Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

sábado, 15 de junio de 2019

RESEÑA → EL VERANO EN QUE ME ENAMORÉ , JENNY HAN.



RESEÑA → EL VERANO EN QUE ME ENAMORÉ , JENNY HAN.








       Ficha técnica:


Título: El verano en que me enamoré .
Autor: Jenny Han.
Género: Romance, juvenil.
Año de publicación: Mayo 2019
Editorial: Planeta Crossbooks.
Saga: 1/3
Número de páginas: 272
PVP: 14,96 € 


 Sinopsis:    

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.


Opinión personal:


El libro "El verano en que me enamoré " es la cara del verano - soleado, divertido, envolvente. La historia nos fascina con su ligereza, y el realismo presente en la narrativa de la autora nos sumerge en la lectura de una forma increíble. Y lo mejor es que la historia, aunque sea ligera  y juvenil, tiene un fuerte lado emocional que la hace intensa y emocionante.

Belly y su familia pasan todos los veranos en la casa de veraneo de la mejor amiga de su madre, Susannah. Es en ese momento que las familias, que siempre han sido muy unidas, se encuentran para aprovechar las vacaciones con mucha diversión. Por ese motivo, Belly, su hermano mayor y los dos hijos de Susannah (Conrad y Jeremy) crecieron juntos y comparten una amistad especial que se fortalece cada verano que pasan juntos. Sin embargo, aun siendo amigos, Belly, la más joven y la única chica de la "cuadrilla", siempre es dejada de lado por los chicos, hecho que va a cambiar en ese verano, al final, ella cumplirá 16 años.



Este es el gran punto del libro, los cambios por los que Belly está pasando. Ella tiene 15 años y está en la temida fase de la adolescencia en que dejamos de ser vistos como niños, para "finalmente" ser reconocidos como jóvenes adultos. Así, la primera parte del libro nos presenta a Belly, sus miedos, sus dudas, sus transformaciones, para ello la autora mezcla presente y pasado, sumergiéndonos  en recuerdos y sueños.

Otro aspecto de la historia es que en ese verano la edad también cambia la apariencia de Belly, que es más bonita, más mujer, sin embargo ella no lo percibe, y va descubriendo poco a poco las novedades de tener 15 a 16 años, pasando por  el primer beso "de verdad", las fiestas en la playa, las clases de conducir. Y fue exactamente con eso que la autora me conquistó, con la forma de narrar tan bien todas las incertidumbres y descubrimientos de esa edad.



He leído comentarios de que Belly, en algunos puntos de la historia se vuelve irritante. Bueno, ella tiene 15 años, ¿quién no es irritante a esa edad? Para mí, son las dudas y contradicciones de la personalidad de Belly que nos envuelven en la trama, al fin y al cabo es el reflejo de nuestra juventud, todos pasamos por la fase en la que se encuentra, en que queremos ser vistos de forma diferente, ser aceptados por lo que somos. Empaticé mucho con ella ya que me hizo recordar mi adolescencia (no tan lejana jajaja), la transformación de la edad, el momento en que nos convertimos diferentes a los ojos de los demás, incluso no estando preparados para tantos cambios, las dudas, miedos, sueños…

Además, el libro aborda los amores de verano. Sí, en plural. Cuando se es joven no sabemos medir la intensidad de nuestros sentimientos y Belly se ve dividida entre la amistad y la complicidad que comparte con Jeremy y el sentimiento fuerte que siempre ha tenido por Conrad. Este triángulo amoroso es tan natural y complejo que no sabemos qué esperar de la historia, en determinados momentos animamos a una pareja, en otro cambiamos de opinión hasta que la narración se transforma, pasando a dar énfasis, no sólo en la madurez de Belly, pero sí en un hecho que puede comprometer sus próximos veranos.



El aspecto emocional que la autora agrega a la historia es como un día de lluvia en plena semana de vacaciones de verano. Somos llevados por la corriente de sentimientos que involucran a Belly, Jeremy y Conrad y nos preocupamos por saber lo que el futuro les reserva cuando el libro termina. Cuando leí la última página estaba repleta de dudas, quería más, necesitaba saber con seguridad como sucederían las cosas de ahí en adelante, pero la autora sólo nos da un poquito del futuro de la trama, preparándonos para los próximos libros de la trilogía. Gracias a dios están todos los libros publicados en español así que no voy a tener que esperar para leer los siguientes libros.

¡Estoy loca para leer los próximos libros! La narrativa de la autora es envolvente, la lectura es ágil y la historia es hermosa. Con su lado juvenil, repleto de diversión y superación la trama me encantó,  y con su lado emocional familiar, ella me conquistó por completo. Súper recomendado para quien le gustan las historias juveniles rellenas con buenos personajes, romance, conflictos familiares y mucho sol.



21 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído la reseña por encima porque empiezo la lectura la próxima semana y aunque estoy segura de que no hay spoilers, no quiero ponerme expectativas jejeje

    Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto la historia y que quieras seguir leyendo la trilogía. Sospecho que me va a pasar lo mismo porque me encanta cómo escribe Jenny Han.

    Un besote grande y feliz sábado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo. No tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único verdadero y poderoso lanzador de hechizos que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Hechizos de Divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) hechizos de ruptura
      7) Hechizo de muerte.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola! Me alegro de que te gustará Yo estoy deseando leerlo porque me encantó la trilogía de a todos los chicos de los que me enamoré 😍 besos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  3. Hola. Este libro, incluso la trilogía en sí, es demasiado bonita y veraniega. Me encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ahora que leo toda tu reseña extensa, me desperto ganas de leerlo en el verano😂💕
    Ademas la portada es bonita, y si, todos somos irritables en la adolescencia
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta y ahora para el verano es una lectura ideal. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Vaya si que has disfrutado del libro y además me encanta que una niña de 15 años sea irritante ¿qué se espera a esa edad?
    Tomo nota.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! 😉
    A mi también me gusto mucho jeje, tiene ciertas cosas negativas, pero en general me gustó!.
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que bien que te haya gustado tanto!! Le tengo muchas ganas a ver si el mes que viene puedo empezar la trilogía ♥️

    ResponderEliminar
  9. Holaa! De esta autora no leí nada, solo vi la peli que es adaptación de libro. La verdad es que no sé si llegaré a leerla, me da algo de pereza ajjajaaj
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Esta trilogía la tengo pendiente por leer, presiento que se trata de libros que te tocan hondo. Espero poder empezar con ellos en breve. Gracias por tu reseña. Me alegra ver que te ha gustado tanto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A pesar de ver que has disfrutado del libro yo no lo leeré, no disfruté nada la anterior trilogía de la autora, es más ni la terminé por lo pesado que se me hizo el segundo libro y la verdad es que por ahora no quiero leer nada de ella, si que me quedo con la película de ATLCDLQME pero los libros no, me alegra ver que este es algo mejor pero como te digo lo dejo pasar, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Todavía tengo pendiente de la autora A todos los chicos, así que cuando lo lea y vea si me gusta lo suficiente y sigo con esos, iré a por estos jejejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho cómo escribe esta autora, aunque todavía no he tenido oportunidad de leer este libro. Espero que el resto de libros te gusten tanto como éste.
    ¡Muchas gracias por tu reseña!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Hace poco tiempo me enteré de la reedición de esta trilogía que tantos años lleva en mi lista de pendientes, pero creo que se me ha quedado algo juvenil para mi gusto y no sé yo si ahora mismo me gustaría porque mis preferencias y gustos son otros, pero bueno... Suerte que están publicados todos los libros, que así puedes seguir leyendo y quitarte esas dudas que te quedaron al final jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    De la autora solamente he visto su película de A todos los chicos de los que me enamoré y la verdad es que me gustó mucho. Siempre he querido leer alguno de sus libros y creo que estos podrían ser perfectos para empezar, ya que por lo que cuentas en tu reseña, creo que podrían gustarme :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Me encanta esta autora, y me llama mucho esta trilogía. Seguramente la leeré este verano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Amo las portadas de esta trilogía y desde que vi que iba a sacar me moría por tenerlos...
    Pero por ahora me es imposible tenerlos y le tengo muchas ganas
    Encima nos hablas tan bien de ella que espero poderlos tener en mi poder pronto

    ResponderEliminar
  18. Buenas!! Cuando vi estos libros, me enamoré de las portadas!! La verdad es que pintan bastante bien para el veranito!!! Parecen lecturas amenas, entretenidas y frescas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Aún no he podido leer la trilogia, pero la tengo en la estanteria desde hace meses así que supongo que pronto caerá jajaja
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. Hello all my viewers My name is Karen from USA!I am very happy for sharing this great testimonies,The best thing that has
    ever happened in my life is how I win the mega million .I am a woman who believe that one day I will win the mega million finally my dreams come through when I email Dr clement and i tell him I need the lottery numbers because I have spend so much money buy ticket just to make sure I win.But I never know that winning of the mega million was not easy until the day I meant the spell caster online which so many people has testify about that he is very great lottery spell caster he give wining number with his black magics power,so I decide to give it a try,I contacted him and i explain myself to him he did a spell for me and he gave me the winning lottery numbers which i use to play .But believe me when the draws were out I was among winners i wining 3 million usd dollar with the number which Dr clement gave me truly Dr
    you are the best, you are the greatest Dr i ever see?people talk about black magics i never believe bout dr clement i believe, you make me to believe that there is true black magic. anyone who willing to win the lottery please contact dr clement for help .I am so very happy to wright Dr clement who help me to wining the mega million ,I will be forever be grateful to you dr clement in case you need help to winning lottery you should contact him allmightbazulartemple@gmail.com or him? @WHATSAP 2347051758952? i m Karen form Florida city-spring Hill (USA) publishing this article
    any problem contact dr clement.
    1. reading of spell
    2. DIVORCE SPELL.
    3. WINNING LOTTERIES
    . 4. BREAKING OF GENERATION COURSE.
    5. GETTING OF JOB.
    6. CHILD BEARING.
    7. MONEY SPELL.
    8. CURING OF HIV AND MANY MORE.
    9. HERBAL CARE.
    10. BEAUTY SPELL.
    11. ATTRACTION SPELL.
    12. BUSINESS CHARMS.
    12 PENIS AND B
    ENLARGEMENT

    ResponderEliminar