Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

jueves, 5 de septiembre de 2019

RESEÑA → ROMEO, MORUENA ESTRÍNGANA


RESEÑA → ROMEO, MORUENA ESTRÍNGANA









       Ficha técnica:


Título: Romeo.
Autor: Moruena Estríngana.
Género: Romance.
Año de publicación: Mayo 2019
Editorial: Ediciones Kiwi.
Saga: 1/1
Número de páginas: 256
PVP: 16,90 € 


 Sinopsis: 


Cuando la mujer que amas está en peligro el más fiero guardaespaldas sale a la superficie. Romeo siempre ha estado enamorado de Iris, la ex mujer de su mellizo. Por haber sido su cuñada siempre ha mantenido las distancias con ella, aunque la ame. Todo se complica cuando una noche. Iris toca a su puerta y le dice que la proteja, que su vida corre peligro. Le tocará sacar su lado de protector de guardaespaldas para protegerla, aunque dejarse llevar por el deseo que le consume cada vez que la tiene cerca no entra en sus planes ni arriesgarse a perder a su familia por la elección de su corazón tampoco. ¿Qué será más difícil, mantenerla con vida o alejada de él para no caer en la tentación de elegir una vida a su lado?

Opinión personal:

Romeo es un libro escrito por Moruena Estríngana y publicado por Ediciones Kiwi. La obra cuenta la historia de Iris, una joven que vive para su trabajo, desde que se divorció de Owen apenas tiene vida social, recientemente ha descubierto algo turbio en la empresa en la que trabaja y ahora su vida corre peligro, así que decide llamar a un viejo conocido para que la proteja. Romeo es el hermano del ex marido de Iris y, al que ella llama para que la proteja, a pesar de ser uno de los mejores guardaespaldas de la zona le va a costar mucho proteger a Iris ya que siempre ha estado enamorada de ella y eso le dificultara su trabajo.


La historia está contada desde el punto de vista de Iris y Romeo alternativamente, lo que nos permite no solo conocer mejor a los personajes, sino también tener una perspectiva diferente de los eventos. Mientras que en el caso de Iris descubrimos como conoció a ambos hermanos, Owen y Romeo, y porqué se divorció de Owen, con Romeo encontramos poco a poco los fragmentos de su pasado que lo han hecho como es hoy en día.

Romeo, resultó ser un protagonista cautivador, varonil, integro e inteligente, Romeo seduce con su lado misterioso que, junto con su faceta protectora, logra enamorarnos de él. Los fantasmas que lo persiguen y su fragilidad solo refuerzan la empatía con el lector, lo que hace que quiera saber más sobre el personaje.


Por otro lado, Iris y Romeo son una pareja con personalidades muy diferentes. Si bien Iris tiene una forma mucho más soñadora, Romeo es la racionalidad en persona. Realmente disfruté cómo se contrastan y se complementan al mismo tiempo. Mientras que uno se lanzaría al abismo sin pensarlo dos veces, el otro trazaría un plan seguro, sopesando los pros y los contras.


Algo que me sorprendió fue el descubrimiento de la persona responsable de la amenaza de muerte de Iris. Aunque varias cosas en la historia son predecibles, esta no fue una de ellas y me agradó. También es digno de mención que me divertí mucho con las escenas protagonizadas por Romeo y sus trabajadores, se nota cuanto cariño y respeto se tienen.

Me gustó mucho la escritura de Moruena (aunque no es novedad, ya que en todos los libros que he leído de ella me gusta): es descriptiva pero ligera, nunca aburrida. En los momentos de mayor tensión, la autora puede transmitir al lector la ansiedad de los personajes. Sin embargo, la mayoría de las escenas se componen de eventos más ligeros y se narran con mucho humor.

Romeo es un libro con una tapa atractiva y una narrativa ligera, con una buena dosis de suspense, peligro, misterio y mucho amor.  La previsibilidad y los clichés están presentes, pero después de leerlo, te das cuenta que es más que un romance: también es una historia divertida y afectuosa entre dos personas lastimadas que encuentran sanación entre ellas. Cumple su función de entretener al lector, por lo que fue una buena lectura.



13 comentarios:

  1. Hola,
    Pues tiene muy buena pinta, la verdad que no soy 100% adicta a leer estos libros, pero a este creo que le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es inevitable que en un libro de este género haya clichés, pero si han sido bien llevados no importa.
    Tengo ganas de leer algo de esta autora.
    Un besote
    Yoli de https://www.lectorade1994.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta que vaya intercalando las narraciones en primera persona de los personajes protagonistas. Sin embargo, por lo que cuentas es un libro predecible aunque bien contado, lo que hace que no se abandone su lectura. De momento, lo dejaré pasar, no es un género que me llame mucho la atención. Gracias por tu reseña
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ni hermanos, ni cuñadas, ni nada, hay veo yo salseo. Da igual lo que hiciera en otra vida, que para mi el guardaespaldas le va a cubrir más cosas que la espalda.
    Me lo apunto, que tengo ganas de leer algo de la autora.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña. Aunque hablas tan bien del libro, la sinopsis no me convence 😅 la siguiente será

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Se ve que hay salseo, pero se mí no me llama nada este libro...
    Besos de @universolibros__ 🥰

    ResponderEliminar
  7. ay este libro lo tengo super pendiente, me parece una historia muy bonita y bueno las críticas que he leído son geniales!

    ResponderEliminar
  8. ¡𝓗𝓞𝓛𝓐!

    𝓣𝓮𝓷𝓰𝓸 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓪𝓼 𝓰𝓪𝓷𝓪𝓼 𝓭𝓮 𝓵𝓮𝓮𝓻 𝓮𝓼𝓽𝓪 𝓱𝓲𝓼𝓽𝓸𝓻𝓲𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓹𝓪𝓻𝓮𝓬𝓮 𝓽𝓪𝓷 𝓪𝓬𝓸𝓻𝓭𝓮 𝓪 𝓵𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓶𝓮 𝓼𝓾𝓮𝓵𝓮 𝓰𝓾𝓼𝓽𝓪𝓻 𝓪𝓼í 𝓺𝓾𝓮 𝓮𝓼𝓹𝓮𝓻𝓸 𝓱𝓪𝓬𝓮𝓻𝓵𝓸 𝓹𝓻𝓸𝓷𝓽𝓸. 𝓜𝓮 𝓪𝓵𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓽𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓰𝓾𝓼𝓽𝓪𝓭𝓸 𝓽𝓪𝓷𝓽𝓸.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  9. Hola!! No conocía esta novela, y sin duda me encanta todo el conjunto, sinopsis, portada y sobre todo lo que cuentas de ella. Gracias por tu reseña y por dármela a conocer. Me la apunto y espero leerla en breve. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo ya pendientes alguno de sus libros y la verdad espero leer algo de ella pronto porque he visto buenas opiniones sobre su pluma, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! Apuntado para cuando me apetezca este tipo de lectura y para cuándo baje la lista interminable de pendientes. Parece una historia fresca. Gracias por la recomendación!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  12. Me ha alegrado mucho leer que te ha gustado tanto a pesar de tener ciertos clichés, ya que parece que últimamente los libros con algún tipo de cliché son "menos buenos" (hay una serie de situaciones y personajes títpicos de los que nunca me voy cansar!).
    Muchas gracias por esta gran recomendación.
    ¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Hace muy poco que descubrí la pluma de la autora (aunque sus libros llevaban en mi lista de pendientes muchísimo tiempo) y he de admitir que me gustó bastante, así que planeo seguir conociendo el resto de sus historias. Lo malo es que tiene tantos que no sé ni por cual seguir jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar