Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

jueves, 27 de febrero de 2020

RESEÑA → KPOP: LOVE STORY PARA QUERELA, PRIMERO DEBÍA QUERERSE, AE - JUNG

RESEÑA → KPOP: LOVE STORY PARA QUERELA, PRIMERO DEBÍA QUERERSE, AE - JUNG





     Ficha técnica:


Título: Kpop: Love story para quererla, primero debía quererse.
Autor: Ae-Jung.
Género: Romance, juvenil, Kpop.
Año de publicación: Enero 2020.
Editorial: Crossbooks.
Saga: 1/1
Número de páginas: 190
PVP: 12,95€ 


 Sinopsis: 


Alice, una chica de 18 años, se ha tomado un año sabático antes de la universidad, y gana para sus gastos trabajando para un organizador de conciertos. ¡Y esta noche colaborará en el concierto del grupo más importante de K-pop en todo el mundo! En el backstage, topa con Sun, uno de los líderes del grupo, y con su manager: ambos sostienen una acalorada discusión acerca de la alocada vida amorosa de Sun. Cuando ven a Alice, se les ocurre una idea aún más loca: ¿por qué no fingir una relación sentimental con esta joven europea para tranquilizar a las fans y a los medios? ¿Aceptará Alice una propuesta que cambiará su vida?


                         Opinión personal:

Desde mi adolescencia, he sido consumidora de música oriental y doramas, principalmente coreanos. Me encanta la cultura asiática, aunque si que es verdad que ahora no controlo tanto de este fenómeno como en épocas anteriores. Por todo ello, cuando descubrí la existencia de este libro quise leerlo de inmediato, así que me lance a por él. 

El libro nos cuenta la historia de una joven fanática de un grupo de K-pop que se ve envuelta en una historia descabellada con los miembros del grupo, y que vivirá una historia de amor con uno de ellos. Empecé este libro con muchas ganas, pero lamentablemente no cumplió con mis expectativas. 



Este libro es una buena manera de presentar el mundo del K-pop a través de una historia. La heroína es francesa y tiene la oportunidad de conocer a su grupo favorito. ¿Quién no sueña con experimentar lo mismo? 

El argumento no es nada excepcional en sí mismo, pero aplaudo el hecho de destacar la música coreana que aún es poco conocida en nuestro país. El otro punto positivo y es importante subrayarlo, es que hay palabras en coreano con hangeul, romanización y traducción. Una buena manera de aprender algunas expresiones en este bonito lenguaje. 

La narración es en tercera persona y la autora tiene un estilo simple y directo. Aunque debo admitir que algunas oraciones no tenían sentido para mi, o tuve que leerlas dos o tres veces para entenderlas. Por lo que me descolocó un poco de la historia. 



En cuanto al romance para mi fue demasiado rápido, para nada minucioso. Estamos siguiendo a Alice, una joven huérfana francesa que necesita dinero para continuar sus estudios. Después de un incidente, se convertirá en la falsa novia del líder del grupo 7X. Por lo tanto, se reunirá con todos los miembros del grupo y simpatizará con ellos. Por supuesto, todo no sale según lo planeado y aparecerán sentimientos románticos, pero este punto no se desarrolla. El lector realmente no es testigo del nacimiento de este amor. Él ve las consecuencias, pero nada más. 

Creo que hay potencial en la historia, pero la autora necesita profundizar ciertos puntos, agregar pasajes, desarrollar el contenido. Cuando se menciona un tema, sería bueno ir hasta al final de las cosas. Más de una vez, tocamos con la punta del dedo el punto sensible del k-pop, es decir, la presión que pesa sobre los ídolos y su falta de privacidad, pero sin ir más allá. El lector que no conoce el mundo del k-pop no necesariamente puede entender de qué se trata y puede ser lioso para él . 



Lo sé, esta es una novela que tiene como objetivo hacernos pasar un buen rato y no darnos un curso sobre costumbres y hábitos de Corea del Sur. Sin embargo, con algunos detalles más, la lectura sería más enriquecedora. 

En mi opinión, este libro está dirigido a fanáticos de la cultura asiática, fanáticos, pasados o presentes, de shōjo y dramas de todo tipo. Para aquellos que quieren alejarse de todo durante unas horas sin hacer demasiadas preguntas este es su libro. 




15 comentarios:

  1. ¡Hola! Hemos visto algún que otro dorama pero no solemos escuchar música coreana. Este libro lo vemos más para muy fans de este tipo de música y ese grupo. Lo dejamos pasar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Viviendo entre historias27 de febrero de 2020, 9:06

    No estoy metida mucho en ese mundo y la verdad es que no me llama para nada este libro así que lo dejo pasar. De todas maneras me ha encantado leer tu reseña��

    ResponderEliminar
  3. Hola ❤️
    No me gusta mucho ese estilo de música y el libro no me llama mucho la atención :( pero aún así muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Yo todo esto del Kpop y los doramas me quedan muy lejos, hace poco me enteré de estas palabras, así de perdida voy. Es una lástima que este libro no fuera lo que esperabas. Yo personalmente lo dejo pasar ya que no me llama la atención.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola. Este libro no es para mí, al menos su historia. Y es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No me llama mucho este libro. Qué pena que tampoco haya sido muy bueno para ti.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Laura de @verabooks_

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    No paro de ver este libro en instagram pero sinceramente a mí no me atrae en absoluto.

    De todas formas gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    la verdad es que como no soy fan del kpop pues este libro no me llama especialmente la atencion

    saluods

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    No suelo leer mucho este estilo de libros pero aun así creo que de momento lo dejo pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que no sé si será porque no me gusta el kpop o que, pero no termina de llamarme la atención así que creo que lo dejaré pasar por este momento.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado! A mi me encanta la cultura oriental, pero la clásica. Kpop no me atrae mucho. Pero me parece un detalle que incluyen palabras o expresiones en coreano!
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  12. Hola! Esta historia no me llama nada, además la música esta nunca la he probado y no sé si me gustaría, así que las historias de este tipo no me suelen gustar. Que pena que no haya sido todo lo que esperabas, un beso! @readmakesmehappy

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiwiis!

    Voy a caer en leer este libro y lo se, espero hacerlo pronto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este libro le tengo ganas por la temática y se que lo disfrutaria mucho como tu dices seguro que la gente que sea fan de esta cultura lo disfrutaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola! ☀️

    Precisamente me gustaba este libro, por tratar sobre la cultura asiática, ya sea coreana o japonesa que son las que más me gustan. Creo que me gustará :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar