Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

martes, 11 de febrero de 2020

RESEÑA → PARECÍA UNA BUENA IDEA, KYLIE SCOTT

RESEÑA → PARECÍA UNA BUENA IDEA, KYLIE SCOTT







     Ficha técnica:


Título: Parecía una buena idea.
Autor: Kylie Scott.
Género: Romance.
Año de publicación: Agosto 2019
Editorial: Libros de seda
Saga: 1/1
Número de páginas: 352
PVP: 18,95€ 


 Sinopsis: 


Volver a casa para la boda de su padre no será fácil para Adele. No solo porque no ha vuelto desde que cumplió los dieciocho años, sino lo que es peor, porque se enamoró del socio de su progenitor y se marchó dejando tras de sí un buen desastre.    Pete, quince años mayor que ella, había sido su amor desde que tenía uso de razón. Sin embargo, aunque ella lo veía como algo más, para él no era sino una confusa amistad. Si a esta ecuación añadimos al padre de Adele, el resultado para Pete fue una nariz rota y su empleo pendiendo de un hilo. Por eso, que ella se fuera le alegró tanto como a los demás.    Ahora, han pasado siete años y todo ha cambiado. Adele ya no es una niña, sino una mujer adulta más que dispuesta a presentarse en la boda de su padre y comportarse. Sin embargo, al volver a verlo, surgen en ella sus antiguos sentimientos. Y es que, a veces, el primer amor nunca se olvida. .



                         Opinión personal:

Adele siempre pasó los meses de verano con su padre durante su juventud. Sin embargo, dado que apenas tenía tiempo para ella, su empleado Pete la cuidó. Siempre pasaron mucho tiempo juntos y eventualmente se hicieron muy buenos amigos. Pero el año en que Adele cumplió 18 años, todo cambia. Ella decide confesar sus sentimientos a Pete, pero él la rechaza. 

Pete es quince años mayor que Adele y siempre la ha visto como una buena amiga. Se sintió cómodo en su presencia hasta que ella quiso demasiado. Eso no le convenía al hombre que siempre había vivido solo y nunca había dejado que nadie se acercara demasiado a el. Hoy tiene que enfrentar las cosas de nuevo, porque Adele ha vuelto y vivirá en su casa durante una temporada debido a la boda del padre de Adele.



Con "Parecía una buena idea", Kylie Scott escribió una historia de amor que me cautivó e inspiró en cada página. Adele solo tuvo un flechazo en su pubertad: Pete, el hombre orgulloso y atractivo que fue contratado por su padre para trabajos de construcción. Su primer gran amor y la complicación de la historia: la gran diferencia de edad de 15 años. 

Al principio del libro estamos en el presente. Se supone que Adele, ahora de 25 años, regresará a casa para la boda de su padre, apoyará a los novios y recordara la mayor vergüenza de su vida una y otra vez durante cinco días. Ella tiene que volver a ver a Pete, de 40 años, que es amigo íntimo de su padre, y socio de su empresa. Adele necesitará humor y confianza en sí misma para olvidar lo que hizo cuando cumplió 18 años. 

La historia se cuenta exclusivamente desde la perspectiva de Adele (perspectiva en primera persona) y saltando del presenta al pasado para conocer la relación anterior que tenían Adele y Pete. 


A la autora sólo le tomó unos pocos capítulos para enamorarme por completo de la historia. Una historia de amor que es humorística, dramática, conmovedora, profunda y muy emotiva. Adele y Pete son personajes extremadamente interesantes y multifacéticos que no solo pueden discutir acaloradamente, que por cierto, sus discusiones son muy divertidas, pero también pueden comunicarse sin palabras. A pesar de la gran diferencia de edad, tienen una amistad de larga duración, que desafortunadamente se rompió cuando ella le confesó con 18 años que estaba enamorada de él. Siete años después: Adele, a la edad de 25 años, está llena de energía, siempre tiene bromas en su cabeza y realmente me gustó el hecho de que revela mucho sobre sus pensamientos y sentimientos al lector. Pete, por otro lado, es un hombre que vive para el trabajo, con los pies en la tierra, responsable e inaccesible ya que no quiere que nadie se le acerque demasiado debido a que no quiere comprometerse con nada más que el trabajo. Pete y Adele son totalmente diferentes pero que juntos brillan. 

El estilo de escritura de Kylie Scott es agradablemente ligero, sencillo, rápido en las escenas correctas y, sobre todo, muy emotivo. Ambos personajes comparten un sentido del humor que a menudo me ha hecho reír; Hay elementos dramáticos y tristes que han llegado a mi corazón.


Lo único que me falló un poco fue el final, me esperaba otra cosa más elaborada y por eso no le doy 5 estrellas, pero aún así el libro me encantó. 

En fin, Parecía una buena idea es una extraordinaria historia de amor, con personajes multifacéticos, humorísticos y agradables; Una historia emocionante y muchas escenas divertidas y chispeantes. Si te gustan los romances divertidos, donde los protas mantienen discusiones acaloradas pero a la vez escenas románticas, este libro es para ti. 


18 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro tiene muy buena pinta, además por lo que cuentas tiene momentos divertidos, y eso nos gusta. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me suena un montón la autora, pero el libro no lo conocia. Reconozco que en un principio no me convenció la sinopsis, pero por lo que has ido comentando en la reseña he de decir que me ha llamado la atención esta historia.
    Besos ❤️ Tati Bookshelfbytati

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo muchas opiniones sobre este libro y me parece que podría ser un fiel candidato a mis libros. Esos libros que a mi me encanta leer entre thriller y juvenil.
    Me lo llevo.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola ❤️ no conocía este libro pero por lo que cuentas suena bien, así que lo tendré en cuenta para el futuro. Muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  5. Hola. Lo que cuentas sobre la diferencia de edad, respecto a lo de que uno vive por otra cosa y viceversa, creo que ocurre en todas las personas y por eso necesitamos a alguien que nos complemente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Holwiis!

    Suena interesante la historia, pero no se de momento si lo leeria o no, de todas formas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, me encantan este tipo de historias donde nos encontramos con amor y humor al mismo tiempo , por eso este libro me lo llevo apuntado después de leerte.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Este libro pinta genial! Me encantan las novelas de amor donde tenemos el tira y afloja que nos cuentas, así que estoy segura que esta novela me gustará. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! ☀️

    Me alegro que te haya gustado mucho. Una pena el final... me da pena que fastidien el último momento y más con un final facilón o que no tiene idea de cómo acabarlo. Pero bueno, seguro que el resto merece la pena leerlo.

    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Que cosas mas bonitas cuentas de esta historia, me lo super anoto como lectura de fin de semana. muchas gracias por tu recomendación
    Parece una historia preciosa.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    La verdad que es el tipo de historia que me gusta leer entre otras lecturas porque es más ligera y además es que me encantan las buenas historias de amor, me lo apunto sin dudarlo. Muchas gracias por la recomendación.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  12. Son estos libros que me encantan tanto y la autora tiene algunos que me llaman la atencion, me alegro que se publicara este que seguro lo leere mas adelante, saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Reconozco que me gustan mucho los libros que nos muestran presente y pasado, porque se entiende mucho mejor la historia, pero aun así, este no me llama demasiado así que lo voy a dejar pasar. Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me suena un montón la autora de ver sus libros por bookdepository, pero el libro no lo conocía o no sabia que se hubiera traducido al castellano.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    El título me parece genial, ¿cuántas veces lo hemos pensado en nuestras vidas? ;) Suena a una historia que engancha!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  16. Buenas :) No soy mucho de este género, pero gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Estoy viendo bastantes reseñas de este libro y cada vez me llama más la atención. Madre mía, con lo que me gustan a mí este tipo de libros *-*
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. Hola! es un libro que me apunto ya, porque me gustan esas historias de amor conmoedoras y tal cómo la has descrito, gracias por la recomendación!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar