Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

sábado, 28 de septiembre de 2019

RESEÑA → ESCAPE ROOM, CHRIS MCGEORGE

RESEÑA → ESCAPE ROOM, CHRIS MCGEORGE





Ficha técnica:


Título: Escape Room.
Autor: Chris McGeorge
Género: Thiller, suspense
Año de publicación: Julio 2019
Editorial: Roca editorial.
Saga: 1/1
Número de páginas: 352
PVP: 19,90 € 


 Sinopsis: 

Una habitación. Un cuerpo. Cinco sospechosos. Tres horas para encontrar al asesino.

ADIVINA QUIÉN

Una camarera. Una limpiadora. Una actriz. Un abogado. Un estudiante. Todos son sospechosos.

DÓNDE

Encerrados en una habitación de un hotel, sin escapatoria, y sin ninguna pista de cómo llegaron ahí.

QUÉ

En la bañera, el cuerpo de un hombre al que todos ellos conocían. Alguien lo asesinó. Alguno de los que están dentro de la habitación.

POR QUÉ

Tienen tres horas para averiguarlo. O todos ellos morirán.

LAS REGLAS SON MUY SENCILLAS. EL JUEGO NO.

Opinión personal:

Cuando leí la sinopsis de este libro quise leerlo de inmediato.

Me encantan los misterios en los que sabemos que el culpable debe ser uno de un número limitado de personas. La idea de Escape Room me pareció muy interesante,  y tenía mucha curiosidad por cómo se implementaría en el libro. 

La trama empieza cuando Sheppard se despierta en una habitación de hotel con otras cinco personas y un cadáver en el baño. Le dan tres horas para resolver el misterio, sabiendo que el asesino es uno de los que están en la habitación con él. Nadie puede irse: la única salida es que Sheppard identifique con éxito al asesino antes de la fecha límite. Su tarea se hace más difícil al descubrir que las cinco personas en la habitación con él tienen alguna conexión con la víctima, como él mismo. ¿Podrá resolverlo a tiempo?



Si bien hay seis personas para conocer, creo que Sheppard fue el único personaje que el lector conoce con detalle, replicando con éxito la situación en la que se encuentra Sheppard: el lector también se ve obligado a identificar a un asesino sin absolutamente ninguna información, y también permite al lector asumir el papel de detective. Me encantan las novelas en las que el lector recibe la misma información que el (los) protagonista (s) y me encanta la sensación de participación que este entorno permitió.

Sin embargo, en realidad no me gustaba Sheppard en lo más mínimo. Parece ser un individuo extremadamente superficial: alguien que siempre ha querido y perseguido la fama, y que aprovecha al máximo el dinero, las mujeres y las sustancias a las que su fama le ha dado acceso. En ningún momento esto me quitó de la historia: quería saber quién había cometido el asesinato, si él o yo podríamos resolverlo a tiempo y por qué Sheppard había sido puesto en esta situación. Simplemente no estaba demasiado preocupada por su propio resultado.



La gran fortaleza de este libro, a mi parecer, son los diferentes personajes que se encuentran en un espacio tan reducido.
Se sospecha de todos, se discuten las estrategias. Hay disputas, pero no se nos ocurre quien es el asesino. Poco a poco, aprendemos un poco más sobre cada persona, pero también sobre lo que pueden ser.

En esta constelación grupal, está claro que debe haber fricciones y argumentos entre los presentes.  McGeorge sabe cómo hacer que los personajes choquen en esta situación aterradora. Las vanidades personales, el comportamiento alfa, la agrupación y el nerviosismo, así como la irritabilidad, calientan cada vez más el estado de ánimo explosivo. Al final, se trata de salir de la habitación del hotel sea como sea.



Todos los personajes están dominados  por el instinto de supervivencia humana.  El estado de ánimo en la habitación se vuelve impredecible. Mientras que algunos se rinden a su destino, otros intentan con todas sus fuerzas encontrar al culpable. 

La trama avanza rápidamente, como era de esperar dado el límite de tiempo en la investigación de Sheppard. Y no es nada sencillo, ya que las cosas se vuelven cada vez más tensas en la sala. Había elementos de la trama que descubrí bastante temprano, aunque hubo un giro que no vi venir. Sin embargo, encontré el final un poco anticlimático. Pensé que la premisa era fantástica, pero al final le faltó algo .  Sin embargo, disfruté de Escape Room en general, y definitivamente estaré pendiente de McGeorge para ver qué viene después.

Recomiendo el libro a todas las personas que le guste el suspense y el thiller.














15 comentarios:

  1. Nunca he leído un libro ambientado en una escape room y me causa curiosidad saber si han tratado bien la ambientación y tiene esa pizca de misterio. Sin duda me llama, a ver si puedo leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    La verdad es que la idea del libro hace que sea muy atrayente, yo nunca he leído nada así pero no me importaría, a pesar de no ser muy fan del suspense ni del thriller quiero leerlo para ver como es un libro de este tipo, nunca he ido a un escape room y bueno creo que puede ser interesante leer sobre ello, veremos que me parece a mi, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este tipo de libros me recuerdan a las historias de Agatha Christie. Me lo apunto, porque los libros de misterio me gustan mucho
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. la semana pasada precisamente realice una escape room así que, estaré pendiente del libro

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!
    Creo que la idea de este tipo de libros es muy interesante, yo nunca he leído nada parecido pero la verdad es que creo que me gustaría aunque nunca haya ido a un escape room, jejeje. Un saludo. Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA! Me leí esta novela hace poco y la verdad es que me gustó mucho, aunque cuando la leí, pensaba que sería realmente una Escape Room y realmente no fue así, pero me gustó cómo se plantea la historia. Los personajes también me gustaron porque generan rechazo todo el rato jejejeje

    Me alegra que te haya gustado.

    ¡𝓜𝓤𝓒𝓗𝓐𝓢 𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓑𝓮𝓼𝓲𝓽𝓸𝓼

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓜𝓨𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨𝓟𝓛𝓐𝓒𝓔𝓕𝓞𝓡𝓑𝓞𝓞𝓚𝓢

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Este libro no lo he leído pero lo tengo en pendientes. Me llama muchísimo la atención y me parece una temática muy novedosa, sino me equivoco, diría que no he leído nada del estilo. Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo tengo más que apuntado el libro. Que bien que te haya gustado:) Además, me encantan los Escape Room

    ResponderEliminar
  9. Uf, me encantan este tipo de libros y este en concreto tiene pintaza, así que apuntadísimo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    He leído varias reseñas de este libro tanto buenas como malas, a mi personalmente me llama bastante y tengo ganas de leerlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Este libro me llama bastante la atención!

    Gracias por la recomendación

    Un saludo 🥰

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues no me atrae mucho la historia y con la tuya he leído buenas reseñas. De todas formas, lo tendré pendiente😘

    ResponderEliminar
  13. Hola! La sinopsis me recuerda mucho a peli "Saw" y aunque tiene todos los elementos que me gustan, no termina de convencerme 🤔 no entiendo muy bien el por qué 🙈

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro y me ha parecido bastante curioso, igualmente ahora en plena mudanza no puedo darle una oportunidad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Tengo intención de leer este libro en algún momento (espero que pronto) pero aún no he tenido la oportunidad :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar