Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

jueves, 13 de febrero de 2020

RESEÑA → VIRTUALES, SARVENAZ TASH

RESEÑA → VIRTUALES, SARVENAZ TASH








     Ficha técnica:


Título: Virtuales.
Autor: Sarvenaz Tash.
Género: Romance, juvenil.
Año de publicación: Octubre 2019
Editorial: Fandom books.
Saga: 1/1
Número de páginas: 368
PVP: 16,00€ 


 Sinopsis: 


¿Hasta qué punto pueden ser malas las pequeñas mentiras virtuales?

Mariam Vakilian, estudiante de primer año de la Universidad de Nueva York, no ha tenido una cita en cinco meses, no desde que Caleb, su amor del instituto, rompió con ella.

Así que cuando decide aprovechar un vale a punto de expirar y probar un nuevo servicio de citas de realidad virtual, da un paso importante. Pero el amor es complejo, su corazón le dictará una cosa y la aplicación, otra distinta. ¿En cuál debería confiar?


                         Opinión personal:


Virtuales sigue a la estudiante de primer año de universidad Mariam Vakilian cuando ingresa al mundo de las citas virtuales a través de FPSRV, un sitio de citas de realidad virtual que garantiza un feliz para siempre. Pero cuando Mariam coincide con su reciente ex, las cosas se vuelven mucho más complicadas en la vida amorosa de Mariam.

Marian me conquistó poco a poco , al principio tenía actitudes muy infantiles y egoístas pero vemos como va evolucionando a lo largo del libro. Pensé que tendría muchos más sentimientos negativos hacia ella debido a toda la engañosa situación de citas. Pero me encantó que fuera tan consciente de sí misma durante toda la situación.



Por otro lado, tengo que destacar la diversidad cultural y sexual que hay en el libro (personajes LGTB, inmigración, diferentes culturas…). Me gustó mucho ya que nos muestra una realidad y hace que nos podamos sentir más identificados y así disfrutar más de la trama.

El tema de la amistad y las relaciones familiares está muy presente en el libro. Hubo algunas amistades muy bonitas en exhibición a lo largo de la historia, con la compañera de habitación y el compañero de trabajo de Mariam, cada uno con relaciones desarrolladas e individuales. Y me gustó ver la relación familiar que tenia Mariam con sus padres y hermanos. Se notaba el cariño que había entre ellos .



Otro punto a destacar es el crecimiento que tiene Marian a lo largo del libro fuera de sus relaciones románticas. Se ve como poco a poco se va encontrando y madurando.

Creo que todos los personajes manejaban la toma de decisiones y los pasos en falso con madurez. Sí, hubo arrebatos emocionales iniciales, pero las reacciones fueron fieles a los personajes y honestas .



Si bien es un libro que disfruté creo que en cuanto a la trama, tuve algunos problemas menores. No me gustó los engaños en las citas virtuales. Soy consciente de que es una necesidad en lo que respecta al desarrollo del personaje de Mariam, pero realmente no me gustó cómo se ejecutó. Mariam no mostró ninguna preocupación hasta casi la mitad del libro y tuvo que ser reprendida por uno de sus amigos. También pensé que gran parte del drama se sentía un poco artificial, ya que encontré a Caleb un poco bidimensional como un interés romántico. No entendía completamente por qué Mariam estaba tan obsesionada con él cuando el tipo casi no tenía personalidad desarrollada.

En general, disfruté este libro y pensé que era una lectura rápida y divertida. Los personajes eran reales y bien definidos, con un desarrollo que hacia que quisiese seguir leyendo hasta el final. Tuve algunos problemas con la trama, lo que quitó un poco la calificación, pero en general, fue una buena lectura.



17 comentarios:

  1. Hola!

    No había escuchado ni leído nada sobre este libro, pero suena genial. Tiene que ser curioso tener citas online jejej. Lo anoto como futura lectura.

    Muchas gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, pues este libro no lo conocía pero es una lectura que me atrae mucho la verdad. Me apetece conocer más la historia de Marián así que me lo llevo apuntado .
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece que por lo que cuentas está bien, y nos gusta este tipo de libros juveniles así que nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola ❤️
    No conocía este libro y parece original, ademas me gusta mucho la portada. Lo tendré en cuenta para más adelante. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me llamo la atención este libro desde que vi la portada, no se porqué pero me atrae un montón la verdad, luego leí la sinopsis y me llamo aún más la verdad, y por lo que tu cuentas en la reseña yo creo que podría gustarme así que me lo apunto.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo primero que llamo mi atencion fue la portada, y aunque por lo que comentas que la trama no fue tan buena yo creo que algun dia le dare la oportunidad sin esperar mucho, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Hola. Parece un libro bonito, ya que poco a poco, el personaje va madurando y entendiendo (cosa que pasa pocas veces). Me alegro que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi todo el mundo virtual me encanta, pero que miedito quedar con alguien a quien no conoces y ni siquiera sabes si te ha dicho la verdad.
    Tiene muy buena pinta el libro, me lo anoto que es muy de lo que suelo leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me alegro de que disfrutaras del libro pese a los peros. A mí me llama por un lado, pero por otro no siento que tenga nada realmente diferente, como para leerlo (quitando lo de las citas, pero se podría cambiar virtuales por cualquier otra cosa), así que de momento lo dejo pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Por mi parte me parece súper bien que en los libros que hablan de temas actuales, es un una manera más de abrir los ojos

    Besy

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No había escuchado ni leído nada sobre este libro, pero suena genial y me parece un tema super actual eso de las citas online. Me lo anoto para un futuro

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía este libro. Gracias por una reseña ran detallada!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  13. Buenas :) Pues no lo conocía. Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiis!
    Este fin de semana que he estado en Madrid me lo he encontrado por todas las librerías a las que entraba y es que cada vez que lo veo me llama más la atención. Seguramente acabe haciéndome con él más adelante.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo pendiente de leer esta historia porque la verdad que me llama bastante la atención, en general los libros que están sacando esta ditorial me llamó la atención así que espero leerlo pronto. Gracias por la recomendación!
    Saludos,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero tiene buena pinta. Puede que le de una oportunidad.
    Besos ♥ Bookshelf by Tati

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiwiis!

    Es un libro que tengo apuntado en mi lista de pendientes, la verdad que creo que lo que dices de los engaños, en este tipo de webs y de citas siempre hay minimos engaños, yo por eso nunca me he fiado de ninguna de esas apps, pero entiendo tu postura, y bueno, a veces los personajes nos parecen una cosa y despues les cojemos cariño.

    ResponderEliminar