Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

jueves, 6 de junio de 2019

RESEÑA → LA DAGA, SEBASTIAN ELESGARAY.


RESEÑA → LA DAGA, SEBASTIAN ELESGARAY.






   Ficha técnica:


Título: La daga.

Autor: Sebastian Elesgaray.

Género: Fantasía épica.
Año de publicación: Abril 2019

Editorial: DNX.

Saga: 1/1

Número de páginas: 464
PVP: 17,95 € 



 Sinopsis:    


En el reino de los Suelos la Reina de Medianoche ya no es la misma de antaño. Vive bajo el influjo de un hechizo y no es más que un títere al servicio de sus consejeros. Personajes crueles, sin escrúpulos, que solo buscan su propio beneficio. Ahora en un último golpe de poder para reducir a sus enemigos están a punto de desencadenar una guerra civil entre la capital y los territorios. Poco pueden hacer los habitantes contra el ejército que han ido sufragando.

Los hombres de Pie comandados primero por Isán y ahora por Kuru, fieles a la reina, lucharán para intentar recuperar el control del Reino. Pero no podrán hacerlo solos y pese al miedo, si quieren ganar, tendrán que contar con los jenízaros.

Sedna, Tigre y Angrod, son tres viajeros que cruzan sus caminos y su destino. Tres personajes con un pasado a cuestas y que solo buscan una salida, venganza o simplemente su lugar.

Mientras se suceden las luchas y la muerte, en algún rincón del reino existe una daga que puede darles la victoria, que puede cambiarlo todo y devolverle la razón a la Reina. De ella depende que el final sea venganza, victoria o muerte. Quizás todo a la vez.

¿Alcanzarán a encontrarla a tiempo antes de que todo el reino caiga en manos de los consejeros?

Opinión personal:


La daga, escrito por Sebastian Elesgaray, fue publicado por la editorial Del Nuevo Extremo en abril del 2019 y es un libro autoconclusivo, dividido en 5 partes diferenciadas además de contar con prólogo y epilogo. La Daga es un libro de fantasía que es literalmente fantástico y que contiene una historia emocionante y envolvente.

En el libro se nos presenta el reino de los Suelos, un lugar lleno de leyendas, hechicería, divinidades… El reino no está pasando por un buen momento ya que la reina vive bajo el influjo de un hechizo y no es más que un títere al servicio de sus consejeros. Personas crueles, sin escrúpulos que solo buscan su propio beneficio y que convirtieron el reino en un lugar bélico, hostil, lleno de pobreza e injusticia. Quizás los que más sufren estas consecuencias sean los seres llamados jenízaros (humanos con características animales o viceversa) que son repudiados y tratados como esclavos. Las únicas fuerzas que pueden salvar este reino son Los Hombres de Pie, fieles a la reina, que harán todo lo que esté en sus manos para intentar recuperar el control del Reino y echar del poder a los consejeros de la reina. Aunque con ello tengan que crear alianzas inimaginables en otros tiempos.


Resultado de imagen de castle medieval fantasy

Antes de empezar con la “verdadera” aventura, el escritor nos cuenta en cuatro capítulos como es la vida de los cuatro personajes que yo considero más importantes para la trama. Que son Sedna, Tigre, Angrod e Isán. En estos capítulos se ve las características de cada personaje, además de ver que cada uno de ellos no tuvo una vida fácil (por llamarlo de alguna forma porque ninguna palabra puede definir la vida tan dura que mantuvieron estos personajes).

Una vez que el autor nos ha situado con los personajes a través de esos cuatro capítulos, empezamos la auténtica aventura. La historia está narrada en tercera persona e irá saltando de escenarios y personajes para meternos de lleno en la aventura. La verdad es que esto fue algo que me encantó ya que estaba viviendo todo como si estuviese viendo una película y eso no me pasa con todos los libros
.
Considero que crear múltiples personajes puede ser algo complicado y confuso, pero Sebastian muestra su maestría y construye personajes tan complejos y envolventes que nos hacen desear saber cada vez más de ellos. Por mi parte destacaría a tres y son Sedna, Tigre y Angrod.



Sedna es sin lugar a dudas mi personaje favorito. Me gustó todo de ella, pero en especial su fortaleza y su valentía. Es de admirar que a pesar de todo lo que ha vivido nunca pierde sus ganas de seguir adelante, de luchar y de no cerrarse en sí misma.

Tigre es un personaje muy adorable y es imposible no quererlo. Es fiel y leal hasta el final sin importar nada y es capaz de ir contras sus ideales con tal de ayudar y proteger a sus seres queridos. No me digáis que no es un personaje entrañable.

Angrod a pesar de mantener una imagen fría, ruda y belicosa en el fondo es una persona solitaria que se camufla a través de esa imagen para no encariñarse con nadie y no sufrir, pero cuando alguien entra en su vida es leal y fiel hasta el final.



La lectura de La Daga es sorprendente de principio a fin. En cada página el autor nos envuelve en una aventura muy bien escrita y en una trama que no puedes parar de leer. Con una huella original e inusitada, con personajes marcados y distintos que en escena conversan de la mejor forma. Los escenarios se describen de forma majestuosa y esto hace que te sientes dentro de la historia.

En fin, La Daga es una historia repleta de fantasía y acción. Con personajes bien construidos y una trama bien estructurada.

Una lectura increíble, pero angustiante en la misma proporción por chocar en situaciones que se asemejan a nuestra realidad, trayendo reflexiones sobre temas como discriminación racial, social y abuso de poder. Si te gustan los libros llenos de intriga, acción y fantasía esta es tu lectura.



11 comentarios:

  1. Hola! Creo que tiene una pinta buenísima, me llamó la atención des del primer momento en que lo vi. Gracias por tu reseña, me lo apunto ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Este libro tiene una pinta increíble. Ya lo tengo apuntado porque he visto reseñas en Instagram!

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto y le hayas puesto tanta puntuación!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me he enamorado de tu reseña y de toda la magia y acción que hay en la historia, sin contra que me gustan bastante los nombres de los personajes y saber por todo lo que han pasado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ays cuanta magia y fantasía me traéis últimamente. Thriller, thriller yo quiero thriller. Supongo que la edad importa en ese aspecto, y mi influencia de mis lecturas anteriores.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Quiero leerlo desde que vi que se publicaba, tiene pintaza! Me alegro que lo hayas disfrutado y te haya sorprendido de principio a fin.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Saludos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo he visto últimamente mucho en Instagram y no había leído ninguna reseña hasta ahora y la verdad es que pinta bien. Me lo apunto 😊, gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! No conocía este libro pero aún así no me llama la atención. Me alegro que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por tu reseña y un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Descubrí esta novela hace unos días en una entrada sobre novedades literarias, pero no me llamó mucho la atención, salvo su portada, que me encanta, pero dudo que me anime a leerla porque no encaja con mis gustos literarios. Aun así, me alegra que a ti te haya sorprendido de principio a fin y que la trama tenga grandes dosis de acción y fantasía es un gran punto a favor, al igual que el hecho de que los personajes y la trama estén bien trabajados o que trate temas tan actuales e interesantes, pero yo la voy a dejar pasar, que ya tengo demasiados pendientes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Descubrí esta novela cuando recibi la nota de prensa de la editorial y me llamo mucho la atención sobretodo si hay grandes dosis de acción y fantasía.
    Esperó poderlo leerlo pronto
    Un beso


    Me alegra que te haya gustado tanto

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Conocía a este libro por la nota de prensa de la editorial, pero la verdad es que creo que este no es un libro que esté hecho para mí. No es un género que suela engancharme así que lo voy a dejar pasar. De todos modos, me alegro mucho de que hayas disfrutado de él tanto y el hecho de que los personajes estén tan bien formados es un gran mérito.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro y parece de lo más interesante, por lo que leí tiene varios personajes así que me gustaría poder leer el libro así los conozco a todos.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar