es simplemente una posibilidad que se nos puede dar a cualquiera de nosotras.
    ME alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en varios blogs con reseñas muy positivas, y parece una historia interesante, pero ahora mismo no es el tipo de lectura que más me apetece. De momento me lo apunto, y quizás lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Hace tiempo leí este libro y me gustó un montón. La aventura y la amistad que hay... flipante.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Este libro lo he estado viendo mucho y la verdad es que leyendo tu reseña me ha emtrado muchas ganas de leerlo!
    Muchas gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, me ha encantado tu blog. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Un abrazo y gracias.
    http://rociotizon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Hi there!

    He estado viendo este libro por redes y la verdad es que no me llama nada, así que mejor lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar