Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

jueves, 13 de junio de 2019

RESEÑA → JAQUE AL LORD, CAROL S BROWN.


RESEÑA → JAQUE AL LORD, CAROL S BROWN.






   Ficha técnica:


Título: Jaque al Lord.
Autor: Carol S Brown.
Género: Romance histórico.
Año de publicación: Marzo 2019
Editorial: Kiwi ediciones.
Saga: 1/1
Número de páginas: 254
PVP: 7,90 € 


 Sinopsis:    

Gabriel Daventry, sexto marqués de Satherton, siente la presión que conlleva su título. Y más cuando The Golden Swan, la cotilla anónima más famosa de Londres, lo ha mostrado como un gran partido imposible de ignorar. Como cabeza de la famosa y querida familia Daventry, Gabriel sabe que tiene que casarse, pues es su obligación perpetuar el título, pero todavía no ha encontrado a la mujer adecuada, alguien con quien se pueda llevar bien. Hasta ahora. 
Isabelle Walls va por su tercera temporada sin ninguna boda a la vista, para consternación de su madre. Pero la joven desea, aunque sea una estupidez admitirlo, casarse por amor. No quiere acabar en un matrimonio convenido como el de sus padres. 

Así que, cuando conoce al apuesto marqués de Satherton, no puede evitar desear que él sea el adecuado. Sobre todo desde la primera vez que lo venció al ajedrez. 

¿Podrá Isabelle convencer a Gabriel de que el amor está por encima de la obligación? ¿Logrará hacer Jaque mate al rey más tentador de la sociedad londinense?
Opinión personal:



Jaque Al Lord, escrito por Carol S Brown,  es un libro autoconclusivo de romance histórico.
La novela inicia con un artículo de prensa rosa firmada por una enigmática, y a priori, mujer del “bean monde”, en dichos artículos la autora deja pistas de los eventos que se narraran en cada capítulo; y que personalmente fueron las partes que encontré más interesantes y divertidas de la novela.



Entre pincelada y pincelada nos adentramos en la sociedad victoriana clásica, donde los convencionalismos lo son todo e Isabelle y Gabriel verán saltar la chispa del romance.



Aunque no lo parezca, ambos coprotagonistas son muy parecidos; son seres de lógica, bien educados y con predilección por las pequeñas cosas de la vida; como un simple juego de ajedrez. La sana rivalidad hace mella en ellos, llevándolos a concertar nuevos encuentros. Tal cercanía hace que se gusten y que esa primera atracción inicial se vaya transformando lentamente en amor.



Aunque no lo parezca, en el pasado he sido una gran consumidora de novelas histórico – románticas, y ello precisamente me puso en un brete para elaborar la reseña en esta ocasión.

Jaque Al Lord es una novela que Carol S Brown ha sabido llevar con coherencia y dinamismo; pero que carece de toda originalidad para el que es un habitual de este género. Mientras se sucedían los acontecimientos no pude evitar encontrar paralelismos con otras autoras, como Julia Quinn, Lisa Kleypas o Jane Austen; es como si Carol S Brown hubiese escogido las escenas favoritas de su colección de libros y las hubiera reinterpretado para hacer una secuencia cliché de lo que una novela de época debe ser. Podría mencionar multitud de ejemplos, pero sería hacer spoiler.
Por otra parte, hacia el desenlace, tiene lugar un evento inesperado al que creo que se le sacó poco partido. Hubiera sido más interesante ver el desarrollo amoroso de los personajes principales si dicha situación se hubiera dado a principios – mediados de libro.

Me hubiese gustado que la autora desarrollara mejor los personajes que rodean la vida de los coprotagonistas, me resultaron muy planos. Aun si se plantease hacer una saga en la que detallarlos mejor, los diálogos entre los hermanos me parecieron muy similares, costaría diferenciarlos si no fuese por el señalamiento en los tiempos de narración.

Pese a todo, esto no significa que sea un mal libro, su único defecto es su falta de creatividad. Si no sueles leer novelas de época, te gustará, puede que incluso te encante; pero para aquellos ya curtidos en el género, les aburrirá.

Resultado de imagen de 2,5 estrellas de 5


10 comentarios:

  1. Hola! Este tipo de lecturas suelen gustarme, no conocía el libro pero no termina de motivarme a leerlo por lo que dices de los personajes. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto esta novela mucho por el mundo literaria pero la verdad es que no me llama mucho la atención y no la voy a leer. Pero espero que, a pesar de que la autora no desarrolló los personajes como te hubiera gustado, te haya gustado lo suficiente.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No conocía este libro pero creo que no es para mi Un beso y gracias por tu reseña ❤️ @booksswoorld

    ResponderEliminar
  4. Hola. La sinopsis tiene muy buena pinta pero tu puntuación y lo que dices respecto al libro no me gusta tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tampoco es un libro con el que hubiera disfrutado 100 por cien. Me gustan las historias de época, pero en su justa medida. Como dicen: una al año no hace daño, pero poco más.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Holaa! La verdad es que estos libros no son muy de mi estilo así que seguro que no lo vaya a leer. Aún así, gracias por tu reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No conocía este titulo en concreto pero si otros del mismo estilo y la verdad es que no es muy de mi estilo. No logro disfrutarlos como se merece. En esta ocasión lo dejare pasar. Gracias por tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que los libros de romance histórico no suelen llamarme la atención...
    Tal vez me gustara el libro, porque realmente no pinta mal (y tal como dices, no he leído demasiado de este género), pero la verdad es que no sé si llegaré a animarme a leerlo.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Vaya, es una pena que no te haya convencido demasiado :') Ya conocía esta novela y solo por estar ambientada en la sociedad victoriana me animaría a leerla, pues me encanta este tipo de novela histórica, pero por lo que nos cuentas sobre la falta de creatividad y de desarrollo de los personajes creo que no voy a leerla porque, como bien dices al final, yo suelo leer novelas de época y creo que esta historia no me aportaría nada nuevo, así que mejor la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  10. Holiiii!!!^^ Este libro no lo conocía, no había oído hablar de el! La verdad es que no me llama la atención así que lo dejo pasar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar