Grandes libros para jóvenes lectores

Podréis encontrar reseñas de libros de todo tipo pero especialmente de young adult, new adult,romance, juvenil...

sábado, 15 de febrero de 2020

RESEÑA →RENACE DE LAS SOMBRAS KIERSTEN WHITE

RESEÑA →RENACE DE LAS SOMBRAS KIERSTEN WHITE








  Ficha técnica:



Título: Renace de las sombras.

Autor: Kiersten White.

Género: Ficción, histórico.

Año de publicación: Enero 2020

Editorial: Puck.

Saga: 2/3

Número de páginas: 480

PVP: 19,00 € 



 Sinopsis: 

SIN ALIADOS. SIN TRONO. LO ÚNICO QUE TIENE ES LO QUE SIEMPRE HA TENIDO: A ELLA MISMA. Luego de su intento fallido de asegurar el trono, Lada Dracul está dispuesta a castigar a cualquiera que se interponga en su camino, que se convierte en un baño de sangre. Emprende su viaje acompañada por Bogdan, su amigo de la infancia, y sus hombres, pero nada es sencillo y la fuerza bruta no le da a Lada lo que ella quiere. Todo habría sido distinto si su hermano hubiera acudido en su ayuda, pero él eligió a Mehmed, y ella abandonó al sultán antes de que él pudiera abandonarla a ella. Mientras tanto, Radu es enviado a Constantinopla para cumplir con su misión, pero pronto se ve desgarrado entre sus lealtades y las personas que ama y a quienes deberá traicionar. Si su hermana muere, nunca podrá perdonarse a sí mismo, pero si falla en Constantinopla, ¿podrá Mehmed perdonarlo? Los imperios caen alrededor de los hermanos Dracul, todo comienza a arder y deberán decidir qué más están dispuestos a sacrificar para cumplir con sus destinos. Kiersten White nos trae la esperada secuela de Hija del dragón, una historia épica y feroz, donde abundan las traiciones, los cuerpos empalados y los corazones rotos.


                         Opinión personal:

Después de los eventos en Hija del dragón, Lada tiene un largo camino por recorrer detrás del Trono de Valaquia, su sueño. Al ver que se frustran sus planes y no llegar a ninguna parte, sabe que solo puede contar con ella misma. Lada buscará vínculos y alianzas que pueden ser útiles, incluso si sacrifica su amistad por Mehmed y su hermano Radu por esto. Sus sentimientos debe dejarlos de lado para lograr su mayor triunfo. 

Por otro lado, Mehmed se centra cada vez más en conquistar Constantinopla. Radu, que lo apoyó cuando Lada los dejó, será una parte fundamental para que se produzca la victoria. Y este último, plagado de lealtad a la causa de Mehmed y sus sentimientos internos, tendrá que decidir de qué lado quedarse: el vínculo de sangre con su hermana o Mehmed. La amistad de los tres jóvenes se pone a prueba. ¿Será este sentimiento capaz de sobrevivir a este poderoso juego? 



La temática en sí es interesante. Ambientada en la época media, la existencia de Constantinopla y la inserción de figuras que existieron en la historia real con libertad poética es fascinante, aún más para las personas que aman el contexto histórico. Sumado a un buen ritmo de trilogía y escritura, el libro es sensacional. Si en el primero tenemos una entrada masiva de información y situaciones para aclimatar mejor el universo creado, aquí tendremos muchas acciones y eventos que son dignos de una historia épica.

Prepárate para giros puntuales que mueve la estructura de la obra. Me encontré un poco boquiabierta con algunas direcciones elegidas por los personajes, mostrando cuán sorprendentes pueden ser las cosas. Más dinámico y electrizante, los cabos sueltos probablemente serán respondidos en el volumen final. No esperes una elaboración refinada sobre los sentimientos que cada uno tiene, porque a pesar de transmitirse en acciones y pensamientos, no es el enfoque, recordar que tenemos un triángulo amoroso "sutil". Creo que al final estará mejor elaborado y definido. 


Sobre los personajes, nunca pensé que me gustaría una protagonista tan segura de sí misma como Lada, a punto de ser molesta cuando cuestiono ciertas decisiones de ella y que analizando fríamente haría lo mismo o peor, jajaja. Creo que tiene un largo camino por recorrer para madurar de manera equilibrada, claramente formada con un empoderamiento femenino. Desafortunadamente, no puedo decir lo mismo sobre Mehmed y Radu. Su participación en el contexto es interesante y pertinente, principalmente porque Mehmed es el rey y tenemos la representación de Radu, sin embargo, todavía tengo mis decepciones con ambos. Puedo entender sus recelos, miedos y deseos, pero no hasta el límite de encariñarme como con Lada.

Sobre el final, así como el primero, termina dejando preguntas interesantes que nos dejan con ganas de saber más y esperando con ansias al desenlace. El hecho es que el camino está abierto, por lo que tenemos mucho que imaginar de lo que puede venir: soy la reina de la creación de teorías y tengo varias. En consecuencia, tengo grandes expectativas para el próximo libro.



En general, si estás esperando una buena continuación, esto es lo que encontrarás. Dando continuidad a un trabajo que ya tiene sus méritos para su predecesor, encontraremos un mundo lleno de emociones. Sin duda es un libro recomendable

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta saga tenemos ganas de leerla, somos muy fan de los libros que publica Puck, nos gustan todos. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo Tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola. Ajajajaj me encanta que Lada te parezca molesta y te encante. Yo amo a los hermanos por igual, creo que cada uno tiene su forma de ser más o menos definida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, pues pese a que me ha gustado mucho tu reseña y me parece muy interesante, lo voy a dejar pasar, no por nada , si no que me cuesta mogollón leer sagas y cuando lo pienso no me apetece.
    Gracias igualmente por tu reseña y recomendación.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! ☀️

    Tiene muy buena pinta. No he querido leer mucho porque como es la segunda parte, temo que se revelen cosas sin querer. Aún así, me apetece mucho leerlo 😊

    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que hayas disfrutado tanto la continuación.
    Para mi gusto demasiada fantasía, pero quien sabe porque yo lo que cae en mis manos, lo leo...
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues aquí sigo, muriendo de envidia porque tú los hayas leído y yo no jajajaa Tengo que hacerme ya con ellos ♥
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La verdad que he leído la reseña por encima porque quiero leer estos libros y no quería llevarme spoilers la verdad, la portada de esta segunda parte también es preciosa la verdad, esta saga me tiene enamorada.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    la verdad es que estos libros no son de un genero que lea normalmente, entonces no creo que los lea teniendo en cuenta que tengo muchisimos pendientes todavia

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Me alegro que disfrutaras de la continuación y que estuviera a la altura ya que muchas veces nos llevamos decepciones.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    El primero ya lo tengo apuntado para leermelo.si me gustará, seguiré con la saga. Gracias por la recomendación
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  11. Hola ❤️
    Tengo ganas de leer este libro,todo lo relacionado con los Dracul me llama la atención, asi que muchas gracias por la reseña, pues se ve interesante :)

    ResponderEliminar
  12. Buenas ^^ :O :O No sabía que se componían de tres libros. Espero hacerme con ellos porque me llama bastante ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta segunda parte. Como te he comentado en la reseña del primer libro, tengo bastante curiosidad por este libro así que seguramente me acabe haciendo con ellos pronto.
    A ver si puedo hacerlo antes de que salga la tercera parte ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me he pasado por encima porque quiero leer la primera parte. Me alegro de que te haya gustado mucho. Yo tengo muchas ganas ee ponerme con él y ver qué tal 🤭

    Besos Tati Bookshelfbytati

    ResponderEliminar
  15. Hola! No leí esta saga aunque me llama la atención y la tengo apuntada para leer. y eso de que sea una muy buena continuación me gusta porque segundas partes que no están a la altura así que guay. Gracias por la reseña!
    Saludos,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiwiis!

    Aun no he leido el primero y de momento dudo que lo lea, demasiados pendientes y encima son sagas.

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Uff yo todavía no he podido leer la primera parte y me muero por ello. Gracias por la información ahora tengo mas ganas si cabe.

    un besazo

    ResponderEliminar