Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

miércoles, 12 de febrero de 2020

RESEÑA →HIJA DEL DRAGÓN, KIERSTEN WHITE

RESEÑA →HIJA DEL DRAGÓN, KIERSTEN WHITE







  Ficha técnica:



Título: Hijag del dragón.

Autor: Kiersten White.

Género: Ficción, histórico.

Año de publicación: Octubre 2018

Editorial: Puck.

Saga: 1/3

Número de páginas: 480

PVP: 16,00 € 



 Sinopsis: 

¿Qué estás dispuesta a sacrificar, Hija del Dragón? ¿Qué dejarás que te quiten para que también tú puedas tener poder?». 

Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue.Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supervivencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Radu también los convierte en objetivos de más de una persona en busca de poder. Mientras Lada nutre sus planes para vengarse del imperio que la mantiene cautiva, se va perfeccionando como una guerrera. Una guerrera que no le teme a nada ni a nadie. Radu, por su parte, encuentra un refugio, un hogar, en la corte otomana. Más aún cuando conoce Mehmed, el hijo del sultán y su vida cambia rotundamente.Los tres jóvenes conformarán un triángulo difícil de descifrar, un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. ¿Y tú a quién serás leal?


                         Opinión personal:

En la hija del dragón , conocemos a Ladislav Dragwlya, Lada, y su hermano menor, Radu. Ambos son hijos de Vlad Dracul, el gobernante militar de Transilvania, príncipe de Valaquia. Como la historia pasa inicialmente durante la primera mitad del siglo XV, los lectores se enfrentan a la reconstrucción de una época en la que se produjeron innumerables conflictos en la región de Hungría, Transilvania, Moldavia, Serbia y la extensión del Imperio Otomano y Bizantino. 

Lada es la única hija de Vlad Dracul y Vassilissa, que tiene otro hermano mayor, llamado Mircea, además del propio Radu. Si bien Lada es dura, a menudo inconsecuente y fría, también se muestra como una mujer joven muy inteligente, más ansiosa por las batallas y conquistas militares de su padre que por las muñecas y por el frágil y aparentemente inevitable futuro, esperado por los nobles por el simple hecho de ser una mujer. : casarse y tener hijos. Lada no aspira a algo así, porque lo que realmente quiere está a su alrededor: Valaquia, su tierra natal, así como el reconocimiento por la figura de su padre, que ella idolatra. 



Por otro lado tenemos a Radu, el hijo menor de Vlad. Radu es todo lo que Lada no es o no puede ser. Radu es más amable, más delicado y considerablemente más amado por otras personas, a pesar de que su padre lo desprecia. Buscando la aprobación de Vlad, aunque por razones distintas a la de Lada, Radu demuestra una cierta fuerza de voluntad que inicialmente se mezcla con la soledad y la decepción. Curiosamente, al menos en la forma en que Kiersten White realizó su narrativa, es más fácil establecer un vínculo con Lada que con Radu. 

Es cuando Vlad Dracul se ve obligado a abandonar a Lada y Radu para ser criados en el corazón del Imperio Otomano, con el pretexto de la paz entre las fronteras y el mantenimiento de las posiciones de poder por parte del Sultán Murad, que todo se desarrolla. 

Por alguna razón que no recuerdo bien, quizás inducida por el título, creía que la Hija del dragón tendría fantasía en el medio de la trama , pero me equivocaba. La novela de Kiersten White es en realidad una historia ficticia realmente centrada en el Imperio Otomano, considerablemente rica y compleja, con la excepción de un poco de libertad tomada por la autora, al cambiar la figura de Vlad el Empalador a un personaje femenino. 



Una de las cosas que más me a gustado del libro es su entorno. La autora realizó una serie de investigaciones con el propósito de reconstruir ficticiamente uno de los imperios más interesantes de la historia. Este sentido de inmersión está muy bien dirigido y logra mantener el clima de curiosidad en toda la trama. La cultura otomana y el funcionamiento de la sociedad se insertan en el texto poco a poco, lo que permite al lector acostumbrarse a las cosas y encontrarlas extrañas inicialmente, por supuesto, proyectadas de manera representativa por la figura de Lada. 

Si bien Lada se convierte en una joven bastante asustadiza, es reacia a las transformaciones de una educación otomana, además de sentirse decepcionada por el abandono de su padre, en el que ve una figura baja y débil; tenemos a Radu, tan inteligente como su hermana, pero mucho más receptivo a las costumbres del imperio, ya que su deseo no solo es ser amado por quienes lo rodean, sino también estar seguro de ser parte de algo. El mortero que une las dos figuras de Valaquia es Mehmed, el hijo audaz y solitario del sultán, cuyo papel es importante no solo para la nobleza otomana en sí, sino para la historia de los jóvenes rehenes valakianos. 

La narrativa de Kiersten White no está demasiado atrapada en los procesos descriptivos tan frecuentes de la ficción histórica. Además, a medida que el lector avanza por las páginas, es bastante interesante observar cómo la autora lidió con una serie de conflictos sociales y culturales que se mezclan con la obra. 



En este primer volumen de la serie hay una cierta cantidad de romance, sin embargo, no sentí que hubiera ninguna pérdida en el flujo de la trama, y mucho menos una dramatización exacerbada. Aun así, no omitiré que al final del libro, hubo el establecimiento, la germinación de lo que puede convertirse en un triángulo amoroso. Si la autora sabe cómo dosificar bien, esto no comprometerá la trama de la secuencia, especialmente teniendo en cuenta una serie de conflictos socioculturales establecidos hasta entonces. 

Como primer tomo, el libro está muy bien. Kiersten White tuvo mucho cuidado con la trama y mantuvo las descripciones de los conflictos militares solo en los diálogos de los personajes, tan oyentes como nosotros, los lectores. 

Explorando la feminidad y el alcance real del poder de las mujeres, White promueve la fusión de la ficción y la historia, embebidas en una narración épica que florece en el corazón del corazón otomano, en un momento en que las coronas del poder cambiaban constantemente de manos. 


17 comentarios:

  1. Hola ❤️
    Qué buena pinta! La verdad es que me llama muchísimo la atención, así que lo anoto para leerlo. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Hola. Cuánto me alegro que te haya gustado y te hayas enamorado de los personajes. Espero que la continuación te guste más y nos lo cuentes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiiwiis!

    Este libro lo he visto mucho, pero nunca me ha dado por leerlo, no me termina de llamar.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, no conocía este libro , no es un género que yo suelo leer , pero después de leerte creo que es un libro bastante interesante la verdad.. es raro que un libro así me llame pero tu reseña lo ha conseguido.
    Gracias por la recomendación .
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Habíamos visto este libro hace tiempo en redes y ya nos picaba la curiosidad, ahora después de leer esta reseña nos lo llevamos apuntado porque la ficción histórica es de nuestros géneros favoritos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Este libro tiene una portada preciosa, muy llamativa. Al ser fantasía no me termina de convencer, me alegro que tu lo disfrutaras. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! ☀️

    Una reseña súper currada como siempre 😊 gracias por tu trabajo. La verdad es que no me llamaba la atención hasta que te he leído. Puede que cambie de opinión 😍

    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Menuda pinta tiene esta historia, no sabía que era el primer libro de una trilogía, pero lo buscaré. Gracias por tu recomendación

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Ultimamente estoy super metida en la fantasia y me gusta mucho descubrir nuevos libros de ese genero, desde que he visto la portada me ha llamado la atención porque ¡es preciosa! pero al leer tu reseña, que esta super bien, me ha llamado aún más. Queda apuntado.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  10. Yo de esta autora estoy ansioso por leer El engaño de la princesa y aunque he visto estos libros aun no los he leido pero quizas en este año me los compre y los lea seguidos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Siempre me ha fascinado el personaje de Vlad, no solo porque Dracula esté inspirado en él, sino por el personaje en sí mismo, he visto cada reportaje que he encontrado suyo. Así que cuando salieron estos libros, me llamaron la atención desde el primer momento. A ver si me hago con ellos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro lo he visto mucho por redes, pero nunca me ha dado por leerlo y aunque la portada me llama bastante la atencion su sinopsis no acaba de convencerme.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Vaya, no sabía que este libro esta inspirado en la historia de Vlad Dracula. Ahora tengo mucha curiosidad por leerla!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  14. Buenas :) Este libro me gusta bastante. Vlad Dracul es un personaje histórico que tiene mucho juego ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Holiis!
    Tengo este libro bastante pendiente así que a ver si en algún momento puedo llegar a hacerme con él ^-^ Lo que sí que tengo que confesarte es que yo pensaba lo mismo que tú: que estos libros tendrían algo de fantasía. No sé, quizá es por la portada o por la editorial jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  16. Hola! Pues no me acaba de convencer esta saga... Porque por la portada me llama pero después lo que es la historia en sí no tanto, pero a saber si dentro de un tiempo le doy una oportunidad... Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Conocía el libro de haberlo visto mucho por redes sociales, y a pesar de nl haberlo leído aun, he de decir que tengo muchas ganas de ponerme con él.
    Besos Bookshelfbytati ❤️

    ResponderEliminar